GUSANITO

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Aqui teneis una de mis larvas de Dynastes hercules lichy. Pesa alrededor de los 60 gr, pero aun le queda bastante q crecer :eek:
La foto esta un pelin desenfocada per es q se mueven mucho :p

Gusanito.JPG


Nos vem
Kico
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buena Kicot, si las de pachnoda ya parecen enormes, esta es sinigual,jeje.

1saludo y enhorabuena ;)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,
Ja te digo al ver mi primera larva de dynastido, q era de una Allomirrina y pesaba "solo" 30gr ja me parecio enorme pero ahora lo tengo asimilado. :cool:

A ver si sigue la cosa como va y me llega a los 100 ;), aunq he visto de 140, parecen langonizas :eek:

Nos vem
Kico
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,
Creo q para cocodrilos marinos y para anacondas ;)

No creo q saliera muy rentable, piensa q este de la foto tiene 7 meses

Nos vem
Kico
 
X

xhivademon

Guest
Jajaja...(me río de los cocodrilos y anacondas)
Pues hombre... como servir... sirven para algunos animales que podrían comérselos, pero lógicamente, no compensa el precio, el tiempo que tardan en crecer y los cuidados que hay que darles como para utilizarlos.

Por cierto : ¿Qué sustrato les tienes puesto? ....
 
X

xhivademon

Guest
Pues se alimentan de madera podrida, humus y hojas en descomposición, por eso le pregunto lo del sustrato, ya que yo he criado Cetónidos, pero con Dynástidos es más chungo aún ...

Y el precio pues no se.. depende del estado en el que se encuentre la larva , de si compras larvs o escarabajos... pero de todas formas el precio en ningún caso compensa el usarlos como alimento... bajo mi opinión,vamos.
Además... no te tiras medio año alimentando con un sustrato que te has tenido que currar para luego dársela a una araña :), pero bueno, eso va en gustos.
Saludos ''¡
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
hola vaya bicho yo de estos eh visto en un pueblo al que suelo ir, debajo de las piedras ahi :confused: pero mi pregunta es sera el mismo que ese? se convierte en escarabajos oh que? contestar por favor
 
X

xhivademon

Guest
Hola, no sé de donde serás, pero si eres de España seguro que no es ese.Puede que sean alguna otra especie de cetónido, lucánido o dynástido, pero no será tan grande como el de la foto. Teniendo eso en cuenta tb puede pertenecer a otras familias de escarabajos en las que las larvas son similares.
Pero si lo que encuentras debajo de las piedras es muy parecido a eso...Sí, luego se convierte en escarabajo.
Saludos ''
pd. Kicot...cuéntame lo del sustrato...:)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
a ok si soy de españa de cantabria en concreto si tal un dia cojo una y aver en que se convierte vale? ya te contare ;)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues en respuesta de lo del precio, como q 6€ cuando me llego pequeñita hace 5 meses. En Japon se llegan a pagar barbaridades por estos animales.

DSCF1699_resize.JPG


Si no me voy mucho en el calculo eso son unoa 4000€

El tiempo q tardan en hacerse escarabajos es de cerca de 2 años.
Y sale una cosita de estas ;)

Dynastes%20hercules%20septentrionalis%20M1.JPG


LA FOTO ES DE UN DH SEPTEMTRIONALIS LAS Q TENGO YO SE HACEN MAS GRANDES, PERO CREO Q HOS PODEIS HACER UNA IDEA :cool:

El sustrato es madera de haya (fermentada), hojas de lo mismo, algo de humus y tierra de esa de plantas q es totalmente organica....Lleva su tiempo encontrar la buena mezcla, pero a mi me esta dando muy buenos resultados.


Nos vem
Kico
 
C

celta

Guest
Hola, pues yo igualme compro algunas larvas aver...ycomono me gustanlos insectos mucho selo doy a un gecko y sinolo traga como nolo aga papilla ...xd alguien save si son nutritivos y donde se consiguen?

PSD:ideas de bombero xd
pero por provar...

saludos
 
M

milonga

Guest
soy colombiano y tengo criadero me interesaria contactarlo para establecer vinculos comerciales
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tio Celta no le des eso a un bicho como comida por favor,es una maravilla,e suno de mis escarabajos favorios,enorme...precioso.Yo reconozco que soy un fanático de estos bichos pero objetivamente lo veo increible.Un saludo y suerte con esa larva.
 
Arriba