gusanos de seda ¿criarlos durante todo el año?

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hola, e estado buscando por la web y el foro, e encontrado recetas para piensos etc pero no mucha información sobre como criarlos durante todo el año
¿alguien me podria explicar?
un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esas recetas pueden ser caras, tediosas de hacer o mas normalmente... que no funcionan, vamos, que los gusanos no la comen como deben y mueren. Por eso que nadie, que yo sepa, los cria todo el año. Y al final todo el mundo se resigna a que sean como las castañas. Alimento de temporada. ;)

Lo que si puedes hacer es meter los huevos en el frigorífico, e ir sacando tandas de huevos, de modo que tengas gusanos del tamaño que quieras por muchos mas meses.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un usuario vende los gusanos con el pienso aunque a mi parecer sale algo carillo
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
gracias ferny asta ai llego jejeje solo quería algo mas de información en plan si de ahi saldrán los gusanos en X días aran su ciclo en X y volverán a nacer en X las temperaturas para que hagan el capullo etc
un saludo
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Para que hagan el capullo no necesitan una temperatura diferente a la necesaria para la evolucion de la larva, mientras este en el rango de 15-25ºC no hay problema.

La duracion del ciclo dependera en gran medida de la disposicion que tengan del alimento, ya que por ejemplo si los alimentas 3 veces al dia creceran mucho mas rapido que si lo haces 1, ya sea con hojas o pienso.

Yo los crio todo el año gracias al pienso, aunque en verano suelo porque las temperaturas por encima de los 25ºC no les sientan bien.

Saludos
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
gracias logistic esa era una de las respuestas que me hacían falta, cuando te tardan en salir del huevo.. vamos el ciclo mas o menos?
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Que tal antonio? No te veo yo subiendote al arbol a coger moreras ahora mismo eh! Te cuento mi experiencia en este tema: yo ni corto ni perezoso me cogi un saco y lo llené de hojas de morera, dejé que se secaran e hice harina de morera con ellas y la batidora.

Cogí 10 gusanos para cada una de las recetas diferentes que vi por internet y variantes entre ellas como:

- masa de harina de morera y agua: se pudre en poco tiempo
- morera, agua y agar
- morera, agua, agar y nipagin sódico (ya no se pudre tan rapido)
- morera, agua, agar, nipagin, vitaminas
- morera, agua, agar, nipagin, vitaminas y calcio
- morera, agua, agar, nipagin, vitaminas, calcio y levadura de cerveza

El resultado fue 0 gusanos vivos. No me funcionó ninguno de estos piensos ni sus variantes entre ellos (unas 20 muestras distintas)

Para acostumbrarlos al pienso los gusanos no probaron hoja de morera en ningún momento. Nada mas nacer ya tenian el pienso.

Podría ser que la cepa de gusanos que tengo yo no esté adaptada al pienso.

Es por esto que dejé de hacer experimentos con el pienso y los gusanos de seda pero si a alguno le da resultados que diga como hace el pienso y que tipo de gusanos tiene que esto me tiene super intrigado.
 
Arriba