Tener gusanos de seda durante todo el año para acelerar el proceso

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos, queria haber si me podeis echar una mano, y alguien que sepa a ciencia cierta como puedo tener gusanos de seda todo el año y acelerar el procedimiento de nacer.


Llevo 2 semanas con unos pocos huevos que pasaron de color amarillo a gris estando a temperatura ambiente desde el principio 30º desde que los pusieron los deje encima del terrario pero aun no han salido.

Y quiera saber que tengo que hacer para acelerar el procedimiento.

Espero vuestras respuestas.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
No se si me equivoco pero hace tiempo me dijeron que para que nazcan les tienes que reproducir las caracteristicas que tienen el la naturaleza, o sea ponen los huevos ahora luego bajan las temperaturas (invierno) y en primavera la subir la temperatura vuelven a salir.
O sea seria como hacerles una invernacion.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tener gusanos de seda durante todo el año para acelerar el proceso NO NACEN


ALGUIEN QUE ME COMENTE PORQUE NO NACEN, YA QUE LLEBO CAMINO DE LA 3 SEMANA A TEMPERATURA AMBIENTE SEGUN LOS PUSIERON.


UN SALUDO Y GRACIAS.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si los gusanos no son polivoltinos (varias generaciones al año) no te saldrán hasta la primavera que viene.

Puedes intentar "engañarlos" haciéndoles pasar por un periodo frío, aunque no te sabría decir qué tiempo ni a qué temperatura.

Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdonar, me han mandado un Mp un moderador por el tema de las mayusculas, cuyo significado se que es sinonimo de grito en internet, y bueno corrijo que nadie malinterprete porfavor.

Solo tenia pulsada la tecla de bloq. Mayus activada, para que no haya ningun tipo de mal entendido.

Un saludo Gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
No te preocupes Tamara ya se ve que no habia nada de "gritos", pero informamos para que no haya mal entendidos con otros usuarios .

Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me a llamado la atencion lo del tema de las mayusculas, yo no sabia el significado ni que sea sinonimo de grito en internet. Hoy no me acostare sin haber aprendido algo nuevo. je je
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
TEMA: ACELERAR PROCEDIMIENTO PARA QUE NAZCAN LOS GUSANOS DE SEDA PARA TODO EL AÑO.

Hola de nuevo, os comento.
No consigo que nazcan los huevos de los gusanos de seda, llevo 2 meses con ello, segun terminaron de poner los huevos, los meti en la nevera (donde siguen) he ido probando varias veces, sacando a temperatura ambiente 2 semanas unos pocos y para otros he creando una incubadora de madera con un cable calecfactor manteniendo 35º en el mismo tiempo y no consigo nada.

Alguien que haya conseguido criar gusanos de seda durante todo el año para tener este alimento, que me comente que hay que hacer.


Espero vuestros comentarios, un saludo y gracias
 
Arriba