gusanos de seda, exito total

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pues eso, q mis gusanos de seda ya estan grandecitosm y no me e podia aguantar mas, y e empezao a darselos a mis clamys, y les encanta, no veas, empiezan y no paran, y solo me gustaria saber si es malo q abusen. es decir, yo lei x ay, q tenian muxo clacio, y poca grasa, x eso se los doy sin miedo. creen q abusar es malo:confused: son tan nutritivos como tengo entendido?? saludos a todos
 
C

celta

Guest
Hola pues como los gusanos tienen una composicion similr a la morera aqui te pongo un enlace para que veas el analisis. http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/Sericultura/hojah.htm


saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola TERRACOTA.

Todo en exceso es nocivo, sean grillos gusanos de seda, cera, miel, tenebrios, etc. Claro que un exceso de unos es mas perjudicial que de otros, pero no deberias abusar de ninguno, ademas con lo preciados que son  :eek:!! es un crimen botarlos asi  :p, deberias dejarlos para balancear la dieta.
En cuanto a lo nutritivo de un gusano de seda, pues estas en lo cierto, son de lo mejor para nuestros bichos.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Jeje dejate algunos para el año que viene!!! Estos gusanos son como los solomillos, rico rico. Un saludo
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
y una vez convertidos en mariposan son = de nutritivos? es recomendable que se las coman o no?
gracias y un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En el momento que se convierten en mariposas no merece la pena usarlos como alimento vivo, ya que su nivel nutricional baja bastante respecto a la fase larvaria y ademas (y mas importante) pueden ponerte muchisimos huevos para la siguiente primavera
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pero una vez puestos los huevos, justo antes de que mueran, supongo que sí que podrán usarse como alimento, porque pa tirarlos...
 
Arriba