Gusanos de seda

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno pues por fin gracias a mi hermano y soltando 2€ más comisiones he podido conseguir un total de 28 de estos nutritivos gusanitos. ¿Sabeis cuales son las condiciones optimas de mantenimiento para que haya pocas bajas? Es que no quiero gastarlos este año para que así haya bastantes el año que viene cuando crien. Un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola pues a mi me fue bien teniendolos en caja de carton , dandoles constantemente hojas de morera que heche fruto (la hembra segun dicen) y teniendo cuidado que no queden aplastados con los nervios de las hojas que quedan de restos. Una limpieza de vez en cuando y ya esta
cojes una bolsa de hojas y la metes en el frigo y con la misma humedad que tiene dentro se te mantienen frescas unos dias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Si por tenerlas frescas no hay problema jeje, hay varios arboles en el jardín de enfrente de mi casa. ¿Se pueden distinguir los machos de las hembras? Un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
veras a mi me dijeron que cojiera hojas de las moreras que tienen las moras , segun me dijo si comen las hojas de los machos explotan
me dijeron que las hojas de las hembras son mas redondas y la de los machos mas puntiagudas
yo no se si sera una chorrada pero yo les di hojas de arboles con fruto por si acaso
 
V

ventura

Guest
pues yo lo abria comprobado para saber si es cierto o falso q esplotan, simplemente abria cogido 3 o 4 y los abria tenido a base de ojas del maxo, aber las consecuencias.
saludos.
Javi​
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Esa es la tipica historia como la de que los camaleones explotan cuando se ponen en algo rojo jeje. No se si el arbol será macho o hembra, cuando lo mire os lo digo. Un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
eso de la morera k si comen del arbol macho esxplotan es mentira, pork yo desde peke siempre avia tenido gusanos de seda, y le dava tanto de macho como de hembra y siempre me an vivido, por eso k sirve tanto uno como otro
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo mismo digo, ni a mi ni a ninguno de mis amigos les a pasado algo así...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tampoco habia oido nada de que las moreras tengan que ser machos o hembras.... eso de que explotan no tienen demasiada logica ¿no?

Lo de cuidarlos en condiciones optimas.... si los crian niños de 5 años en una caja de carton en su cuarto y no se les mueren no debe de ser muy complicado ¿no? jejeje ;)

Besos

Mariajo
 
C

celta

Guest
Y se mantienen a oscuras ? pues a mi el lunes me pasan huevos ya que no nacieron el metodo pues lo consegui por el hemano de una amigo que le dieron gusanos en el colegio y ahora...


saludos
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
bueno, eso de las hojas de los arboles machos y hembras, es una tonteria como un templo, y ya ni ablemos de eso de q explotan, eso es una idiotez. los gusanos se comeran las hojas de las moreras, sea cual sea, y no deis mas vueltas al asunto. ah celta, ya posiblemente te nazcan muy pokos, xq ace mas de 1 mes q empezaron a nacer........ ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
k rabia, pos yo no conozco a nadie por aki k tenga usanos.... :'( :'( k rabia, no sabreis otra manera d conseguirlos¿? o sitio dnde comprarlos¿?

merxi!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
En fallas aqui en valencia, dabamos a nuestros gusanos "hojas macho" y no veas como explotaban!!Lo malo es que nos manchabamos de verde.. :)

Yo les he dado de toda la vida hojas sin distinguir nada de nada y me ha ido muy bien..solo me exploto alguno, de pequeño si me descuidaba y pisaba alguno que sacaba..Pero no creo que exploten por esa barbaridad.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pabliyo tu lo que le dabas a tus gusanos no eran hojas de morera machos, eran petardos jaja. Un saludo
 
Arriba