Gusanos de seda

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Buenos días ayer por primera vez di gusanos de seda a mis Geckos, una de las hembras devoro 3 en segundos la otra uno pero esta adaptandose lleva sólo 4 días en casa y el macho paso de ellos
Mi pregunta es si son buenos como alimentó y si son adictivos?
Gracias
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No son adictivos, y son una de las mejores presas para gecko leopardo que podrás encontrar. Tienen el exoesqueleto muy blando, por lo tanto son muy fáciles de digerir, son muy protéicos y tienen un buen aporte de calcio. Además se mueven mucho como habrás podido comprobar y a los geckos les resultan llamativos.
Saludos!
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
si betageckos se mueven mucho ,una de mis hembras los devora
gracias otra vez
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Podrían comer todos los que quisieran, igual que cualquier otro reptil. Los gusanos de seda son de lo mejorcito que hay, poca grasa, suficiente proteína, rellenos de vegetal y muy blanditos.


Un saludo!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Totalmente de acuerdo con lo dicho, pero con una salvedad. Los geckos son carnivoros y no comen hierva. Un gusano de seda es un cacho carne relleno de morera y eso para un gecko es indigesto. Solucion: dar de comer a los gusanos por la mañana y por la noche usarlos como alimento para nuestros geckos, asi los gusanos habran hecho la digestion de la morera y habran defecado los restos.
Salu2
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
muchas gracias miguelrr, muy pero que muy buena tu respuesta
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
mu buenas, sabe alguno si hay algun sustitutivo a las hojas de mora, para asi poder criar de forma continua estos gusanos?
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Creo que hay un pienso, yo lo estoy buscando también , si lo encuentro lo digo por aqui
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo un contacto de una gente que se dedica a eso, no he pedido nunca, pero si quereis os lo paso y les mandais un whatsup a ver que dicen. Yo creo recordar haber visto recetas por aqui por el foro... sigo esto con interes...
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
si yo tambien he visto una receta pero se necesitan hojas de mora,asi que tampoco saca mucho del apuro. Pasalo si puede ser, aunque yo por ahora no tengo ni los gusanos, me estoy informando antes de todo lo que seria mejor y con que mantenerlos. un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La morera es muy rica en minerales y vitamina C, evidentemente un gecko no aprovecha la celulosa como haría un herbívoro, pero al igual que se deben enriquecer los grillos y tenebrios con buena comida antes de dárselos a cualquier reptil, no hay ningún problema en darles los gusanos de seda tal cual. Igual que se le pueden dar verduras o fruta a los tenebrios y grillos antes de usarlos como alimento.


En cuanto al pienso para los gusanos de seda, lleva siempre morera en polvo, eso es lo que lleva. Los gusanos de seda sólo pueden sobrevivir y desarrollarse con morera, sea fresca o en polvo. Lo único es que en cuanto un gusano de seda prueba la morera en hoja, es casi imposible hacerle comer pienso. Por eso es preferible enseñarles a comer pienso desde recién eclosionados.
Yo he criado gusanos de seda desde huevo con este tipo de pienso, no es más que mezclar el polvo hasta hacer la consistencia de pasta de dientes, meterlo en una jeringa y hacer pequeños churritos en el suelo de un taper, y los gusanitos se agrupan alrededor y los comen. Vas reponiendo churritos según los devoren y así hasta que crezcan.
Pero crecen mucho más y más rápido con las hojas frescas de morera.


Un saludo!
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
donde compras el pienso, o en este caso esos polvo de mora? si, esta claro que como lo totalmente natural no hay nada, es mejor las hojas de mora que el polvo de estas. gracias
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo creo que el pienso es eso, morera deshidratada y prensada. Ahora es facil conseguir morera, en enero menos. Una de las gracias que tiene la cria de gusanos con pienso es que lo puedes hacer todo el año. Yo estoy leyendome este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356379 y es muy interesante por lo que he leido hay un trabajo para depurar la raza de las variedades autoctonas, asi de paso que generas comida te entretienes. Lo mas curioso es que yo no tengo ni gusanos, ni gekos, ahora si tengo localizadas unas buenas moreras. y estoy pensando en plantarme unas.

Esta gente es de Cordoba venden bolsas de 100gr a 6.5 mas gastos de envio, se hidrata y da mas de 400 gr.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
lo venden a traves del foro o que? cuando empieza la epoca de estos gusanos y cuando termina?
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
otra cosa, he leido que hay monovoltinos, bivoltinos y polivoltinos. cual me aconsejas para tener gusanos durante todo el año? los monovoltinos ya se que no pero entre los otros dos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola, pilla los polivoltinos, su ciclo dura pocos meses y te permiten tener gusanos de seda durante todo el año.
Su única desventaja era que si nacen en otoño o invierno no había hojas de morera para ellos, porque el árbol es de hoja caduca, pero con el pienso, no hay ningún problema. Pueden nacer cuando quieras.

Y efectivamente el pienso es morera en polvo. Sé que algunos llevan alguna cosilla más, como minerales y así, pero la mayoría no es más que hojas de morera secas y pulverizadas. Todavía no hay nada que sustituya a las hojas de morera.

Los monovoltinos son los gusanos de seda de toda la vida, los que su ciclo coincide más o menos con la brotación del árbol de morera (lógico porque es su comida), y sus huevos permanecen en espera durante todo el invierno y eclosionan en primavera.


Puedes comprar el pienso y los gusanos de seda a algún forero o a tiendas especializadas. Tienen mucho mercado también en Reino Unido y Europa, si quieres comprar fuera de nuestro país (pienso o huevos), busca en Google por "silkworm food".

Yo os aconsejaría que intentárais plantas o localizar moreras para el futuro (que además su hoja es estupenda para reptiles herbívoros como tortugas, pogonas, uromastyx, etc). Es el sustituto perfecto de cualquier ensalada, con alto contenido de calcio. Por eso los gusanos de seda son tan estupendos, si ya lo dice el dicho, "de lo que se come se cría".
http://www.faunaexotica.net/foro/morera-un-alimento-estupendo-t37043.0.html


Con el pienso es posible sacarlos adelante en invierno y hasta que broten las moreras, lo cual es una gran ventaja, pero puede ser un poco cansado porque no crecen tan rápido como con las hojas.
Pero es muy divertido cuidar de ellos, por algo mucha gente los tiene de mascota.

Cuando yo los crié me hice este gif en un ratito, para mostrar lo tragones que son:

640.gif


Un saludo!
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Muchas gracias, como siempre una gran explicacion jajaja pero calidad. Los quiero para geckos leopardo para ir turnandolos con grillos. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una dudilla. No se cuanto de verdura puede tener dentro un grillo, cuca o tenebrio que recién lo haya comido y después se le use como alimento, pero los sedas es que casi casi son hemolinfa y morera, muuucha morera por dentro.

Una pogona que de base, también comen verdura, pues un seda ideal... pero ¿ideal también abusar de ellos como alimento en animales estrictamente insectívoros?.

Si se da mucho gusano de seda, y cada gusano tiene mucha morera, la cantidad de materia vegetal que estará comiendo el gecko, por ejemplo, ¿no podría ser demasiado y dar problemas digestivos?.
 
Arriba