gusanos en los grillos

  • Iniciador del tema toralgg
  • Fecha de inicio
T

toralgg

Guest
Hace dos días me traje una ración de grillos, los tengo en el recipiente que me dieron y les e puesto algo de fruta, de repente me an salido unos gusanos muy pequeños y blancos, e separado a los grillos, pero tengo varias preguntas: alguien sabe lo que son esos gusanos?se los comeran las pogonas?se pueden engordar?que comeran? jeje, un monton de preguntas!si alguien me puede contestar alguna!
Gracias!!!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

a lo mejor son drosophylas jeje.... puedes separarlos de los grillos y mantenerlos asi alimentados con la fruta a ver dentro de 10 dias que tienes alli ;) Ya me contaras.

Un saludo

Mariajo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues es que hay gusanos de muchos tipos, pueden ser incluso parasitos, asi que yo no me arriesgaría. Por cierto no todas las larvas son comestibles por nuestros reptiles, algunas pueden ocasionarles graves daños gastrointestinales. Asi que ante la duda.....yo lo tengo claro.

saludos!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si claro, separalos de los grillos pero en vez de mandarlos a freir puñetas quedatelos en un taper a ver que sale de ahi... aunque solo sea curiosidad....

Fasmid... ¿Parasitos de que? Si fueran parasitos no estarian ahi en la fruta... ya que los huevos de los gusanos parasitos suelen eclosionar dentro del animal al que parasitan.

Un saludo

Mariajo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya,ya, pero hay muchos tipos de parasitos, por ponerte un ejemplo,las lombrices que tienen los perros, se pueden ver en las heces, aunque hagan la puñeta por dentro.Hay muchos nematodos, que no solo completan el ciclo dentro del hospedador, si no que pueden "andar a su aire" ( y lo digo entre comillas). Por eso dije que hay gusanos de muchos tipos,jeje, quien sabe a lo mejor son larvas de drosophila y tiene suerte, pero vamos, que yo prefiero no arriesgarme ;)

Jejejeje, tu verás que haces,para gustos los colores.
saludos!
 
T

toralgg

Guest
Muchas gracias!los separé ayer, no tengo ni idea de lo que son, pero lo que si que se es que comen como limas!y de todo!carne, fruta, verduras....los dejaré unos dias a ver si crecen y se puede saber lo que son, ya os contare!

besos!!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo solo lo decia porque los gusanitos no son las fases infectivas (aunque como has dicho muchas veces se vean fuera del hospedador), porque entendi que decias que tuviera cuidado por si podia parasitar a la pogona.

Oye Toralgg ¿cabria la posibilidad de hacerle alguna foto a los gusanitos? Es que esta esto emocionante ¿que sera que seraaaaaa? jejeje. Si vale ya lo se... con menudas cosas mas raras me emociono ¿no? ¿que le vamos a hacer? las biologas que somos asi de raras ;) que nos pones un gusanito delante y nos haces felices jejejeje :D

Un beso

Mariajo
 
T

toralgg

Guest
Bueno, voy a intentarlo!no se si conseguiré hacerles alguna foto, son chiquitiiiiiisimos, pero luego lo intento, si lo consigo, esta noche tienes tus fotos!
Hasta Luego!!!!!
 
T

toralgg

Guest
Golondrina, siento decirte que es imposible hacerle una foto, no soy capaz de enfocar la camara a algo tan pequeño. Algunos se an muerto, parece ser que cuando se ponen a trepar por las paredes se secan o algo asi por que se quedan más oscuros y duros. De todas formas, los que quedan parece que an crecido un poquillo, ya te iré contando!!!!!!
 
T

toralgg

Guest
Bueno, solucionado lo de los gusanos, no sirven para nada!son gusanos de mosca asi que van camino a la basura!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jejeje no se secan, eso son las pupas ;) que se quedan pegadas en la pared... ¿Entonces o vas a dejarlos a ver que mosca sale de ahi? :(
 
T

toralgg

Guest
Pues la verdad es que no me apetece mucho, me a dicho el veterinario que son moscas blancas de esas diminutas, que no sirven para nada.Supongo que los tiraré. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja,al final son larvitas de drosophila??jeje,por cierto golondrina, es cierto que los biologos nos emocionamos cualquier cosa,jaja.A mi también me hubiera gustado ver los gusanos.ESto de las adivinanzas esta curioso, y si no pasaros por el apartado de "gecos" ;) .

1saludo!
 
Arriba