gusanos o larvas en mi cultivo de colembolo - que son?

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Pues en cosa de solo 4 o 5 dias desde la ultima vez que alimente las dendros con colembolo me he encontrado todas las paredes llenas de estos gusanos o larvas que se mueven y se retuercen estan sobre todo por las paredes.

que son? son perjudiciales o peligrosos?

en el terrario por suerte no he visto y no quiero arriesgar a que me invadan los terrarios espero que no sea demasiado tarde por ahora solo los he visto ahi.


Espero que en estas fotos se puedan apreciar bien.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
ahi van
 

Adjuntos

  • IMAG0493.jpg
    IMAG0493.jpg
    625,4 KB · Visitas: 207
  • IMAG0494.jpg
    IMAG0494.jpg
    623 KB · Visitas: 232
  • IMAG0495.jpg
    IMAG0495.jpg
    639,6 KB · Visitas: 239

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola échale un ojo a este post que se habló de algo parecido a ver si son como los que te han aparecido http://www.faunaexotica.net/foro/ayudaaaa-que-son-t82935.0.html
Se habla de que pueden ser gusanos grindal (Enchytraeus buchholzi) o alguna otra especie de Enchytraeus. Parece ser que no son muy perjudiciales para las dendros ya que se utilizan como alimento.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: gusanos o larvas en mi cultivo de colembolo - que son?

Yo creo que es grindal, a simple vista lo parecen. Si es grindal y tienes peces o tritones los puedes usar de alimento, puedes sacar unos cuantos y los pones con turba húmeda, se alimentan con trozos de salchichas. El problema de tenerlos en el terrario es que se volverán una plaga que aunque no es mala si que es antiestetica.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
ok paso que acaben en el terrario empezare otro cultivo de colembolo pero no se como han aperecido ahi si llevo con ese cultivo 10 meses
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: gusanos o larvas en mi cultivo de colembolo - que son?

La verdad es que no se como aparecen pero pasa muchas veces. Estos gusanos viven en sitios húmedos y se alimentan de materia orgánica en descomposición, crían muy rápido y en poco tiempo puedes tener un montón.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba