¿Guttatas en exterior?

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Lo único que me preocupa es que al provenir tu guttata de tantas generaciones CB se haya perdido esa capacidad de aclimatación a los cambios ocasionales del clima que poseen los animales salvajes, ya que lo habitual es el mantenimiento a temperaturas reguladas con termostato en cautividad.

Está claro que no es lo mismo un animal que ha tenido que buscarse la vida que uno criado entre algodones, con la cría en cautividad salen adelante generalmente toda la puesta en la naturaleza la mayoría mueren por depredación o por falta de recursos. Aun así no creo esté todo perdido es una especie resistente y adaptable y el aire libre nos sienta bien a todos, si las condiciones climáticas de la zona son aceptables.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Está claro que no es lo mismo un animal que ha tenido que buscarse la vida que uno criado entre algodones, con la cría en cautividad salen adelante generalmente toda la puesta en la naturaleza la mayoría mueren por depredación o por falta de recursos. Aun así no creo esté todo perdido es una especie resistente y adaptable y el aire libre nos sienta bien a todos, si las condiciones climáticas de la zona son aceptables.
Desde luego que las guttatas son duras de narices, pero no descartaría yo un tupper acondicionado dentro de casa para esos días locos del año o para los meses más extremos. Por aquello de "por si las moscas".
Personalmente me parece un proyecto genial, y si se le da espacio y se dan las condiciones estará mucho mejor ahí que en cualquier terrario o tupper.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo creo que esos días locos se solucionan si se consigue poner una manta u otro sistema de calor que le aporte un refugio con temperatura adecuada.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo creo que esos días locos se solucionan si se consigue poner una manta u otro sistema de calor que le aporte un refugio con temperatura adecuada.

Claro , el problema es si te pillan fuera esos dias locos :( porque claro si lo dejas puesto siempre ya lo descontrolamos tambien lo que intentamos :(


Edito : o una noche de cambio repentino y estemos dormidos
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Como dice que a poder ser sin tener que meterle manta térmica, por tener un plan B. Pero un sistema de calor no le vendría nada mal claro.
Por cierto, ¿para cuántas bichas es el invento?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Claro , el problema es si te pillan fuera esos dias locos :( porque claro si lo dejas puesto siempre ya lo descontrolamos tambien lo que intentamos :(


Edito : o una noche de cambio repentino y estemos dormidos
Termostato y solucionado el problema, yo se lo programaría a 25 grados que es temperatura suficiente para que en un momento de mal tiempo el animal tenga un sitio cómodo para estar.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pero hablamos ( o al menos yo) de que hibernen en invierno y es la estación que me preocupa ( en verano el calor es infernal asique tendrán que pasarse el dia a remojo y a la sombra)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
pero hablamos ( o al menos yo) de que hibernen en invierno y es la estación que me preocupa ( en verano el calor es infernal asique tendrán que pasarse el dia a remojo y a la sombra)
Claro es normal si te baja tanto la temperatura en casa, al tener clima tan extremo, yo en tu caso de tenerlas fuera seria durante los meses en los que el clima sea mas benigno y la manta con su termostato para esos días o noches en no llega a calentar suficiente.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo como vivo en el sur hay pocos meses de frio y de todos modos si se ve que aprieta mucho frio en los meses de hibierno se podria poner una manta o cualquier apaño para que no bajen del punto bueno de hibernación
Como dice que a poder ser sin tener que meterle manta térmica, por tener un plan B. Pero un sistema de calor no le vendría nada mal claro.
Por cierto, ¿para cuántas bichas es el invento?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
En principio creo que par aun duo o trío de hembras,todas estarían supervisadas antes de entrar a hibernar y a la minima de algo raro habria plan b para separarlas y controlarlas y observarlas bien,aunque dudo que pase nada.

Muchas gracias a todos los que comentais y aportais ideas a este post,yo si el clima lo permite lo veo una buena alternativa para todos, - Más espacio para los animales -No tener los bichos en casa o sitio para mas ;)
Pero siempre hay que tener un plan b porque el mundo y el tiempo está muy loco:confused:
Yo solo he encontrado de pogonas en exterior,de guttatas poco,así que todo los consejos e ideas bienvenidas sean,seguro que les puede servir a muchos
Saludos!:)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo pienso que lo que estaria bien es poner el termostato para que solo funcione en los dias esos puntuales extremos, y ponerlo a por ejemplo 8 o 10 grados, para que no baje de ahi.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo pienso que lo que estaria bien es poner el termostato para que solo funcione en los dias esos puntuales extremos, y ponerlo a por ejemplo 8 o 10 grados, para que no baje de ahi.


si pero el calor no es automatico y al pararse siempre queda algo residual que hace aumentar mas la temperatura y tambien estaria el problema de esos dias locos que de repente en diciembre de pasar de un frio congelador aparecen 2 dias de 25 grados (como este año) y otra vez el frio y temo que eso les joda los ciclos. Creo que lo debatire hasta el ulto momento hasta decidirme que hago jajajaja
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
si pero el calor no es automatico y al pararse siempre queda algo residual que hace aumentar mas la temperatura y tambien estaria el problema de esos dias locos que de repente en diciembre de pasar de un frio congelador aparecen 2 dias de 25 grados (como este año) y otra vez el frio y temo que eso les joda los ciclos. Creo que lo debatire hasta el ulto momento hasta decidirme que hago jajajaja
Pues sí tio,el tiempo ese que pasa de frio calor y luego frio es lo que nos jode más,pero en la naturaleza tambien pasa no? no creo que en un dia el animal despierte completamente.. o si?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
si pero el calor no es automatico y al pararse siempre queda algo residual que hace aumentar mas la temperatura y tambien estaria el problema de esos dias locos que de repente en diciembre de pasar de un frio congelador aparecen 2 dias de 25 grados (como este año) y otra vez el frio y temo que eso les joda los ciclos. Creo que lo debatire hasta el ulto momento hasta decidirme que hago jajajaja
Ya lo he pensao ya, despues de ponerlo...., yo creo que es mas problema el frio extremo que el hecho de que salgan unos dias buenos , de echo aqui ocurre a veces que animales salen en invierno un poco cuando esto ocurre y no creo que sea malo (aunque no estoy seguro de si lo sera o no la verdad).
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
con animales autoctonos es normal, lo veo hasta con las salamanquesas pero claro ya con nuestros bichos no me fio jaja creo que en mi caso tengo la solucion aunque a los demas no les valdrá.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que se adaptarían, es más, si alguna no lo hace y las otras si, la descartaría para criar, porque es muy posible que transmita malos genes aunque mimadas en terrario no se note. Es de las cosas malas de la cría en cautividad, los animales se van degradando ante una falta de selección parecida a la natural.
Yo lo haría, eso si, le daría gradientes como en la naturaleza: zonas de sombra, piscinas de agua (En verano combinar agua y sombra es una buenísima idea) una zona con manta o similar (Imitando el posible calor residual que podría quedarse en determinadas madrigueras o huecos)... Creo que saldrás ganando tu y ellas.
 
Arriba