H.Nasicus - ¿ Que os parece? Opiniones!

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mirar lo que me han pasado por email esta mañana....

Que os parece?


Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Fasmid, gracias por la foto!
 

Adjuntos

  • heterodoncuchara.jpg
    heterodoncuchara.jpg
    62 KB · Visitas: 427

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues vamos a crear polemica! (de la buena)

A mi personalmente me parece una aberración. No entro en si es interesante desde el punto de vista vitamínico, de suministro de ratones ni ese tipo de cosas,... Pero cuando veo estas prácticas me da por pensar si en algún momento ya se optará por alimentarlos con pastillas.
Exceptúo por supuesto enfermedades u otros problemas pero en mi opinion es saltarse las normas. Los animales se alimentan como se alimentan y así hay que respetarlo

Dispuesto a recibir vuestras collejas!! jijiji
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Wenas, esta foto me la han pasado por internet esta mañana, su "objetivo" era ironicamente demostrar que las heterodones no dan tanto problemas a la hora de comer como a veces se piensa(por su dieta en la que se incluyen sapos).

Es una foto interesante, pero en ningun momento esta puesta para seguir como ejemplo o que pueda servir como idea.

1saludejo a todos!!
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales.

SAMUEL, permíteme ponerme de tu lado.

TRISTE, diría yo, triste que un animal que durante generaciones viene de ser salvaje se convierta, en el caso que veo, en un perrilo amaestrado....

Lástima de ¿aficionado?...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo creo que si al animal se le ha acostumbrado a comer esa papilla a base de matarlo de hambre me parece horiblemente fatal o peor aun, que muy posiblemente sea como lo han hecho. No obstante, si pudieran dar con una manera de alimentar serpientes que tenga todas las ventajas de la dieta a base de roedores pero no el inconveniente del pasarlo mal para las personas con exceso de sensibilidad creo que no seria malo y si seria bien recibido. Al menos por mi parte.

Un beso

Mariajo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno, yo doy el mio que no lo di,xD.

Normal no es, partiendo de esa base,si es algo antinatural.......no creo que sea nada bueno.....la verdad tengo una Heterodon Nasicus y son muy comilonas......al menos la mia,es algo increible lo que come...por lo que no creo que haga falta hacerla pasar hambre para que hagan estas cosas,el olor debia atraerle mucho....no se lo que sera lo que porta la cuchara...

En fin, no veo nada correcto ese trato hacia estos animales.....imagino que el motivo de la foto sera para intentar eliminar la coletilla de malas comedoras (se rumorea que no entran facilmente a raton), no sera la mia.....que desde el primer dia comio perfectamente tanto vivo como muerto.......


Un Saludo,
Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bueno,creo que no hay que extremar tanto golondrina, creo que en ocasiones llevarlo todo al extremo no es lo mejor, y mas sin saber la historia de esa serpiente(yo tampoco lo se,por eso no digo como la han tratado).

Desde luego alimentarla de esa forma no me parece bien(ni a mi, ni a quien me la mando, ni a quien la puso), la foto no esta puesta para crear polemica.

Pero decir que se la ha matado de hambre para que coma asi, me parece irresponsable, y mas cuando casi todos tenemos algun animal, que se subiria el everest si hace falta para comerse un grillo.

Creo que la foto no es didactica pero si algo curiosa.

1saludejo a todos! ;)
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
pronto veremos un loro comiendo muslitos de pollo seria la p............a.
cre ke lo ke a dicho fasmid es acertado, es una foto hecha aposta para fomentar la tenencia y mantenimiento de esta serpiente ,ke se a ganado una mala repotacion con lo de ser mala comedora, y sino preguntarselo a rhaco , he rhaco ?
no hace anuncios ronaldiño de natillas y ven can de cuchillas de afeitar ?

jejejejejejejeje

un saludo a tod@s
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,ya k pediste  opiniones   yo me tomo la  libertad  de dar la mia  siendo negativa,, simplemente me parece  HORRIPILANTE,HORRIBLE,HORROROSA,,(con todos  mis respetos claro...)

pd;ni sikiera yo "practicamente"utilizo cucharas para  comer.....
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola todos, pues en mi opinion, si lo que porta esa cuchara es algo saludable y mas completo que lo que se le pudiera dar a la sepiente, pues no estoy en desacuerdo, ya que si empleamos eso de que no es su comida "natural", ¿porque a los perros les damos pienso siendo mas saludable y no siendo su comida natural? al igual pasa con muchos otros animales, entrando en ello muchos reptiles. Saludos cordiales
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo que siempre, no he leido todo el post.

Acklam, no debes olvidar nunca que aquí no hablamos de animales domesticos. Por mucho que tengas una serpiente en casa es y será siempre un animal salvaje. Su comportamiento es el mismo que el que tendría en su medio natural (salvando las distancias por supuesto, por ejemplo en cuanto a agresividad). Ese es el motivo por el que nos gustan los reptiles a muchos de los aquí concertados, son ellos mismos. Animales, y no peluches domesticados.

Por ello debemos intentar proporcionarles una vida lo más similar posible a la que tendrían en cautividad.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Juanma, estoy de acuerdo, pero que me dices de los piensos de reptiles? yo he tenido iguanas alimentadas con pienso, pogonas alimentadas con pienso, ahora tengo uromastyx y tambien les doy pienso, y que deberia hacer? no darles pienso sabiendo que es una alimentacion genial para ellos? A eso me refiero en lo de que si es una alimentacion mejor para ella, y no le causa ningun trastorno, pues me parece perfecto.
Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por supuesto, pero me hablas de animales vegeterianos a los que les ofreces vegetales compactados y vitaminas añadidas. Sigue siemdo el mismo alimento enriquecido. Aún así prefiero ofrecer a las tortugas vegetales frescos en lugar de pienso. Nunca se lo he dado.

Es un tema dificil, solo quería que no fallarás en el error de considerar a los reptiles animales domésticos.

Un saludo amigo.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yaya, por supuesto que no los considero domesticos. Y como tu dices, es un tema dificil, porque por ejemplo seguramente muchas de los que han puesto post aqui, hayan tenido o tengan lampropeltis, y seguro que les dan ratones, cuando su alimento de naturaleza son otros reptiles basicamente. Pero bueno, no ponia el post para crear discusion, mas que nada lo he puesto porque por aqui veo que se dan muchos palos, sin saber porque se hace una cosa o con que fin, y pienso que no es justo.
Saludos a todos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
acklam dijo:
cuando su alimento de naturaleza son otros reptiles basicamente. Pero bueno, no ponia el post para crear discusion, mas que nada lo he puesto porque por aqui veo que se dan muchos palos,

Opino: ;)

En el "básicamente" esta el quiz de la cuestión. Eso significa que, aunque es cierto que en en lampropeltis, su alimentacion fundamental son reptiles (basicamente), también comen pequeños huevos, anfibios y RATONES.
Lo que nunca he visto es a una sepriente comer un potito, puré o como queramos llamarlo. Es eso lo que dije que me parece una aberracion que es 4. f. Biol. Desviación del tipo normal que en determinados casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico... Para mi no es cuestión de que sea mas o menos nutritivo, o mas o menos practico.

Si alimentaramos asi nuestras serpientes... ¿para que quieren sus colmillos, su capacidad de constriccion, su potentes acidos estomacales concebidos para disolver huesos, su olfato, ... ?

Otra cosa, ya como moderador... no pasa nada por crear discusion. De hecho muchos conocemos este servicio de internet como "Foros de discusion"... la cuestión es como nos tomemos cada uno las opiniones de los contrarios.
De hecho a mí, este tipo de post son los que me parecen mas interesantes, en los que todos opinan, razonan y tienen su parte de razón.. o toda la razón según queramos verlo.

Y "palos" no creo que se haya dado a nadie en este post, a no ser al animalillo triturado de la cuchara ;) ;) ;)

Un abrazo a todos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas a tod@s, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo Samuel,no se el motivo de alimentar así a ese animal......a lo mejor tiene alguna explicacion¿?


Un Saludo,
Rhaco.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
     Ciertamente algun motivo tendrá, el protagonista para alimentarlo asi.

     Por otro lado, he visto en revistas norteamericanas, donde se promocionan una especie de embutidos (similares a un chorizo) destinado para alimentar a reptiles y serpientes.

     Formas y formas habrán, y cada una su motivo tendrá. Pero debemos recordar que como dice "Juanma" su instinto salvaje y formas de comportamiento, son unos de los puntos que nos cautivan de estos seres, Exoticos y Salvajes.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Ooooooooootra muestra compañeros, este ejemplar lo tenia en 40tena debido a su origen y sorpresa mia, comiendo pollo crudo, que tal!!!!

Más adelante continue en lo mismo pero con los nutrientes faltantes, un ejemplo el calcio. ;)
Saludos...
 

Adjuntos

  • Liophis poecilogyrus. Comiendo Pollo. (2).JPG
    Liophis poecilogyrus. Comiendo Pollo. (2).JPG
    78,2 KB · Visitas: 205
  • Liophis poecilogyrus. Comiendo Pollo. (4).JPG
    Liophis poecilogyrus. Comiendo Pollo. (4).JPG
    50,8 KB · Visitas: 208
Arriba