Ha dejado huevos

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues la almpro de mi padrino, ha puesto un huevo de momento.. ma dicho mi padrino q si tenia algo y le he dichoq de momentos solo puedo darle una tarrina y turbaa humeda y q lo ponga encima la esterilla calefactora hasta mañana ahora s elo voy a llevar ya le he dicho q no toque los huevos y eso..

Esperoq no haga retencion pq sino va a ser jodido.. :)

Ya pondre fotos si eso :D

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La incubadora sera echa con 2 tuppers y un calentador de agua.. sabeis de cuantos w tiene q ser? mañana ire a comprarlo con el y a montarlo :p :p

Salu2
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mr. snake dijo:
Esperoq no haga retencion pq sino va a ser jodido.. :)

Ya pondre fotos si eso :D

Salu2

aunke te sucediera esto , tienes en el tema del compañero alimañas k te daria muy buena ayuda repasando el post.-.....
suerte hombre
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Fotos han sido imposibles, ya q no habian pilas :(

Pero de momento ya ha sacado 3, y veo como 4 bultos, 3 son casi seguprs y luego queda otro q no se si sera un huevo..

La chica de la tienda dice q le conto unos 4-5 huevos y yo ya le he contado 6 :D :D

A ver cuantos son..

De momento la cosa va bien, lo de la tarrina con turba y q lo deje encima de la esterilla calefactora he echo bien en decirle eso? mañana por la mañana vamos a comprar vermicultura, un higrometro y las cosas para hacer la incubadora..

Puede dejar el macho dentro del terrario, o le digo q lo tnga en un tupper separado?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Juas y yo pq habre peusto vermicultura..? :eek:ops: :eek:ops: :D :D

Weno mañana ya os dire aver cuantos ha puesto en total :D :D

Slau2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues al final ha puesto 9 huevos :eek:ops: :eek:ops:

Acabao a las 3 de la madrugada :p

A ver si hay suerte y sale bien la mayoria de la puesta :D :D :D

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aqui una fotillo de la incubadora y los huevos:

E aqui la incubadora :D

DSC05724640x480.jpg


Aqui la ventilacion de la incubadora:

DSC05727640x480.jpg


Y aqui los huevos q ha puesto:

DSC05725640x480.jpg


Una cosa, la humedad me parece q llega al 92-93% le digo q le haga un par de agujeritos apra q haya un poco mas de ventilacion

Salu2
 
N

nrg

Guest
La humedad está bien, pero si la temperatura es la que está marcando el termómetro, está en el límite! Deberías subirles la temperatura (sin sobrepasar los 30 ya que sería fatal!), para mi gusto la temperatura ideal es de 28-29ºC.
Un saludo y suerte con esos huevos. Esperamos fotos de esas crías!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno t lo he dejado escrito en el msn, pero por si lo lees aki mejor, jeje
un par de consejillos.

los termometros esos, yo no los usaria, no son precisos, los mejores los liquidos, o de alcohol o de mercurio, el redondo es metalico y no tiene tanta precison, para mi gusto no valen na.

lo segundo, yo creo q deberias tapar los huevos con una tapa y con un poco de ventilacion, sobretodo por la conensacion q se podria formar, y las gotas q si caen sobre los huevos se echaran a perder.


ves poniendo fotos pa ver la evolucion de los huevos ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Le acabo de llamar y ma dicho q le ha echo unos agujeritos y q ahora la humedad sta 85-90, q de 85 no baja :D :D

Y tb le he dicho lod el termometro y q ya lo comprara :p

Y lo de la temperatura, es q lo acababamos de poner.., pero ma dicho q sigue marcando eso, aunque el calefactor esta marcado para q de 28º...

De todas formas le he dicho q si cuando cambie mañana el termometro sigue marcando 25-26º, q le suba la temperatura del calentador..

Y en cuanto a tapar los huevos, ma dixo q si tapa el tupercito de los huevos, se formara condensaciond entro y aun sera pero.. asin qq hara como una campañita para protegerlos..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hay un problema, ma dicho q les esta saliendo moho a los huevos, les he dixo q lo aireen bastante y, ya han tapado los huevos, q debe hacer pa q se vaya el moho? :eek: :eek:

Salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que pruebe a limpiarlos con Iodo, pero mal asunto. Reduceles la humedad también.

Esas incubadora de "baño maría"no son para nada fiables. Cuando yo las utilizaba perdía un gran porcentaje de puestas y las que no se perdían era por dedicarles mucho trabajo. Desde que uso el nuevo sistema no he peridido un huevo fertil. :p

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    48,4 KB · Visitas: 172

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Osea q con un bastoncillo de las orejas, q le restriege iodo a los huevos?

Ya le he dicho q haga 2 fileras de agujeros a la tapa..

A ver si se salvan almenos un par de huevos.. :(

Salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mira, cuando yo usaba ese sistema veía un problema muy gordo y era como he dicho en otro post que el agua se condensaba en la tapa superior (bien sea del tupper de los huevos o de la incubadora) y acababa cayendo sobre los huevos. Eso me producía bajas como la que describes. Entonces para salvarlas tenía que mirar 4000 veces al día la incubadora, pañito en mano, algodón en la otra. Limpia la tapa, limpia pared, añade agua que no se queme el termostato, limpia huevo, etc etc. Mucho curro para cuatro huevos.

A veces merece la pena gastarse un dinero o pegarse un trabajo si lo que quieres es eficacia y comodidad.

Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

pues entre el tupper, el calentador, la vermiculit ay todo le salio como por 40 euros :eek: :eek:

Y ma dixo q le ha montaod como una campañita para q no les caiga nada encima :S

Salu2
 
Arriba