Habitáculo dentro de una bajera

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Primero perdon si esto no va aqui, no sabía muy bien donde ponerlo...

El título tampoco es que sea muy claro asi que voy a explicarme.
Tengo debajo de casa una bajera amplia y vacía, sin ningun tipo de uso, que he pensado aprovechar.
Ahora mismo solo tengo en mi casa un par de terrarios pero estoy dando vueltas a la idea de amplicar un poquitin la familia y para eso utilizar la bajera. No es algo que vaya a hacer ahora pero quiero ir viendo como podría hacerlo.
Esta bajera no está preparada, es decir, las paredes y demás no están aisladas y por lo tanto en invierno hace fesquete.
Se me ha ocurrido que, si hago algo, podría meter dentro de la bajera algun tipo de "caseta" algo aislada del resto donde poder meter uno, dos o tres terrarios. Creo que sería algo más barato que ponerme a aislar todas las paredes, es una bajera amplia.

Alguien ha hecho algo como esto o sabe que podría utilizar?
Se me vienen a la cabeza varias formas pero no se si son válidas, invernadero de plástico, una casetica de madera, cerrar un par de paredes en una esquina con pladur etc.

Como veis es algo que ahora mismo está muy verde y que realmente se me está ocurriendo según escribo xD, no si ni si acabaré haciendo algo, pero quiero ponerme a pensar en ello para tener esa opción, la verdad es que he pensado en usar la bajera un par de veces cada año en los últimos 3 xD

Gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
con bajera imagino que quieres decir un sótano o similar.
Yo utilizaría panel sandwich no es muy caro, es fácil de manejar y tiene un buen aislante. Y con este haría una o varias habitaciones dependiendo del tamaño, presupuesto y necesidades.
Un consejo piensa un poco a lo grande, las chapuzas para salir del paso suelen funcionar mal y a la larga son caras.

Un saludo
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola varanof.
Con bajera me refiero a local,aquí lo llanos bajera, es un local vacío,donde podría abrir una panadería vaya.
Voy a mirar esos paneles que comentas a ver.Tampoco quiero algo que me modifique el local ya que es de mis padres...
Le echo un vistazo,gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo lo que haría seria aislarlo todo con el material que dice el compañero Varanof y luego ir haciendo baterías de terrarios para aprovechar mucho mejor el espacio
 
Arriba