Mosquitos pequeños dentro del terrario

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Me han empezado a salir unos mosquitos chiquititos dentro del terrario y tengo 0 idea de hacerlos desaparecer, he pensado en la típica trampa de vinagre con azúcar dentro del terrario ahora que aún no tengo ningún animal dentro. Vosotros que haríais? Hay alguna manera a parte de esa de hacerlos desaparecer?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Son moscas o mosquitos? Qué tienes en el terrario? Le has metido algo últimamente?
Por mucho que los captures, si no "entiendes" porqué han entrado, volverá a ocurrir.

En cuanto a trampas también hay unos adhesivos bastante fuertes (se trata básicamente de una cartulina de un color llamativo con pegamento por ambas caras) en las que las moscas se quedan pegadas al pasar por encima, y el hecho de tener un color llamativo es para atraerlas.
A mí esta solución me funcionó mejor que lo del vinagre, pero es una experiencia personal (a lo mejor no lo hice bien o para mi caso concreto no era la solución adecuada).
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Nose que son, son pequeñitos y blancos que rondan las bombillas del terrario.
Tengo un terrario de 60 x 30 x 30, con plantas naturales, un sustrato al que le he hecho una mezcla de fibra de coco, sustrato universal, musgo y corteza de coco. Lo rego un par de veces al día y hace ya un par de días cada vez que voy a regar el terrario estás 4 o 5 de esos mosquitos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Es posible que el sustrato contenga huevos, y también el musgo/plantas depende de donde los hayas sacado.
No tiene porqué ser malo tener esas moscas siempre y cuando no haya nada en descomposición, pero si el terrario tiene algun punto en el que no selle bien, otro insecto/mosca podría volver a depositar más huevos.
En principio, si el número está controlado y pones trampas, en un par de semanas ya no deberían quedar.
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues intentaré poner trampas ahora que no tengo ningun animal dentro del terrario más que los isopodos y los colembolos para mantenerme el terrario
 
Arriba