Hablemos de tapas.

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas, el otro dia dándole vueltas a la parte superior de los terrarios me surgió una duda que hasta ahora no habia pensado. Tenemos un terrario de cristal, y encima de él un cajón donde están las bombillas, ventiladores, cerámica etc y yo hasta ahora tenía puesto otro cristal de separación que tapaba las bombillas (no la cerámica), no pierdo lumens, eso lo tengo comprobado con el luxometro, pero pensándolo bien, vosotros tenéis este cristal de separación? Hablo de un terrario de dendrobates, aunque tenga un alto % de humedad, el nivel de corrosión que pueda crear llevará mucho tiempo hasta que se oxiden los bornes de los casquillos de las bombillas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo había hecho pruebas en los acuarios, hay si que es un problema la humedad, el caso es que con metraquilato no me duró ni un año, con cristal era un engorro y al final decidí dejar sin nada. La sorpresa fue que duró mucho más tiempo de lo que yo creía, simplemente las conexiones de los fluorescentes las proteji con tapas ciegas de agua, hay muchos tutoriales en Google de como hacer algo así. Yo en los terrarios y paludarios solo tengo malla metálica de acero y nunca he tenido problemas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
hablando de tapas (yo en los terrarios tengo malla y por ahora no problem pero claro la humedad es baja) como cortais el plastico de los tupper para las ventilaciones? (cucas,grillos,etc etc)

graciaas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo soy un bestia, las corto con una radial de las pequeñas, jajajaj
También se puede con tijeras fuertes, una dremel, un cuter caliente, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Locoslot dijo:
Yo soy un bestia, las corto con una radial de las pequeñas, jajajaj
También se puede con tijeras fuertes, una dremel, un cuter caliente, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2


yo soy como tu pero no tengo radial jajaja con las tijeras desistí, el cuter se volatilizó , la dremel no se que es pero seguro que no tengo... jajaja
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La dremel es una marca, son los mini taladros esos que se pueden poner muchas herramientas, con los discos de corte se pueden hacer maravillas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
A mi me recomendó Locoslot la Dremel y desde entonces la estoy usando muchísimo para terrarios y para muchas otras cosas (hasta ajustarme una prótesis dental)porque tienen una infinidad de accesorios para limar, cortar, fresar pulir... etc.
Las hay que no son de la marca original bastante baratitas y que dan buen resultado.
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpa, si no es mucha molestia, podrias poner alguna foto de tu terrario y de la tapa de este? estoy montandome un acuaterrario a partir de un acuario viejo y me vendria genial algun ejemplo... estoy muy verde y me encantaria aprender
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora mismo solo tengo estas dos a mano, no son de las mejores y además estaban sin acabar pero si me acuerdo te dejaré alguna más explícita. De todas formas ya se ve como están hechas, tienes que cortar unas tiras de madera de la altura que quieras tener en la tapa, dos del largo y dos del ancho, luego le pegas unos trozos de listón por dentro para que hagan de tope contra el techo y un trozo de madera que será la tapa con unas bisagras. Es más fácil de lo que parece.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1425364918246.jpg
    uploadfromtaptalk1425364918246.jpg
    39,9 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1425364935450.jpg
    uploadfromtaptalk1425364935450.jpg
    61 KB · Visitas: 145

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los dos terrarios que se ven en la foto estaban a medio montar, están hechos desde cero, con trozos de cristal que me voy encontrando, todo está hecho a medida y además es mucho más gratificante.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locoslot dijo:
Los dos terrarios que se ven en la foto estaban a medio montar, están hechos desde cero, con trozos de cristal que me voy encontrando, todo está hecho a medida y además es mucho más gratificante.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2

al hacer la tapa de madera no se podria terminar abombando por humedad? o si uso algun barniz encima no tendria ese problema?

Al querer que tenga una suficiente humedad, pero que no salgan hongos por un exceso de esta (que creo que he leido que pasa), ademas de que no se empañen los cristales, creo que necesito alguna rejilla y algun ventilador que saque el aire de dentro en la tapa, aparte de la zona de luz... por eso busco ejemplos y no se de que material hacer el cuerpo de la tapa digamos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es usar tablero marino, son unos paneles que podrás encontrar en cualquier lado y que aguantan bien la humedad. Lógicamente tendrás que pintar la madera con algún barniz, mejor de exterior acrílico, más que nada para el acabado pero si es de exterior también protegerá la madera. Luego en la parte de atrás de la tapa puedes hacer un agujero y colocar ventiladores que saquen el aire caliente de las bombillas, unos ventiladores de PC a seis voltios van perfectos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Por lo que veo quitaré el cristal del grande, asi de paso aprovecho el calor de la iluminación. Los tableros si los compras pueden ser de exterior, y si quieres barnizarlo yo recomiendo el barniz nautico, es caro pero podrías meter la madera bajo agua y aguantaría. Yo también reciclo todo ll que me encuentro por ahí ;) de hecho el terrario de engorde es de la basura y estaba nuevo y entero, la gente normal se cansa muy rápido de las peceras ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me gusta hacer los terrarios con cristales de ventana, así los corto yo a la medida que necesito, es muy fácil y un corta cristales sale muy barato.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba