Hace 50 años.

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo un recorte de un periódico local. Se recoge una noticia de hace 50 años.

Es un pelín extenso pero no tiene despercidio. Mirad cómo las gastaban los abuelos.

1956 Derribado el buitre que ocupaba el monumento.

"En la madrugada de ayer, a las 7,40 horas, M** G** A** abatió con un certero disparo al buitre que desde el pasado día 11 había fijado su residencia en la cúspide del monumento a las Cortes.
Previamente se hizo abandonar al animal su puesto mediante unas perdigonadas lazadas con carabinas de aire comprimido, con objeto de evitar posibles deterioros del magnífico monumento.
Cuando el buitre inició su vuelo, G** A** apretó el gatillo de su escopeta. El ave encogió el cuerpo acusando el impacto, pero tuvo fuerzas para evolucionar alrededor del monumento y desplazarse más tarde planeando en dirección al Gobierno Civil. En la esquina de dicho edificio cayó el buitre definitivamente. El disparo del JOVEN CAZADOR Y ENTUSIASTA DEPORTISTA NO PUDO SER MÁS CERTERO: MATERIALMENTE LE HABÍA DESTROZADO EL CORAZÓN. El vuelo póstumo del ave fue, por tanto, impulsado simplemente por sus mecanismos reflejos ya que virtualmente estaba muerta. Las dimensiones del animal son las siguientes: 2,70 metros entre las alas abiertas y 1,10 metros de altura. Su peso asciende a veintitantos kilos.
El pequeño acontecimiento local produjo ayer infinidad de comentarios, desfilando grandes y pequeños por la Peña de Cazadores para examinar el cadáver del buitre allí expuesto.
LAS PALOMAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA VOLVIERON A TENER SU VUELO TRANQUILO Y LOS GATOS PASEARON TRANQUILAMENTE POR LOS ALREDEDORES DEL MONUMENTO.
Respecto al hecho de que un buitre llegue hasta Cádiz cabe suponer que una levantera lo despistara en la Sierra.
NUESTRA FELICITACIÓN AL "BUITRICIDA" (EN LA FOTO) POR EL CERTERO TIRO."

Una "buena manera" de hacer las cosas a las bravas, sazonado con un "toque" de desconocimiento.
Menos mal que el tiempo pasa y evolucionamos, o tal vez no.

Mismo diario, 50 años después:

La Junta encuentra 35 cebos con veneno en una finca de Medina
Las trampas mortales contenían el mismo tóxico que causó la muerte a tres águilas imperiales en Jerez, pero Medio Ambiente niega que haya relación entre ambos casos.


Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Jode... Esto me recuerda al NODO cuando era peque.

Aun como no tildaróna la ave de presunto ROJO REVOLUCIONARIO... por intentar derribar el edificio de Gobernación Civil en su último vuelo ...

Y lo de entusiasta DEPORTISTA.... manda huevos....

Y lo de las PAlomas de la plaza de ESPAÑA .... es pa mearse... ;) ;) ;) ;)mira que si tiene un buitra que liarse a comer palomas.... como no sean mensajeras de PIZZA HUT....


Nada... Nada todo un relicario de la España mas profunda.

Menos mal que ya tenemos como minimo la decencia que cuando pasa algo de esto... ( que sigue pasando ) de no ORGULLECERNOS.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Es que trogloditas los hay en todos laos, pero en cádiz abundan más de la cuenta, sólo hay que mirar que cádiz ahora es conocida por que vive jesulin y la campanario, manda huevos :mad:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
pues se de muchos que quisieran volver a ciertas épocas nostálgicas.....en fin.
De todos modos ahí están los campos de golf y el monte mediterraneo en pleno 2006, "COSTA DEL SOL , COSTA DEL GOLF", es lo mismo pero adaptado a la nueva época.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Desde luego hay que dar las gracias al Deportista de entonces, porque gracias a gente como el tenemos esta plaga de palomas radiactivas y repletas de parasitos y portadoras de enfermedades.....

No es que este en contra de las palomas, pero prefiero los buitres sinceramente.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues hijo roberto vaya gente que conoces :eek:...........
Yo en cambio prefiero conocer a los mas Salidos del armario ;) ;) ;) Ya sea el sexual o el politico :rolleyes:.... JA JA JA JA JA....

Y a ver si ya pasan otros 50 años y los que esten aun aqui no puedan encontrar nigun relato de estos.. pues no hace mucho se mataron y envenenaron algunos Linces Ibericos, Agulias Imperiales y Buitres Negros... Y Si totalmente de acuerdo con Demonya, Que Aqui en Cai Solo parece estar el Jesulin, Los toros La campanario y el flamenco y todo esto con el notorio peñon de Gibraltar pegado con los submarinos nucleares.....

Si es que aveces hasta yo dudo si se va hacia delante :(
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Conmovedor documento GUTIO+kbixaksoy:

Emotivos sentimientos añorantes dejan henchido mi pecho al leer lo tan optimamente redactado por un periodista de esa epoca en la que la colaboracion ciudadana era imprescindible herramienta del Estado para apaliar ataques como el narrado. Un ave carroñera, seguramente adiestrada por manos malignas, intentando bufarse de todo un simbolo de la Patria . . . . . . Por cierto, invoque a Matias Prats "padre" para que me inspirase en mis palabras ;)

El caso, como bien pruebas tu en el texto capturado de prensa actual, es que seguimos en la profundida que comentan otros.

La España profunda que encuentra su fondo mas hondo en Andalucia. La España profunda y la Andalucia subterranea. Campiñas, olivares, terratenientes, ganaderias. Herencias de otros tiempos que siguen latente en nuestra comunidad (por los siglos de los siglos)...

Pero en lineas generales vamos mejorando y, hoy en dia, ya un animal vale tanto como un monumento. Los siguen matando, si, pero suelen ser ganaderos que protegen, inculturalmente, su "comer"...

Pdta: O politicos marbellis que quieren decorar su pisito de recoletas hectareas :( :( :(

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
M

Morgul

Guest
joer......
ke han cambiado las cosas?
si pero , no es suficiente .
o_O
a los de los cebos envenenados les daria yo una pekeña inyeccion con una buena dosis de ebola , y veras ke bien.
 
Arriba