Hacer puerta corredera

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, tengo la intencion de reconvertir unas estanterias de madera en terrarios, pero me surge una duda, como hacer el frontal (me interesa como hacer la parte de madera, ya que los cristales con pedirlos de la medida deseada no hay problema)
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, es muy facil. tienes que poner las guias sobre una madera de 16mm, las guias las puedes comprar en ( leroy merlin o similar ). las guias tienes que comprar una mas alta que la otra, para poder sacar y poner los cristales. hay te mando una foto de las guias. espero averte ayudado. un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCN2480.JPG
    DSCN2480.JPG
    20,3 KB · Visitas: 717
  • DSCN2481.JPG
    DSCN2481.JPG
    23 KB · Visitas: 868

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
yo tengo los terrarios nuevos q no llevan guias, los cristales van haciendo juego con la madera, no se si me entendeis, mejor os colgare fotos cuando esten acabados.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, se lo que quieres decir, ya lo habia pensado yo como una posible opcion, pero como no soy el de bricomania........ pues veo mas facil usar guias
Y lo mas dificil de encontrar: los clavos ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
olass, po ves con kuidado kn las guias si el terrario s mu grande, pork yo me he echo un terrario con unos cristales k acen 125cm de alto x 63cm de ancho y.... pesan un huevo!! yo no avia contao kon eso, para abrir la puerta... joer como psa eso!! po esta la ventaja k eso no lo abre ni dios!! jeje

weno, se k no e ayudao mucho... po weno.. :mad:

salu2!!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Gracias por decirlo, porque muchas veces son tonterias que no tenemos en cuenta, y despues...... bueno, al menos las puertas no seran muy altas ya que el terrario tendra 60cm de altura
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las guias q has puesto q son,de aluminio??te lo digo porq si es asi es normal q no puedas ni moverlas porel roce entre el alu y el cristal.En las casas de aluminio(y en los chinos ,como casi todo,tb), venden unas tiras de aislante para ventanas q entra justo en el carril de 5 y mejora el deslizamiento muchisisimo :p (aemás de q aisla).A mi me pasaba eso con los cristales grandes de las iguanas y ahora da gusto deslizarlas...
saludos.Ch
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!!, :eek: no te nia ni idea, ya mirare a ver si las encuentro y a ver k tal.... :p

Gracias y salu2!! ;)
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Para terrarios con puertas muy grandes podeis poner las guias con unos "patines de rodamiento", vienen en un kit con las guias. Así se pueden mover puertas pesadas muy facilmente, con un solo dedo.
Las podeis encontrar en un almacen de material de aluminio.
Saludos. Diego.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Manda huevos la cosa que hasta para las cosas mas "faciles" salgan este tipo de problemas.... pero ya sabemos, a comprar el kit de rodamientos o el aislante de los chinos ;)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si,las de plastico deslizan mejor,pero las de aluminio parecen de lija las joias.,jjej
 
Arriba