Hamster con sarna?

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo un hamster de aproximadamente 2 años y le han empezado a salir calvas por el lomo, me dijeron que podía ser sarna, pero él no se rasca y sigue comiendo y haciendo su vida normal, esto puede deberse a la vejez? :confused:
Gracias por todo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola baguira, unas preguntitas:
El hamster ha estado solo?

Es decir has añadido algún nuevo inquilino?

Puede ser que sea por el roce, o de alguna pelea, pero para más seguridad, llevalo al vet. le haran unas rascadas (en las calvas), y te diran si tiene sarna, y si es asi el tipo de sarna y el tratamiento.

Mientras tanto, mantenlo en cuarentena, y manipulalo con guantes, ya que dependiendo del tipo de sarna es más o menos altamente contagiosa.

Si otros animales han convivido con él, realiza el mismo sistema, de forma individualizada,(es algo peñazo) pero tienes menos riesgo de que se contagien entre si.

Suerte y esperemos que no sea nada grave.

Y feliz año nuevo ;)
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola baguira, no te preocupes, tu hamster no tiene sarna, solo son calvas de vejez, se hace mayor, es normal suele ser debido a un proceso de avitaminosis, y degeneracion. No pasa nada, puedes consultar con un veterinario sobre si es conveniente darle vitaminas, pero si no, no sufras, seguira viviendo un tiempo mas, aunque el proceso de perdida de pelo continuara su curso, te recomiendo , sino lo haces ya, que le des materiales calidos para la construccion de su nido, tipo lana o cosas asi.

Un saludo Gecko
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el animalito ha estado sólo todos estos años. Le mantengo con trapos de algodón y cosas por el estilo, asi que no creo que ése sea el problema. Creo que es de viejito. Sí que le cojo con guantes por si acaso. De todas formas gracias por todo.
 
A

angeles

Guest
Hola. No te preocupes, es debido a la vejez. Uno de los sintomas de la sarna, aparte de que no paran de arrascarse como desesperados, por días lo verías completamente calvo y en carnecido de tanto arrascarse. Te lo digo por experiencia, se hacen una masacre.
Venga, un besazo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no, mi pequeñajo no se rasca y la verdad es que él sigue haciendo su vida normal, come mucho, duerme mucho, y sigue igual de rebelde.


Una cosilla: leí en un libro que era bueno darles zumo de frutas un vez por semana.
Vosotros les dais?Es que yo le doy fruta pero no en zumo, sino en trozos, junto con verdura.......
Pero eso del zumo sólo lo he leido ahí
Gracias por todo!!!!!!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tb he leido q es bueno darles zumo y una vez a la semana les cambio el bebedero del agua y les pongo uno con zumo de frutas... tb les suelo dar frutas como la manzana q tiene mucho liqido y son buenas para ellos y ade+ de la comida para hamsters normal y corriente, la fruta y algunas verduras les suelo dar dos gusanos al dia que tb es muy bueno y les encantan un saludo

lamia__
 
A

angeles

Guest
Hola
Yo les echo zumo de frutas variadas una vez por mes, no lo hago muy amenudo, tambien lo ley y por si acaso se los daba una vez al mes, rebajado con una poca de agua...mira que sea un zumo 100% natural, sin muchos colorantes o azúcar añadido y que la fruta tampoco sea de las acidas, como las de naranja no les sienta muy bien.... Para proteinas, de vez en cuando les doy un gusanos de harina, o algun grillito,a los mios les encanta, pero que no esten muertos, daselos vivos.
Un beso
 
Arriba