Hámster - ¿Sarna, hongos o qué?

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Entre los dos al final me sacais los colores jejejeje. Gracias!!!
 

marta28

Member
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo! Al final no pude sacarle las fotos, ya casi no sale de su casita. Dormido, intenté sacarle una, pero no se distinguía nada. Las lesiones que tenía por el pecho ya han desaparecido, pero el bulto ha crecido mucho. Es enorme. Sinceramente creo que es un tumor, si fuese un absceso ya hubiera supurado hace tiempo. Además está duro. Así que ya me estoy preparando para lo peor. Esta semana le llevaré a otro veterinario normal como última esperanza, pero seguro que me sacarán el dinero y no harán absolutamente nada. En fin, que la historia ya está llegando al final. Si no se puede hacer nada, que es lo más probable, me pensaré en sacrificarle. Para mí es muy, muy duro, incluso seguro que tengo remordimientos de conciencia, pero no quiero que sufra más, quiero que descanse. Joer, estoy hundida. Un abrazo...
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Pues en mi opinión dependiendo de la magnitud del absceso, lo más conveniente es drenarlo e ir haciendo una cura diaria de éste hasta que cicatrice. Un hamster que tuve hace algún tiempo tuvo un absceso bastante grande(el veterinario me dijo que probablemente por su localización se debiera a una infección en la raiz de un diente). Lo drenó, yo cada día se lo limpiaba y luego le aplicaba una pomada (ahora no me acuerdo del nombre), además le recetó antibiótico durante unos días. Se le curó muy rápido. Eso de dejar que se reabsorba o que rompa a supurar de forma natural (que no siempre lo hace) no me parece lo más conveniente....la infección se puede extender y además los abscesos duelen muchísimo, y a medida que crecen y se acumula la pus, duele mucho más . Todo esto en el caso de que de que fuera un absceso.

No sé si puede ser un tumor, pero que en 10 días (el día 21 comentas que le ha salido un bulto)haya crecido tanto...los tumores pueden crecer rápido, pero tanto para que notes que ha aumentado mucho de tamaño en 10 días...no sé... Y si fuera un tumor, siempre podrían quitarselo.

Un quiste de grasa podría ser, los quistes de grasa no están duros como una piedra, pero tampoco blandos.

De todas formas para asegurar un buen diagnóstico se pueden hacer diversas pruebas, una sencilla sería una radiografía para ver la densidad del bulto y así poder determinar si es o no de origen quístico. También una ecografía, mi veterinario le hizo una eco a uno de mis hamster porque palpaba un masa anormal en el abdomen, de probable localización renal y finalmente con la eco confirmó el diagnóstico. Hoy en día existen multitud de pruebas diagnósticas.

Respecto a lo de las calvitas, ya que dió negativo en hongos y para aportar otro punto de vista,es conocido que la carencia de algunas vitaminas (como la A y la E) pueden causar caida de pelo, con piel seca, costras, formación de calvas....

Espero que pronto tengas un diagnóstico y puedas tratarlo correctamente, no te desanimes!
 

marta28

Member
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Luchi. Gracias por toda tu información, me ha sido muy útil. Tengo novedades y no buenas, precisamente. El martes pasado le llevé a un nuevo veterinario. Le conté el caso con pelos y señales. Le hace una punción en el bulto. Yo con la esperanza de que saliese pus o grasa, pero no. Salía sangre. Mal asunto. Le cogió una muestra y la miró al microscopio. Sólo veía sangre, no había infección. Me dice que o es un hematoma o un tumor. Le pregunto que si no se ven las células tumorales por el microscopio, y me dice que no, que en el caso de que hubiera no se distinguen bien de las células normales. No sé, me parece muy raro.

Me dio un medicamento para dársele durante diez días. Si se disuelve el bulto, es que era un hematoma, y si no... pues un tumor, y no se puede hacer nada, sólo esperar lo peor. Ya ha terminado el tratamiento y está igual, incluso creo que le ha crecido, le roza y le arrastra por el suelo. Entonces me hace pensar dos cosas: O que el medicamento no ha hecho efecto, o que no es un hematoma, que es un tumor. Porque si hubiese sido un hematoma ya se hubiera disuelto hace tiempo. Pero lo que me descoloca es que lleva mucho tiempo con el bulto sin dar síntomas de tumor (inapetencia, pérdida de peso, etc). Aunque puede ser un tumor benigno también, pero le afecta a su vida normal, le ocupa casi la mitad del cuerpo. Pruebas diagnósticas hay muchas para saber lo que es, pero el tema es que no las quieren hacer, se justifican diciendo que es un trastorno para el animal y que le lleve a uno de exóticos. Desgraciadamente, aquí no hay ninguno. Y quitárselo, tampoco quieren, dicen que es un animal muy pequeñito y no se arriesgan.

Así que nada, sigo tan impotente como siempre, no sé qué hacer y he pensado en tirar ya la toalla. Esto es desesperante, de verdad.
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ánimo con el hamster y enhorabuena por como lo estás cuidando. Muy pocas personas se habrían tomado las molestias que te estás tomando tú por un hamster.
 

marta28

Member
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero tras una larga lucha no he conseguido nada. He llamado a protectoras, clínicas, particulares, por si me podían ayudar, y nadie lo ha hecho. Me da igual un hámster, que un perro que una tortuga o una hormiga. Son seres vivos como nosotros. A veces las pequeñas cosas son las mejores. A mi mi peque me ha dado muchísimo cariño. No creo que lo supere de momento. Un saludo.
 

MERYY

New Member
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quizas sea un simple absceso causado por alguna inyección que se le hubiera puesto en esa zona, el cual supuestamente deberia reabsorberse solo sin mas problemas. Por cierto de donde eres? Yo creo que lo mejor que puedes hacer es usar un sustrato que tenga la minima cantidad de polvo, limpiar la jaula muy a menudo, desinfectar las heridas del animalito con betadine o clorhexidina y dejar que la naturaleza siga su curso, porque por un animalito asi por desgracia pocos profesionales veterinarios van a saber que hacer con el y encima el que sabe te intenta estafar. Si vivieras cerca de Murcia te recomedaria un gran especialista en exoticos y que ademas tiene precios muy asequibles y acordes a la situación de cada ejemplar. Un saludo!!
Muy buenas !!yo soy de Murcia ,me podrías decir ese Vet de exóticos cuál es porfi?yo conozco solamente el Vet Pluto
Tengo a uno de mis Hamster con un roal rojo,que le he visto esta noche
Pero ni está inflamado,ni con color amarillo ni nada
Le acabo de echar vetadine,si no mejora en unos días,me gustaría llevarlo a ese Vet que dices
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buenas !!yo soy de Murcia ,me podrías decir ese Vet de exóticos cuál es porfi?yo conozco solamente el Vet Pluto
Tengo a uno de mis Hamster con un roal rojo,que le he visto esta noche
Pero ni está inflamado,ni con color amarillo ni nada
Le acabo de echar vetadine,si no mejora en unos días,me gustaría llevarlo a ese Vet que dices
Hola! Bienvenido al foro! Estás respondiendo a un post de hace trece años. Si quieres que alguien te diga algo abre tu consulta en un hilo nuevo. Gracias por contribuir al foro.
 
Arriba