Hamster juntos

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, acabo de llegar de la casa de un amigo el cual tiene un ruso (muy mono el jodio, me encanta estos animalitos pero odio esas camadas gigantescas) y la novia tiene un roboroski y pensando ahora me di cuenta que nunca he tenido hamster de diferentes razas juntas, he tenido los ruso, los roboroski, los normales o sirios creo que era y los chinos no he tenido el placer y nunca me he hecho esta pregunta y nada, haber que me comentáis.

También decir que en el mejor de los casos (2 o 3 de diferentes razas en una misma jaula desde que son destetados prácticamente y hembra). La verdad que me he quedado pensando y he buscado por la red pero claro, todo es en plan "tengo un robo macho y quiero comprar un ruso, ¿pueden juntarse?" y lo que yo quiero saber, por curiosidad mas que nada, es si se puede o no o si depende de x raza con tal no y con tal si, espero haberme expresado bien.

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Los hamsters, sea cual sea la especie o raza, deben estar solos. Son animales solitarios y ni necesitan ni disfrutan de la compañia. Menos aun si cabe si son de razas siferentes.

Hay varios foros especializados con mucha información. A ver si te paso alguno.

Un saludo.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los únicos hamster que pudieran estar en grupo son los roborowski. Sin embargo, es jugar a la ruleta rusa, porque puede que un día un grupo de cuatro estén bien, y al otro día se maten entre ellos ... Así que no, mejor solos.

Ahora, los hamster sirios, rusos, chinos, etc .. Sí, siempre solos. Yo llegue a tener una pareja de sirios juntos para reproducción pero es de estar cuidando de que no se ataquen ... Yo al ver que la hembra estaba preñada los separe y mas nunca volvieron a estar juntos (como debe ser).

Un saludo!
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que yo la experiencia mía es todo lo contrario, mis primeros hamster que seria cuando tenia 12 o 13 años eran sirios si no recuerdo mal y una parejita y ni se peleaban, ni mataban crias ni nada de nada, mas bien era de los padres con las 10 crías aprox. (que después vendía a las tiendas) correteando por la jaula sin peleas ni nada y esto durante meses.

Ya con las otras razas siempre fueron 2 hembras, 3 o 1 solo y tampoco he tenido problemas. Curioso todo esto.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Todos hemos tenido de pequeños hamsters juntos y "no pasaba nada". Lo que no veíamos es que siempre había uno dominante y otro dominado, con sus correspondientes estados de estrés.

Lo que no había antes era información. Ahora tenemos mucha por internet, y toda recomienda mantenerlos por separado. Utilizar esa información o "hacer lo que hacía de pequeño" es decisión nuestra.

Un saludo.
 
Arriba