Hamster - Qué especie elegir?

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s!!

Me gustaria hacerme con un hamster pero no se cual elegir...y la información que me he encontrado es bastante contradictoria y no me ayuda.
Me gustaría una raza que fuera lo mas cariñosa posible y si puede ser que sea lo "menos" noctura posible.
Alguna recomendación??

Gracias!
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Que hamster elegir?

¿Cariñoso?

Pasa de los hamsters y búsca una rata.
Son más inteligentes, más limpias, mucho más cariñosas...

Los hamsters no son gregarios, las ratas si.
Si no quiere la compañia de un congénere ¿por qué habria de apreciar la tuya?

Si vas a hacerle poco caso (por eso de que la novedad hace gracia pero pasados dos meses ya no es asi) ...mejor un hamster solo.


Una rata necesitará tu compañia o la de otra rata.
Si le vas a hacer caso será mucho mejor compañera/mascota que un hamster.

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4968
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Que hamster elegir?

Un hámster sirio de tres semanas , recién destetado, es un animalito la mar de simpático que si que puede agradecer la interacción con su dueño. Muchos animales de naturaleza solitaria también son capaces de relacionarse bien con las personas, como los gatos o los hurones

Las ratas requieren mucha atención mantenidas como mascota, aparte de que le dan asco a la mayoría de los mortales

Un saludo
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Que hamster elegir?

Lo mejor un jerbo es limpio bonito y mas inteligente y cariñoso que un hamster y para mi mas bon8to y gracioso y si quires un hamster de todas gormas el hamster ruso para mide hamster el mejor
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Que hamster elegir?

Rata, sin duda lo mejor. Una pena que existan tantos prejuicios contra ellas..

Un saludo
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Que hamster elegir?

Las ratas y jerbos están descartados no porque no me gusten es que ya tengo un degú hembra que es la mar de cariñosa y ahora me apetecía tener un hamster.
Lo de cariñosos ya se que no son como las ratas, degus, chinchillas y eso lo que me refería es que no fueran muy ariscos, es que he leído que los campbell pegan unos mordiscos...
Por lo que veo en cuestión de hamster ganan los sirios y los rusos.

Gracias por las respuestas!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Que hamster elegir?

Un sirio, el típico hámster de toda la vida, a ser posible macho, que son muy tranquilos. Y los de angora son una bola de pelo con patas, muy graciosos.

Yo conozco gente con hámster rusos que se portaban perfectamente bien y se dejaban coger, otros que se enfadaban cuando los cogías y otros que se tiraban a matar según veían aparecer tu mano en la jaula, colgándose del dedo.
A mí también me han mordido los hámster comunes, pero creo que he oido más gente sobre los rusos. Y todo depende del hámster, pueden ser desde un amor hasta satánicos.

El roborovski es gracioso también, sobre todo si le pones una rueda. Ahora bien, huelen bastante mal sus jaulas.

En cuanto a olores, no tiene nada que ver los jerbos con los hámsters o incluso las ratas.

Un saludo!
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Que hamster elegir?

Píllate un par de cobayas, no huelen tan mal como los hamster, son más grandes y puedes interactuar con ellas, no muerden y además viven el doble de años que las ratas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Que hamster elegir?

Damián_Mendoza dijo:
Píllate un par de cobayas, no huelen tan mal como los hamster, son más grandes y puedes interactuar con ellas, no muerden y además viven el doble de años que las ratas.

Hay mucho mito con el olor de los hámster. Los rusos por ejemplo huelen poquísimo. Los sirios tienen un olor muy fuerte de su orina, pero siempre hacen en el mismo sitio, con limpieza diaria de la zona orinada, arreglado. Y los roborowskii si que huelen como mil demonios, eso si

Precisamente las cobayas no son animales particularmente inodoros, orinan y defecan mucho, como no se meta caña a la limpieza también canta la jaula bien

Los rusos suelen ser mansitos, el problema son los campbell, que son verdaderos demonios mordedores. Y como hibridan , muchos de los hámster enanos vendidos como rusos son en realidad híbridos.Contra más grado de hibridación con el campbell, más mala leche. Contra más ruso, más dócil....

Los sirios muerden con muy mala leche si no están socializados, por eso lo de buscarte un jovencito de tres semanas, y sobándoles, son cachitos de pan. O un adulto socializado

Si quieres algo más chiquitín, un ruso asegurandote antes de quedártelo, que no se enfada nada de nada al cogerlo, ni chilla, ni se da la vuelta.... tranquilo tranquilo siempre.

Un saludo!!
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:Que hamster elegir?

Yo tengo hamster ruso y son muy cariñoso y no huelen a penas, hace poco regale una camada, se reproducen cómo moscas.. Jaja además son muy pequeños y no dan mucha lata.
Te lo recomiendo 100%
 

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Que hamster elegir?

Yo tengo dos mus músculo y un roboroski y aunque digan que no pueden estar juntos. Conviven los 3 la mar de bien. Salvo las pequeñas riñas que puedan tener por jerarquía, pero nada más que 4 grititos, el roboroski no huele nada y menos si cada dos meses le bañas con agua templada en el baño. Cuidado que son un poco torpes en el agua y como se hagan una aguadillas ellos solos se vuelven locos y no hacen más que tirarse para atrás y se ahogan solos , y luego tienes que secarlo bien . Te aconsejó un roboroski , son muy salados y aunque no puedas jugar mucho con ellos son la leche , yo tengo una bola para soltarlo por casa y es una pasas a verlo correr por casa , espero haberte ayudado algo .adjunto un par de fotos para que veas como duermen los 3 en un coco
 

Adjuntos

  • IMG-20140923-WA0000.jpg
    IMG-20140923-WA0000.jpg
    350,1 KB · Visitas: 1.131
  • IMAG2894.jpg
    IMAG2894.jpg
    679,4 KB · Visitas: 871

ZeusEspartaco

Member
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Que hamster elegir?

Adjunto dos fotos más
 

Adjuntos

  • IMAG2881.jpg
    IMAG2881.jpg
    822,1 KB · Visitas: 534
  • IMAG2641.jpg
    IMAG2641.jpg
    785,1 KB · Visitas: 588

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Que hamster elegir?

RLA23 dijo:
Las ratas y jerbos están descartados no porque no me gusten es que ya tengo un degú hembra que es la mar de cariñosa y ahora me apetecía tener un hamster.
Lo de cariñosos ya se que no son como las ratas, degus, chinchillas y eso lo que me refería es que no fueran muy ariscos, es que he leído que los campbell pegan unos mordiscos...
Por lo que veo en cuestión de hamster ganan los sirios y los rusos.

Gracias por las respuestas!


Ah!
Pues no tenia que ser cariñoso sino no-muy-arisco porque a los roedores cariñosos ya los conoces.
Era por tener un hamster.

Ni idea.
Que depende del bicho...seguro.
Mitos sobre lo ariscos que son los gatos hay hasta aburrir.
De gatos sé algo y de ariscos no tienen nada. Pero tienes que saber que es un gato y no un gato que sustituye a un perro porque no exije sacarlo cada dia.

Si tienes claro que lo que buscas es un hamster que sea medio manso y poco más...la cosa se facilita.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Que hamster elegir?

Un ruso cien porcien son una pasada son muy buenos y yo tuve uno de pequeño y le hacia unas perrerias al pobre y nunca me mordio jamas adme caso
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Entonces todos los hamsters, independientemente de la especie, tienen que vivir separados? Y en las tiendas por qué están juntos, porque son muy jóvenes?

Gracias.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Chelsea dijo:
Entonces todos los hamsters, independientemente de la especie, tienen que vivir separados? Y en las tiendas por qué están juntos, porque son muy jóvenes?

Gracias.

Para no gastar en un bicho de un euro... Yo tuve un ruso que de peque habia que cogerlo con guantes de jardineria, y despues se dejaba hacer de todo el pobre... Hasta lo subian al coche del scalextric, imaginate... Pobre bichillo!! En las tiendas lo primero que hacen cada mañana antes de abrir es retirar los cadaveres de las jaulas de los hamsters y de los pajaros. Y no son pocos...

Un saludo

Perry
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las tiendas no van gastar ni el dinero ni el espacio en tener a cada hamster por separado, total, se supone que no van a vivir mucho ahí porque se van a vender ... Pasa bastante en la acuariofilia, quién no a visto los acuarios súper sobrepoblados con especies totalmente incompatibles de las tiendas, sin embargo, yo nunca tendría mi acuario así solamente porque las tiendas lo tienen así. No es comparable.

En cuanto a los hamster, sí, se recomienda que se mantengan por solitario todas las especies, incluso los roborowskii, que se supone que pueden vivir en pequeños grupos, pero se sabe que en cautiverio son demasiado inestables (incluso parejas de macho y hembra), un día se les cruza el cable y .... :mad: Si quieres un roedor sociable, te recomiendo una pareja de jerbos, además de que tienen muchísimas ventajas sobre los hamsters.

Un saludo!
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Los jerbos pueden convivir machos, hembras y crías sin problemas?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Se de gente que tiene algunos juntos sin demasiados problemas, pero no es lo habitual, lo mejor es pillarse dos machitos de jovenes y no tendrías por que tener problemas.
 
Arriba