Pequeño roedor - Qué especie cumple mis requisitos?

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Primero preguntale a tu padre ;)
en casa de mis padres solo estoy cada dos fines de semana y vacaciones (estoy estudiado),por lo que no les tengo que preguntar mucho pero tampoco quiero algo que les de asco. Si se pudiera tener solo una rata pues me quedaba con una pero viendo que todo el mundo me dice que supongo que me quedare con algun raton de laboratorio o de esos pequeñajos que me han hecho un monton de gracia
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pequeño roedor

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pero las hembras te muerden , si eres una chica , lo se porque lo he leido y le paso a mi hermana
Saludos
Lo estás diciendo en serio?
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
Re:pequeño roedor

eso de que las ratas hembras muerden a las chicas...no tiene sentido,yo tengo 5 hembras y mi hermana siempre que esta aqui las saca y nunca le han mordido,ni macho ni hembras,mas que nada diria que fue casualidad o un mal movimiento.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pequeño roedor

Pues elige lo que quieras entoces , te lo recomiendo porque son pequeñillos pero son unos maestros del escape,Kirus si que lo digo en serio
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

a mi también me suena algo de eso, se supone que es cuando la rata y la mujer tienen la regla.
Supongo que al final me pillare un raton de laboratorio o un par de minustoides a ver si encuentro un criador en Granada porque no los quiero pillar de tienda.
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
Re:pequeño roedor

Seguramente sea un mito,al igual que el de los hurones con el de las mujeres con la regla,porque si te vas en busca de informacion fiable nunca encuentras cosas de estas,casualidades... pero ya te digo,a mi hermana nunca le han mordido y las saca cuando quiere,estando en el periodo o no :mad:
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

entonces es porque la cogería mal o algo así, la única explicación para que las hembras atacasen a las mujeres es por temas homonales
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pequeño roedor

Buenas, has pensado en petauros del azucar? Tengo entendido que se dejan coger y eso si los tienes desde pequeños. Lo suyo es tener una pareja como minimo y son muy sociables.
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:pequeño roedor

Hola!
Me ha hecho mucha gracia lo de que las hembras ratas muerden a las mujeres...
Bueno pues yo soy mujer y nunca jamas me a mordido una rata hembra y tampoco cuando tenia la menstruacion, tambien he tenido un huron y tampoco me a atacado cuando tenia la menstruacion!!
Solo una vez me mordio una rata, era un macho y me olia la mano a comida y al ver q era mi dedo solto enseguida, nisiquiera me apreto...

Y volviendo al tema, los ratones van mas a su bola y son mas dificiles de domesticar, si lo sueltas lo mas seguro es q te deje un rastro de caquitas y se meta en algun rincon a acicalarae o a roer algo.
Con las ratis puedes establecer otro tipo de relacion, pues te buscan para q les des mimos, hacen sus cositas en su sitio y son muy limpias. Pero como dices, si no tienes espacio las ratis no son buena opcion.

Has pensado en un jerbo? O un raton cebra? Lo que no tengo muy claro si estos pueden estar solos..

Un saludo!
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:pequeño roedor

Un jerbo es una buena opción, no huele, son muy espabilados, comen de tu mano... claro que son animales de vivir en clanes, poder se puede tener solos pero como para bienestar del animal mejor en compañia de otro al menos.
Saludos,
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pequeño roedor

La verdad es que lo que no quiero es tener a un animal en malas condiciones,prefiero a uno que pase algo de mi
seguiré dándole vueltas a ver que me cojo

Gracias a todos
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: pequeño roedor

kable dijo:
La verdad es que lo que no quiero es tener a un animal en malas condiciones,prefiero a uno que pase algo de mi
seguiré dándole vueltas a ver que me cojo

Gracias a todos
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Decision muy sabia
Saludos
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

andress los petauros son marsupiales y quiere un roedor :p
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que lo tú buscas es un hamster .... :mad:


Una rata o un jerbo son animales interesantes, sobre todo la rata. Pero deben vivir al menos con otro compañero. Donde cabe una rata o un jerbo caben dos, así que no es excusa lo del espacio (siempre que sea un espacio adecuado).
Otra cosa es que no te gusten o no gusten a tu familia. Inteligentes, adiestrables, cariñosos y no muy grandes, tienes a las ratas (ratas hembra), y no muerden a las mujeres (vamos, solemne tontería!!). Pero conseguir una buena rata es difícil y caro.
Los jerbos no son muy inteligentes ni tampoco cariñosos, pero nunca muerden, son tremendamente curiosos (siempre acudirán a ver que traes) y son entretenidos de ver. Su punto a favor es que apenas huelen, y sólo hay que cambiar el sustrato cada varias semanas. Siendo bastante diurnos, los disfrutarías a todas horas.


Pero visto cómo describes lo que buscas, yo creo que lo tuyo sería un hamster. Los hamsters son felices con una rueda, no suelen morder (algunos sí), viven solos y se despiertan de noche. Hay hamsters grandes (los sirios, los de toda la vida, hamsters medianos, los rusos y hamsters pequeños, los roborovskis).
Requieren una rutina de limpieza porque huelen, aunque nunca tanto como los ratones.


Un saludo!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
minutoides en un tuper de 3 euros del chino son graciosos activos los mas pequeños del mundo no huelen y apenas necesitan mantenimiento !!! y eso no le da asco a nadiee !!!
;) ;) ;)
 
Arriba