Pequeño roedor - Qué especie cumple mis requisitos?

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno quiero hacerme con un pequeño roedor, aunque he leido mucho por google, pero tengo sobre cual comprar. Me gustaría alguno que se deje cojer (incluso que acuda a mi llamada), que sea lo más pequeño posible y lo más inteligente posible.

¿Qué me recomendáis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pequeño roedor

Lo más pequeño posible pero inteligente, que pueda acudir a tu llamada e incluso enseñarle trucos, una rata, luego inteligente pero más grande una chinchilla por ejemplo.

Si quieres algo más pequeño que una rata, pues unos Mus musculus o Mus minutoides, pero su inteligencia no es comparable a la de la rata.
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

como de grandes son las ratas mas pequeñas?los ratones son capaces de acudir o no??

gracias
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

Bueno me he estado informando y parece ser que las ratas necesitan estar acompañadas lo que para mi es un problema ya que solo me puedo hacer cargo de un animal, por lo que las ratas quedan descartadas además las veo un poco grandes.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

Ratones huelen mal, hurones también y además son "grandes" , chinchillas no sé.

Que te parece un degú? Muy grande, porque entonces no sé decirte. Mus minutoides, como menciona Javi!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pequeño roedor

Una chinchilla es lo mejor da igual que no sea un hamnster pero es super bonita , te quiere , simple y suave es lo mejor ;)
Saludos
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

Si, coincido con tigo josé, pero si las ratas le parecen "grandes" pues una chinchilla más grande que la rata.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pequeño roedor

Ya , pero un hamnster no tiene porque oler si lo cuidas bien .(lo limpias)
Sobre la chinchilla es super higieninca y senttiras que te quiere y te querra , me encantan , eligela si puedes no te arrepentiras
Saludos
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño roedor

Ah ok, lo decía por que un amigo mío les cambiaba el sustrato todos los días y olían mal. pero bueno supongo que le salieron guarretas ;)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:pequeño roedor

yo si quieres te puedo regalar algunos ratones de laboratorio, que me han criado y no se muy bien que hacer con ellos, pero no me gustaria que fueran comida (aunque inicialmente los crie para ese fin)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pequeño roedor

Una rata tampoco es muy grande y no necesita mucho sitio, con 60x40x70 creo que puede ir bién para dos ejemplares, se las puede enseñar a que hagan sus cosas en una esquina, donde puedes colocar una esquinera con un poco de virutas de madera, canutillos de papel prensado... también he visto las esquineras que te digo para ratas con arena de gatos.

Si te decides por ratas, no te arrepentirás, tampoco si te decides por chinchillas, pero estas últimas necesitan más espacio.

Si no quieres criar a las ratas puedes tener dos machos juntos que no se pelearán y dos hembras tampoco se pelean.
 

kable

Member
Registrado
23 May 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pequeño roedor

El problema con las ratas es que como he dicho solo puedo tener un animal,además dime tu como le cuento a mi madre que le meto dos ratas en la casa jajaja con el asco que les tiene. Las ratas como llegan a ser de grandes?

Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:pequeño roedor

pues si jose antonio.. todo empezo por darles una galleta al volver de la expo de madrid... 11 pinkis tuvieron..

las ratas pues llegaran a pesar tal que medio kilo o asi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: pequeño roedor

Yo he tenido un hàmster ruso y mi hijo tenia dos años, lo acostumbramos a comer de la mano y cuando nos veía se ponía en la puerta para que lo sacaramos, además era muy amigo de mi hijo. Dicen que son menos sociales pero la verdad es que si los enseñas se hacen a las personas sin problemas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba