Hamsters...

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Hola a todos. Como supongo que otra mucha gente (casi todos) de pequeño habremos tenido hamsters, jerbos, ardillas...yo si que los tuve. Tuve mucha suerte con hamsters ya que tuve muchas generaciones..pero no recuerdo casi nada sobre como vivian etc..

Pues hay va este tema, alguien me podria decir que tipo de substrato, escondites, grupos, hamsters mas sociables y bonitos, etc etc etc ...vamos, que como se deben de cuidar etc etc..??

Yo no quiero criar a montones, quiero tenerlos en una vida lo mejor posible y si crian pues perfecto, nuevos babys vendran al mundo, pero mi prioridad es hacerlos vivir lo mejor posible. (Lo digo porque ahora mucha gente lleva mucho esto de criarlos, viviendo mal y luego dandoselos a las serpientes o animales parecidos)

Saludos y espero respuestas.

PD: Tambien si puede ser, me gustaria fotos del terrario y por que cosas esta constiutuido...otra cosa, los tipicos pasadizos de colores que dan vueltas etc etc les va bien o les gusta? y la tipica rueda para correr?

Bueno, ya esta k me pongo pesao :p Saludos!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola! Pues los hamsters son animales sencillísimos de mantener. Para empezar lo que debes elegir es una raza... están los dorados, que son los grandecitos...los hay de muchos colores y tallas de pelo, luego los que ya son más peques como los siberianos que cambian de color en invierno (volviéndose blancos) y los campbell, que ofrecen una gran variedad de colores, y por último los roborowski, que son los más pequeñines y hiperactivos que hay.....también hay los hamsters de campo que son enormes y los chinos que son muy difíciles de ver. Busca fotos de :

Cricetus cricetus
Mesocricetus auratus
Phodopus sungorus sungorus
Phodopus sungorus campbelli
Phodopus roborovskii
Cricetulus griseus


Aquí te dejo un link que está muy bien : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.geocities.com/aaahamsters/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.geocities.com/aaahamsters/%26hl%3Des%26lr%3D

Una vez te decidas por el hámster te comento por encima los cuidados.

Pd : Olvídate de los tubos jeje, es de las cosas más antihigiénicas que se les puede dar.

Saludos!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Me gustan los de color amarillos...son los mas bonitos...y los que tienen el pelaje suavecito... :D

Los tubos de colores esos que son como laberintos y dan vuelta sno le svan bien?? y la tipica rueda de hacer ejercicio?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola! Pues supongo que te refieres a los dorados de color crema. La rueda es necesaria para todos los hamsters, necesitan gastar su energia si no tienden a engordar. Los tubos que te comento son muy antihigiénicos por el mero hecho de que les gusta como refugio, por lo que las heces y los meados se quedan ahí, con poca ventilación...así que imagínate la porquería que se arma ahí, lo mejor es una casita o mucho heno y ellos mismos se hacen el nido. Con la tierra de castaño y un poquito de heno mis robos se hacen unos nidos muy guapos.

Un saludo!

CityStars
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues el heno es como paja,de color verde oscuro.La verdad esque no me he puesto ha mirar de que planta se obtiene pero es natural,y les agrada a muchos hamsters para dormir.Ademas de comodo es higienico y muchos los comen de vez en cuando.Se comercializa en pequenos fardos compatados, a bajo precio donde va bastante.Tb lo venden con olores aunque yo lo prefiero natural..porque siempre preocuro proporcionarles a mis bixejos un ambiente lo mas natural posible, que se asemeje a su medio natural.

Por cierto que tal tus hamhams City?a mi d pta madre :)
Enga saludos
 
R

robinho7

Guest
Ok gracias Pablo...sabeis por que precio rondan los Hamsters dorados? Una duda, puedo teer una pareja en la misma jaula?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Pues los dorados rondan entre los 5-6 euros en las tiendas normales, en las ramblas 3 euros, y por aquí hay un criador que los vende a 2. Sobre lo de tenerlos juntos....normalmente se aconseja tenerlos separados, pero yo un mes con una pareja de dorados juntos y ningún problema, al menor signo de pelea sepáralos, ya que si hay uno habrán más.

Un saludo!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
OK, una cosa, podria poner un separador en una jaula? osea con una madera...o plastico...? que epoca es la de cria? como se sabe si la hembra esta en celo? como se diferencian machos de hembras? que edad es la mejor para aprearse?
 
Arriba