hay algun problema al alojar dos machos de ciliatus en un mismo terrario??

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas esa es mi duda ya que no se si se rigen por las mismas normas que los eubles y demas animales similares,de hay mi pregunta en si hay algun problema en que haya dos machos juntos,ya que me gustaria pillarme una perja y como de pequeño no se ve mu bien lo que son,bueno un saludo
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
no juntes machos.
intenta tenerlos controlados hasta que los puedas sexar.
aun asi deven estar separados a no ser que sean 2 hembras, que si tienes un terrario con las medidas necesarias las puedes mantener juntas.
un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola molius tendrias que dejarlos separados como dice el compañero es lo mejor asi tanbien controlas la comida que come cada uno porque siempre hay uno mas espavilado que otro.
yo de ti no los juntaria es lo mejor asi no tendras problemas.
un saludo....
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno entonces me aventurare primero con uno y ya con el tiempo con el otrop pq en esto de los ciliatus no tengo experiencia,tengo camaleones,eubles,pogonas y algunos animales mas pero en estos no tengo mucha experiencia
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo mejor separados ya que son territoriales y no suelen llevarse bien juntos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok y vosotros cuando manteneis una pareja que haceis,la manteneis junta o separada??'
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo mejor separada y en epoca de reproduccion siendo adulta la pareja juntarlos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues entonces me aventurare primero con uno a ver que tal se me da y luego ya si me va bien pues me hare con otro ya sabiendo si es macho o hembra,una cosilla a valor ya de semi adulto costaria lo mismo una hembra que un macho o son mas caros unos que otros??o mas dificiles de encontrar?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las hembras son mas caras siempre, tengan la edad que tengan, date cuenta que son las que te van a dar crías....De todas formas, mi humilde opinión es que empieces poco a poco, con un ejemplar pequeño (cría o juvenil), que disfrutes al verlo crecer, y que ya cuando llegue el momento te plantees criar.

Saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues si te hare caso voy a intentar hacerme con una hembrita y ya veremos con el tiempo ,por cierto con cuanto tiempo puedo comprar una hembra para que no sea demasiado joven?
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
para mi gusto nunca es demasiado joven si ya sabes que es el sexo que buscas,jeje
prefiero comprar ejemplares juveniles que los disfrutas un monton y aseguras que lo has hecho crecer con buenas condiciones, que no adultos ya que adultos es dificil saber si el animal es demasiado adulto.
un saludo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues entonces mirare a ver si puedo adquirirlo ya pq yo pensaba que era bueno por lo menos cogerlo con casi un mesecito asi que mirare ya para cogerlo por cierto comen papillas desde pequeños:confused:?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre un meses si claroooooooo!! pero nosotros te deciamos, que una vez estan sexados (cosa que ocurre a los 5 meses aproximandamente) ya no influye en nada la edad, con lo cual, mejor cogerlo juvenil para disfrutar mas de ellos y verlos crecer. :)


Saludos!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vamos que entonces que me aclare minimo con un mes no?y por cierto las papillas con que regularidad se las dais?y las comprais o las haceis vosotros?
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Con un mes es lo minimisimo, pero yo te recomendaría que pillases al animal algo más mayor para que no te rayes a la hora de la comida, la papilla etc... (es mi opinión)
La papilla la hago yo pero vamos que hay de todo, lo que te resulte más comodo/económico.
Las papillas las comen desde peques pero cuanto más peque sea más pendiente tienes que estar de él para que lo haga por eso te decia lo de adquirirlo un pelin más mayor.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
haz lo que dicen los compañeros, comprate un animal con varios meses que este 100% OK, si es el primero igual una crias de unas semanas se te puede llegar a complicar mas de la cuenta.

Yo en mi caso tengo un trio, durante la epoca de cria los juntos y luego los mantengo separados dividiendo en terrario, dejando a las hembras descansar unos meses.

Yo no juntaria dos machos, mantenlos separados o empieza con uno solo y luego vas haciendote con una parejita.

Ciao
sergio
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me lo cogere con un mesecito minimo y apañao es probable que me pille dos y parto el terrario y si luego hay suerte y son macho y hembra pues perfecto y si no pues ya apañare,por lo menos eso he echo siempre con los eubles ,por tema de economia mientras mas peque mas economicos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo al menos los pillaria con un par de meses, mientras crecen te puedes ir haciendo con un terrario en condiciones para mantenerlos separados, incluso si son macho y hembra, nunca esta de mas tener un terrario preparado para poder separarlos por cualquier motivo.
Saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mi problema es el aconomico y es que con un mes me sera mas barato y con dos mese o mas ya se me subira de precio, y al fin y al cabo tb supongo que dependera del tiempo de incubacion pq si ha sido mucho tiempo tambien seran mas grandes y con un mes seran como dos en otros
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo personalmente no venderia ninguna cria con menos de 2 meses de edad, almenos, mas que nada por la viavilidad del animal, el tema de los precios no me parece que vaya a variar mucho, pero lo digo basicamente porque los particulares que conozco a los que les he comprado algunos animales no envian ni mandan nada con menos de 2 meses.
Mas que el tiempo de incubacion depende de los progenitores (y muchos otros factores)el desarrollo que tengan las crias.
 
Arriba