He perdido la cuenta del tiempo

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Realmente es asi y es que he perdido la cuenta del tiempo que llevan sin comer las 2 Pythones Regius, aproximamente llevan 2 meses y medio camino de 3, el año pasado coincidiendo con la epoca de frio dejaron de comer y hasta hoy que siguen igual, por el dia estan escondidas en su refugio, de vez en cuando salen supongo que a termo regularse, por la noche casi siempre estan fuera un buen rato y cada 7 dias las pongo presa, en ocasiones parece que quisieran cazarla pero terminan ignorandola la temperatura y la humedad procuro que este siempre en las condiciones mas idoneas ¿Las pasara algo? Un saludo.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Buenas , yo soy un novatillo pero he leido muchos temas similares al tuyo espero que te sirvan mis comentarios yo que tu no me preocuparia mientras no pierdan peso,las veas activas , no muestren sintomas de enfermedad y mientras que no pierdan peso tranquilo.En lo relacionado a lo de ofrecerle comida ofrecele cada 10 15 dias o menos si kieres pero es por n o estresarlas mucho y cambiale el tipo de aliemnto, ves probando (muerto,vivo,rata,raton blanco,benin,distintos colores) espero haberte ayudado y haber que te dicen los expertos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si dices q la temperatura es la correcta y supongo que no habras visto algun signos de enfermedad respiratoria y digestiva lo que podrias hacer es controlarles el peso. Si todo es normal no habrá pérdida de peso. Las mias ahora que las tengo juntas tp estan comiendo, parece ser que estan centradas solo en copular. un saludo.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Las regius son así de cabezotas algunas comen todas las semanas y otras se pegan meses sin comer, si no le ves síntomas de enfermedad y todo en el terrario esta correcto pues no pasa nada. Una de las mías estuvo cinco meses y algo sin comer y encima baby y de repente un día comio así por la cara, sigue ofreciendo una vez por semana, prueba con rata y con ratón o sino con los benin. Si en un mes o dos más a perdido mucho peso, prueba la alimentación forzada y recuperará el apetito normalmente. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Otra cosa, esto es un consejo, es bueno que te hagas una ficha para cada bicho y anotas la ultima vez que comio, muda, heces,orina... Así no perderás más la cuenta. Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estas tienen ya algo mas de 1 año las compre pequeñas en su dia a un miembro del foro, desde el primer mometo me dieron los problemas normales de un novato, temperatura y humedad pero una vez controlado esto siempre han ido mas o menos bien, alguna vez el macho se ha saltado alguna comida, llegando a dejar de comer 1 mes el año pasdo, pero luego las dos han ido comiendo regularmete, aunque estan por debajo del peso idoneo, la alimentacion ha ido siendo variada, normalmente raton Benin, alternado en ocasiones con Raton Comun, Rata y Hamster, en una cadena de tiendas de animales me han aconsejado que las bañe con agua caliente para estimularlas, asi lo hice y el macho defeco, tambien ha mudado hace un par de semanas (Con algun defectillo) Pero la hembra nada de nada y siguen sin comer, de no funcionar esto me aconsejaron la alimentacion forzada, con un compuesto que ahora mismo no recuerdo, esteticamente no parecen enfermas, como digo mas arriba por el dia se mantienen normalmente ocultas y por la noche salen a darse una vuelta por el terrario, pero de comer nada de nada, un saludo.
 

pitonreal

Active Member
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy chungo lo de las jodidas regius a la hora de la comida jejej pero tyrankilo terminaran aceptando la comida puedes hacer un truquito que hago yo cuando no quieren comer vale. No sé cómo le ofreces la comida pero valla yo lo que hago es darle la presa congelada o recién muerta como veas pero si no quieren comer no las sakes de su terrario para darles de comer prueba darle dentro ok le acercas el ratón a donde este pero con movimientos muy muy lentos y suaves y empiezas a arrastrárselo delante suya cogido por la cola ( con pinzas o como tu veas) Muévelo sin movimientos bruscos a mí eso me ha funcionado siempre terminan atacándole y comiéndoselo prueba a ver y sino dínoslo a ver cómo te podemos ayudar ok
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
2 meses y medio sin comer no es nada alarmante, es lo más común en regius, si no te pierde peso no hay problema, si hay perdida de peso entonces ya es otro tema.
Lo que no te recomiendo para nada es la alimentación forzada, eso es mejor dejarlo como último recurso en caso de que veas que se está adelgazando mucho.
Mira yo mi nominal ahora no le debe quedar mucho para que lleve ya 5 meses sin probar bocado, y está perfecta, si los parámetros están bien y no hay problema de parásitos ni ninguna enfermedad las regius sobretodo cuando tienen una edad muchas de ellas dejan de comer durante algún período de tiempo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Normalmente las he dado de comer fuera del terrario por aquello de que no asocien... A el macho le cuesta comer fuera del terrario a la hembra la da igual hasta que dejaron de comer y ahora ni fuera ni dentro directamente no comen, en una tienda hace tiempo me hablaron de que ellos las desparasitaban de vez en cuando dandoles algo que no recuerdo que era directamente o bien a traves de la comida, no se si deberia probar por si por remota casualidad hubieran cogido algo, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
2 meses y medio sin comer no es nada alarmante, es lo más común en regius, si no te pierde peso no hay problema, si hay perdida de peso entonces ya es otro tema.
Lo que no te recomiendo para nada es la alimentación forzada, eso es mejor dejarlo como último recurso en caso de que veas que se está adelgazando mucho.
Mira yo mi nominal ahora no le debe quedar mucho para que lleve ya 5 meses sin probar bocado, y está perfecta, si los parámetros están bien y no hay problema de parásitos ni ninguna enfermedad las regius sobretodo cuando tienen una edad muchas de ellas dejan de comer durante algún período de tiempo.

Con lo que me dices tu me quedo algo mas tranquilo, 5 MESES, antes de postear nada, he llegado a la conclusion que quiza en empoca de invierno, al menos en mi caso, la temperatura es mas dificil de mantener y quiza ellas lo noten y entren en un periodo de semi letargo, quiza este en lo cierto o quiza simplemente sea que no necesitan comer ahora mismo nada, menos mal que los Benin y los Hamster ahora han dejado de criar (Su pongo que por el frio) Que sino no se donde meter tanto animalito, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
DAYMI lo de desparasitarlas pues normalmente si tienen parásitos es cuando pierden peso, entonces te das cuenta, yo si no pierden peso no me preocuparía más.
Lo de que es posible que sea por las fecha pues si que es así, realmente en estas fechas quieras o no algo baja la Tª, yo ahora lo tengo ya controlado perfecto y está igual que en verano pero unos días si me bajó un poco, es normal que si bajan un poco las temperaturas piensen que están entrando en invierno y dejen de comer, aunque esto sobretodo pasa regius adultas y los machos más todavía.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estan algo por debajo de su peso, porque entre que no me da tiempo a criar presa grande y que tampoco la encuentro en tienda a buen precio (Rata mediana a 6€ la unidad me parece caro)He intentado solventarlo dandole 2 presas en cada comida sumando mas o menos entre 80, 90 Gr, la hembra tiene buen porte y parece que no ha perdido peso, el macho esta algo escuchimizado, por saltarse demasiadas comidas, pero aparentemente no parece que esten enfermas, mas bien me da la sensacion que va a ser la temperatura y humedad, no consigo subirla mas de 30ºC por el dia en la zona caliente y la humedad ronda entre el 40 al 66%, espero que no tarden mucho mas tiempo en comer, un saludo.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Proba dandoles Herbo, lei en varia oportunidades y lo hable con varias personas, se supone que les gustan mucho. Yo lo voy a intentar con mi regius que no come hace un tiempo. Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los veo pequeños, al menos con los Benin y Hamster que yo les suelo dar, ademas a eso se une que son algo caros al menos por mi zona.

Creo que el alimento no va a ser el problema, dicen que los Benin es lo que mas les gusta y yo siempre se los he dado alternados siempre que no he tenido disponibilidad de ellos por Raton comun, Rata comun y Hamster comun, el Raton comun lo han comido bien, no puedo decir lo mismo de la Rata (Quiza les asustaba el tamaño) y el Hamster comun tambien lo han comido bien,voy a intentar ajustarles los mejor posible la temperatura (Llevo unos dias controlandola muy enserio) Y les voy a dar unos baños (Si se dejan) De agua tibia haber si asi las estimulo un poco y quieren comer, el domingo cuento que ha pasado, un saludo y gracias por todo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
No tienes porque preocuperte , es normal que dejen de comer en esta epoca del año , pero para regius cabezonas en lo que no deberian de fallar , es con jerbo .

un saludo
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya estoy mas tranquilo despues de los comentarios, voy a hacer lo que he comentado en principio, si veo que con eso seguimos igual me planteare comprar Jerbo, el problema es donde voy a meter a tanto animalito, mi casa parece un mini zoo, tengo animales hasta en casa de mis padres... Y luego para nada porque con perdon "JODER" los sin sabores que nos hemos llevado este año pasado, he tenido problemas con alguna de las especies y ya no es por los beneficios que son pocos, mas que nada es la ilusion que se pone, el tiempo, el dinero para intentar hacer criar a alguna de las especies que tenemos, este año me lo voy a tomar mucho mas enserio, tengo mas especies en edad adulta y me gustaria que me criaran con exito, aunque sea una vez, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Daymi, ahora no acabo de estar seguro pero creo que tus regius son hermanas de la mía, mira la mía el año pasado se pegó 6 meses en los que comió 5 o 6 presas de tamaño pequeño y este pues hace ya eso, no se si ya llega a los 5 meses lo tengo apuntado pero no aquí, aun así está en 1135g que para el tiempo que ha estado sin comer pues está bastante bien, como van las tuyas? Eran las que nacieron el 20 de junio del 2009?
Otra cosa, no te recomiendo darle Hamster pues tienen mucho pelo y grasa según he leído y además son bastante agresivos, y el jerbo pues si que dicen que suele gustarles mucho, me parece que no es una mala presa, el único problema que tienen es el precio y si no vas a poder darle siempre también he leído que si se acostumbran al jerbo luego les cuesta comer otra cosa.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si, se acostumbran muy rapido al jerbo ya que les encanta, pero lo de los jerbos a para regius cabezonas (como dice Sergi) y solamente para reactivar el sistema digestivo. Yo para que no se acostumbren a jerbo, a las regius de 500-1000gr tambien les doy songorus que tambien parece que les encanta, no tienen nada de "chicha" pero como digo es solo para que reactiven el aparato digestivo.
Una vez han comido lo que hago es meter una rata destetada en la jaula de los hamsters para que cojan su olor y luego se la echo a la serpiente, creeme, las mias no fallan.

Ya nos vas contando,

un saludo
 
Arriba