He perdido la cuenta del tiempo

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Podes tener un herbo y pasar los ratones o ratas por la viruta del herbo para que tomen el olor de el, nada se pierde con intentar.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Daymi, ahora no acabo de estar seguro pero creo que tus regius son hermanas de la mía, mira la mía el año pasado se pegó 6 meses en los que comió 5 o 6 presas de tamaño pequeño y este pues hace ya eso, no se si ya llega a los 5 meses lo tengo apuntado pero no aquí, aun así está en 1135g que para el tiempo que ha estado sin comer pues está bastante bien, como van las tuyas? Eran las que nacieron el 20 de junio del 2009?
Otra cosa, no te recomiendo darle Hamster pues tienen mucho pelo y grasa según he leído y además son bastante agresivos, y el jerbo pues si que dicen que suele gustarles mucho, me parece que no es una mala presa, el único problema que tienen es el precio y si no vas a poder darle siempre también he leído que si se acostumbran al jerbo luego les cuesta comer otra cosa.

Efectivamete una de ellas es hermana de la tuya, lo que no se cual es ahora mismo, no sabia que te habia ido tan mal con la comida a mi alguna vez el macho y la hembra dejo de comer coincidiendo con los dias previos a la muda aunque tambien el macho dejo de comer alguna vez sin motivo,en general no me puedo quejar mucho, salvo ahora, de peso el macho no lo recuerdo lo tengo o lo tenia apuntado en algun lado se que no llega al kilo creo que en torno a los 800Gr y la hembra tampoco lo recuerdo pero estaba en el los 900 con le pico muy largo casi el kilo en comparacion con el macho parecen la madre y el hijo.

El tema de la comida pufff esto es un mundo cada uno decimos una cosa, yo como sabes empece con Benin y la verdad que me ha ido bien la unica pega es que no llegan a coger el tamaño que me gustaria a pesar de que crecen relativamente deprisa los ratones, cuando me he quedado sin presa y dado que por aqui no es muy facil de encontrar las he dado raton comun, pero el problema es que suelen ser de un tamaño muy pequeño y aunque lo han aceptado sin problema, notas que los animales no se sacian como debieran, tambien hice una pequeña prueba con rata, que no me gusto nada, tenian un mal olor insoportable ademas de que eran algo agresivas, en cambio se saciaron, por ultimo les he introducido Hamster Comun, no se lo suelo dar todas las semanas, pero si de vez en cuando a pesar de que hay quien no lo aconseja, yo te puedo decir que los que yo le doy van bien alimentados, a base de pienso de perro de primera calidad, cereales, frutos secos, frutas y verduras, y cuando las serpientes defecan no sueltan mas pelo que con una rata, lo del Herbo no lo he probado, quiza lo hiciera una vez que agotara los Benin, ahora mismo tengo demasiados animales y llevo tiempo notando que la aficion se empieza a convertir en una obligacion, un saludo.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si lo se, el problema es que los animalitos no se dejaban ni sacar de la jaula (Se tiraban al guante como pirañas) Como para andar haciendo historias con ellos, luego esta que lo acepten las serpientes, el macho (Al menos antes) En un par de ocasiones lo acepto, pero ahora se ha vuelto muy puñetero solo quiere comer en el terrario si lo sacas para darle fuera no lo acepta te tires el tiempo que te tires y para rematar el tiempo que lleva sin comer...

He conseguido subir algo mas la temperatura a 31,9ºC en el lado caliente ahora deberian estar bien, la humedad ronda minimo el 43%, maximo el 66%, que baje la humedad no me preocupa mucho tienen un buen recipiente con agua tibia al que de vez en cuando visitan, haber si este domingo consigo que coman de nuevo, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Como tienes la temperatura en el lado frío?
No solo es importante la Tª del lado caliente, mantener un punto caliente es relativamente fácil...
La humwedad no te preocupes con que esté la del ambiente tienen de sobras, yo solo la miro en período de muda.
Lo de que no comen muerto pues lo bueno es acostumbrarlas de pequeñas pero siempre hay algunas más puñeteras que otras, yo si no queda otra pues si les doy muerto pero si se puede elegir prefiero dar muerto.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al final por falta de tiempo decidi darlas de comer un dia mas tarde, ahora mismo el macho pasa de la presa (Me va a tocar darla en el terrario) Mientras la hembra se ha avalanzado por la presa segun a tocado el suelo, parece que lo que he hecho ha servido de algo, un saludo.

P.D: La hembra se ha comido 2 presas (Ahora mismo se esta comiendo la segunda) Se la ve activa y con ganas de comer, a la segunda presa la ha estado buscando hasta el momento de tenerla bien encarada, un saludo.

RE P.D.: Parece que el macho tambien me ha aceptado la comida, fuera del terrario no hay forma de hacerle comer, he intentado un truco pero no hay manera, dentro del terrario se mete en su refugio y titubea mucho con la presa he tenido que utilizar un truco para que la aceptara y parece que se esta comiendo un Benin de tamaño pequeño (Similar al tamaño de un Raton comun) Voy a intentar darle otro de mayor tamaño haber si lo quiere y sino creo que puedo darme por satisfecho y dejare a las 2 Pythones para la proxima semana, un saludo.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Algunas de las mías llevan sin comer meses y ni me inmuto. Ya sé de qué va el tema.
En este momento ofrezco cada dos o tres semanas y listo.
 
Arriba