Heces raras en gecko enfermo!! Ayuda

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola! Bueno ya había comentado antes que mi gecko lleva un tiempo con una úlcera en el ojo… probamos un tratamiento, mejoró pero luego volvió a empeorar y ahora empezamos con otro más fuerte (suero a “presión”, antibióticos vía oral y unas gotas) ya que según me dijo el oftalmólogo tiene algún tipo de infección bacteriana y bueno, una liada. La cosa es que en todo este tiempo no ha comido prácticamente nada. Lleva 4 semanas sin comer, y otras 3 en las que solo le di un poco de papilla y un gusano. Entiendo que es porque lo del ojo está siendo muy complicado y aparatoso y los eubles suelen dejar de comer con el estrés de las curas y el dolor, pero yo no probé a alimentarlo a jeringa del todo porque un miembro conocido del foro me dijo que eso solo lo hiciera en caso de delgadez extrema ya que si no va a ser casi imposible que vuelvan a comer de manera normal. La cosa es que lleva un par de veces expulsando excrementos verdosos… y me preocupa bastante. Contando el tiempo que lleva sin comer, creéis que es por estar usando sus reservas de grasa? Yo tenía pensando empezar a alimentarlo a presión ya de ya, porque no quiero que adelgace más. Pero si alguien sabe si podría ser otra cosa… Es mi único reptil, lo tengo desde hace 9 meses más o menos y tiene 1 año y medio. Las condiciones en el terrario están perfectas, también a raíz de no comer le está costando más mudar y la última vez le he tenido que ayudar. Qué opináis? Sé que sería mucho más fácil llevar sus heces al veterinario, pero es que me estoy gastando muchísimo dinero con este problema que está teniendo y me gustaría saber qué opina la gente que está metida en este mundo. Saludos!!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 162
  • image.jpg
    image.jpg
    786,4 KB · Visitas: 173
  • image.jpg
    image.jpg
    949,6 KB · Visitas: 203
  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 168

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Vale, lo he desparasitado, le hemos cambiado el tratamiento del ojo y a parte le hemos dado antibióticos y limpiezas a presión con suero y he empezado a darle de comer papilla con calcio. Estoy esperando a ver si mejora, soy novata y estoy intentando todo lo posible. También le diagnosticaron estomatitis, me dijeron que seguramente sería porque llevo un tiempo de idas y venidas al veterinario y el animal se ha estresado, pero ya está en tratamiento. A ver si me sale adelante.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Yo creo que si es que el gecko comienza a excretar es buena señal de que su digestión está bien. Ojo con la forma de las heces porque por ahora parece que las heces se ven de buena forma pero luego puede tener una forma como de diarrea y ahí se complica más la cosa.
Nunca he escuchado de heces verdes en geckos leopardo pero creo que es por lo que comentaste de que tiene estomatitis.

No soy experto en el tema y creo que hay más gente que te pueda ayudar mejor, pero intento ayudar con lo que sé por investigación y experiencia.

Suerte con tu gecko!! :)
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Y solo por curiosidad...
Como es que desarrolló una úlcera en el ojo un gecko leopardo?

No lo sabemos exactamente, pero según lo que yo creo puede ser o por culpa de una vez que se me escapó y se metió debajo de mi cama con polvo y debió de rozarse o algo, o por ser bruto con la muda o con algo del terrario. Lo de escaparse me parece lo más lógico, desgraciadamente, ya que fue justo después y fue un fallo mío muy grave aunque supongo que le puede pasar a cualquiera. Lo de las heces las está haciendo raras pero mejor, supongo que estará expulsando los parásitos por la desparasitacion.

Bueno, como actualización, mi domicilio habitual está a dos horas del domicilio de mi familia así que no podía someterlo al estrés del transporte en ese estado ya que en semana santa suelo irme para allí. Lo he dejado en una clínica veterinaria especializada que ofrece servicio de cuidado a reptiles enfermos. Me ha costado un pastón, y seguramente habrá muchas personas que no lo entiendan, pero la verdad es que no tenia otra opción (he hablado con muchas personas y asociaciones, yo soy estudiante y aquí no se queda ningún colega que me pueda hacer el favorazo) y yo no soy capaz de dejar a mi animal morirse. Me ha dolido mucho el dinero que he pagado, pero estoy contenta y tranquila porque sé que allí le están dando un cuidado óptimo, me han dado mucha confianza. Iré actualizando en base a lo que me digan, ya que si se salva creo que puede ser de ayuda a mucha gente que tenga un reptil con estomatitis, ya que yo no he encontrado muy buenos desenlaces… Además me ayuda escribirlo, lo he estado pasando muy mal estas últimas dos semanas, porque él es un reptil de compañía, para mí es mi bebé prácticamente.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
No lo sabemos exactamente, pero según lo que yo creo puede ser o por culpa de una vez que se me escapó y se metió debajo de mi cama con polvo y debió de rozarse o algo, o por ser bruto con la muda o con algo del terrario. Lo de escaparse me parece lo más lógico, desgraciadamente, ya que fue justo después y fue un fallo mío muy grave aunque supongo que le puede pasar a cualquiera. Lo de las heces las está haciendo raras pero mejor, supongo que estará expulsando los parásitos por la desparasitacion.

Bueno, como actualización, mi domicilio habitual está a dos horas del domicilio de mi familia así que no podía someterlo al estrés del transporte en ese estado ya que en semana santa suelo irme para allí. Lo he dejado en una clínica veterinaria especializada que ofrece servicio de cuidado a reptiles enfermos. Me ha costado un pastón, y seguramente habrá muchas personas que no lo entiendan, pero la verdad es que no tenia otra opción (he hablado con muchas personas y asociaciones, yo soy estudiante y aquí no se queda ningún colega que me pueda hacer el favorazo) y yo no soy capaz de dejar a mi animal morirse. Me ha dolido mucho el dinero que he pagado, pero estoy contenta y tranquila porque sé que allí le están dando un cuidado óptimo, me han dado mucha confianza. Iré actualizando en base a lo que me digan, ya que si se salva creo que puede ser de ayuda a mucha gente que tenga un reptil con estomatitis, ya que yo no he encontrado muy buenos desenlaces… Además me ayuda escribirlo, lo he estado pasando muy mal estas últimas dos semanas, porque él es un reptil de compañía, para mí es mi bebé prácticamente.
Lo entiendo... mi pequeña también es como una hija para mí y no sabría como sentirme si es que llega a ocurrirle algo por una estasis folicular (va a poner un huevo y soy algo primerizo).
No te sientas mal, estás haciendo lo mejor para ella y no la dejaste inatendida o que se muera como haría una gran mayoría de gente ignorante que desgraciadamente mantienen animales. Por ahora lo que te queda hacer es confiar, esperar, y rezarle a Diós a que todo salga bién...
Yo digo que todo saldrá bien y que podrás estar con tu gecko sano y salvo en cuanto antes.
Suerte!! :D
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Creo que el tipo de estomatitis que tiene tu gecko es por parásitos gastrointestinales porque habías mencionado algo acerca de que estaba posiblemente expulsando los parásitos por la desparasitación.
Por lo que digo que con los antibióticos, desparasitantes y amor suficientes estará bien en cuestión de tiempo.
Ojo, no soy veterinario, esto solo es mi opinión personal por lo que aportaste de información, algo de pensamiento crítico y lo que yo he investigado.
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Si también puede ser, espero que sea por eso y no por el manejo excesivo, ya que era completamente necesario por los problemas que tiene. Lo que me pareció raro es lo de los parásitos, porque lleva mucho tiempo conmigo y anteriormente era de un señor que no podía cuidarlo más, según lo que me dijo la vete es que muchas veces los parásitos ya los tienen ellos sin ningún problema pero cuando se les bajan las defensas y se enferman salen a flote y pasa lo que pasa… eso puede pasar incluso con el crypto…
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si también puede ser, espero que sea por eso y no por el manejo excesivo, ya que era completamente necesario por los problemas que tiene. Lo que me pareció raro es lo de los parásitos, porque lleva mucho tiempo conmigo y anteriormente era de un señor que no podía cuidarlo más, según lo que me dijo la vete es que muchas veces los parásitos ya los tienen ellos sin ningún problema pero cuando se les bajan las defensas y se enferman salen a flote y pasa lo que pasa… eso puede pasar incluso con el crypto…
Si.
La cosa es que creo que todos los seres vivos los suficientemente grandes (hasta hormigas) tienen un balance natural de microfauna incluyendo parásitos que pueden llegar hasta ser beneficiosos. Pero cuando como dices se bajan las defensas o se desequilibra ese balance por una cantidad excesiva de parásitos es cuando se pone mala la cosa.
 
Arriba