Hembra frígida

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, tengo una hembra que me traje de la expo y hasta el momento no se ha dejado montar por mi macho. Hubo un momento al principio que me descuidé y tuvieron un enfrentamiento, así que no se si ella se sigue acordando de que ese tio = algo malo o es por otro motivo. El pobrecito lo intenta y no para de llevarse coletazos y bocados xD he probado en poner el macho donde la hembra y al revés, y nada... llevan en el mismo habitáculo desde esta mañana, a ver si se "conocen" un poco mejor. Mientras el macho no intente copularla, ella está tranquila y no le hace nada.

¿Alguna sugerencia? o_O
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
uff Nekkox yo ando igual que tu tengo una de mis hembras que hace lo mismo que la tuya, he recurrido a lo tipico subirle bastante la temperatura del terrario, la dejare un tiempo asi a ver si ovula y le hace un favorcillo al macho, saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Me parece a mi, que estamos todos igual eeee jajajaja, a mi me pasa tambien con una de ellas, a si que, he optado por sacar del terrario al macho, y mas adelante probare, haber que tal, saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox dijo:
Buenas, tengo una hembra que me traje de la expo y hasta el momento no se ha dejado montar por mi macho. Hubo un momento al principio que me descuidé y tuvieron un enfrentamiento, así que no se si ella se sigue acordando de que ese tio = algo malo o es por otro motivo. El pobrecito lo intenta y no para de llevarse coletazos y bocados xD he probado en poner el macho donde la hembra y al revés, y nada... llevan en el mismo habitáculo desde esta mañana, a ver si se "conocen" un poco mejor. Mientras el macho no intente copularla, ella está tranquila y no le hace nada.

¿Alguna sugerencia? o_O
Yo estaba igual... mi consejo es que los dejes unos días juntos, si el macho es lo suficientemente hombre lo abordará sin problemas, mi hembra por ejemplo era muy asustadiza, cuando detectaba al macho, comenzaba a agitar la cola de manera amenazante y a abrir la boca... Los dejé 3 días y no ha habido problemas, es más, está poniendo huevos de manera normal.
Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Como bien han dicho yo haria lo siguiente. Subiria la temperatura a 33-35 grados en la zona mas caliente dependiendo de la longitud del terrario(de manera progresiva=1 grado cada 3 dias mas o menos). Ademas meteria al macho en la hembra si el terrario es lo suficientemente grande. Yo hice eso con dos hembras que no se dejaban y a pesar de no haber visto ninguna copula entre el macho y cualquiera de las dos hembras, ahora estan poniendo huevos y fertiles. Cierto es que los primeros dias las hembras dan un poco de lastima porque los machos los 3 o 4 primeros dias se vuelven locos y estan todo el rato detras de ellas, pero asi favoreceras la ovulación, ya que los machos frotan la parte donde tienen los hemipenes por el sustrato y luego las hembras lo huelen. Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, así es, yo también le he visto al macho hacerlo alguna vez y limpiarse después las puntitas. Si se lleva "bien" con la hembra, yo sin duda lo dejaría con ella y olvídate totalmente. De mis dos parejas, cuando los junté allá por finales de febrero, no he visto cópula ninguna, pero las hembras pusieron sus primeros huevos a su hora (igual que el año anterior, que vivían junto con el macho). De la gente de por aquí que mantiene geckos, los tienen todo el año con el macho y le han empezado a poner más de mes y medio antes que a mí. Pero no sólo eso, la ventaja de que estén con el macho es que están acostumbradas a él, y se ahorran bocados, coletazos y similares. Una de las hembras que traje de Expoterraria parecía una serpiente de cascabel, de tanto mover la cola e intentar morder al macho, de estar unos días con él, ya está tranquilísima. Supongo que si quiere aparearse lo hará cuando ella quiera.


Un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estaba esperando a que la hembra que hasta ahora estaba con el macho hiciera una puesta para cambiarla por la otra (poner a la primera en el tupper de cuarentena y a la nueva dejarla en el terrario grande con el macho). Las hubiera dejado juntas pero no sé si porque la otra estaba cerca de poner los huevos o qué, que se mostró agresiva con la nueva y paso de problemas.

Esta mañana ya ha hecho la puesta y he hecho el cambiazo, así los otros 2 están juntos, solos y con espacio, y la que recién ha hecho la puesta ahora está rodeada de los olores de la nueva a la que intentó atacar, a ver si se acostumbra.

A ver si hay suerte.

Gracias a todos y saludos.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
procurar reducirles el espacio. poner a los 2 en un sitio mas pequeño, a mi me funciona. a la hembra le cuesta revolverse mas y al no estar en su sitio intenta huir, mientras el macho la persigue y en el momento que le coje el 1º bocado la hembra se viene abajo. te acuerdas lord zebon la raptor grandota que atacaba de cojones?. mira:
 

Adjuntos

  • DSC00947_800x535.jpg
    DSC00947_800x535.jpg
    40 KB · Visitas: 119
  • DSC00948_800x535.jpg
    DSC00948_800x535.jpg
    48,9 KB · Visitas: 136
  • DSC00949_800x535.jpg
    DSC00949_800x535.jpg
    47,6 KB · Visitas: 134

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es que la mía se revuelve precisamente cuando le da el pellizco, todos los intentos han sido en lugares reducidos y aun así nada.

Los dejaré ahí en el terrario grande y ya se apañarán. En un tiempo intentaré introducir de nuevo a la que acabo de sacar a ver si ya no está tan agresiva con la nueva.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
lo unico ya que puedes hacer es insitencia. ponerle el macho una tras otras y a ver quien se aburre antes. otra solucion es si tienes a alguien cercano que tenga un macho guerrillero, que te lo deje a ver. a veces es mejor la fuerza que la maña jejeje, un saludo y suerte
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tampoco quiero forzarla, sospecho que quizá el ciclo lumínico tenga algo que ver, porque donde estaba sólo le llegaba la luz natural y por la tarde ya apenas le llegaba luz, por lo que, aunque haga un calor tremendo, si no tiene 12h de luz quizá se piense que aún no ha llegado el momento. En el terrario grande sí hay bombilla (espero que sea eso). En unas semanas ya debería percatarse de que es verano xD
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Jo estoy con Paco... Más vale tener uno de estos en casa:
4 años casi 5 tiene el tío... Y no falla una, es más, es la razón de que mi hembrita blizzard se "calmara" ya que se alteraba una barbaridad en detectar la presencia del macho (y sigue alterándose por muchas cosas... Pero la tengo en el terrario más tranquilo y convive con el macho sin problemas).

DSC01296.jpg

Puede no poseer genética llamativa, pero también se que es un super hypo de cuando costaban lo suyo aquí, y me encanta :p.

PD: La foto es del año pasado, y sigue teniendo esos colores, quizás un pelín más grande (aunque no mucho).
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
joder pues no tendra genetica llamativa pero a mi me encanta ese color.
aportando mi granito de arena: a mis hembras que no quisieron aparearse hice lo mismo que dice elberoleg, dejarlos a su aire unos dias, y, por lo menos los mios, han acabado copulando
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
weno nekkox a ver si ahora con el cambio se habitua la hembra a tener compañia, ya nos iras contando, saludos

pd P@coooooooooooooo ahora si que me interesa esa hembra jajajaja
 
Arriba