Hembra preñada no come

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola mi blazzing blizzar no come nada, lleba casi 4 semanas desde la copula y esta gordisima, es normal que no coma??

Ah y otra cuestion, tengo otra hembra que no esta preñada que de repente y sin avisar a deja de comer y lo mas estraño es que me e encontrado en el papel de cocina que uso como sustrato un "chorrito" de color rojo, y creo que es sangre, no se si bomitado o cagado o que, pero me preocupa mucho, se le ve activa y esta regordeta, pero lo de la sangre me parece extrañisimo, qeu puede ser??

SALUDOS
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, lo de la hembra preñada es totalmente normal, no te preocupes, a la mía le pasa lo mismo cuando se queda preñada, pero después de desovar es un "saco sin fondo" jejeje. No tepreocupes, además con 4 semanas de "embarazo" estará apuntito de desovar... por lo que siempre dejan de comer.

Respecto a lo de la sangre no tengo ni idea, puede que halla hecho esfuerzos al querer vomitar y halla sangrado un poco, pero no es nada común en reptiles y mucho menos "eubles", si dices que dejo de comer espera unos días, y si no mejora llevala al veterinario. Puede que la halla echado por la cloaca... pero...,¿defeca con normalidad?, puede ser que tenga algo de impactacion y al defecar sangra un "pelin", pero es raro.... a+:confused:.
¿Es posible que halla habido alguna pelea?

Un saludo!, y mucha suerte.

P.D: Acuerdate de darla calcio a la hembra preñada encuanto deesove.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas Ander,

Paciencia, que ya falta poco para la puesta, es totalmente normal que dejen de comer cuando van a poner. No te alarmes.

En cuanto a la sangre, lo veo raro, no puedes ponernos unas fotos? Seguro que es papel de cocina o puede ser su propia piel? Ha mudado hace poco?

saludos
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mudo la semana pasada, la tengo en rack con papel de cocina, si huvo algo de pelea cuando la junte con el macho, pero era al hembra al que repartia, ella no se llevo mordisco, puede ser que al morderle se le alla roto algun diente o lo que es peos la mandibula y no quiera comer??

Hoy pongo fotos de la sangre y de la hembra y dme decis
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Andergalde dijo:
Mudo la semana pasada, la tengo en rack con papel de cocina, si huvo algo de pelea cuando la junte con el macho, pero era al hembra al que repartia, ella no se llevo mordisco, puede ser que al morderle se le alla roto algun diente o lo que es peos la mandibula y no quiera comer??

Hoy pongo fotos de la sangre y de la hembra y dme decis

Si se rompen un diente no van ha dejar de comer, tranquilo. Tengo una hembra que al darla de comer mordía las pinzas y se le rompían algunos dientes, tiene bastantes rotos por eso y esta perfectamente, ahora no la do con pinzas de metal sino de metal recubiertas con gomas.
Si se hubiera roto la mandíbula no sangraría, a no ser que se le dislocara y atravesara la piel, cosa que veo deficil por una pelea, aparte tendría esa zona con inflamación...

Pon fotos a ver... :)

Un saludo y suerte!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Madibula rota no creo porque la tiene en una posicion normal, se le ve activa, pero no come, esta gordita.
A la tarde pongo fotos de la sangre y la bicha vale
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno aqui van las fotos

La supuesta sangre
ecyld.jpg

Y mim hembra murphy albina
24xdfn6.jpg

2rzvvjd.jpg

102s3m0.jpg

e0o4g.jpg

1zeumh0.jpg

b9ezgm.jpg

2cwx7ww.jpg


Os pongo fotos de todo el cuerpo por si le veis algo raro, un saludo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Tranquilo, eso no es sangre, eso es de los grillos, el "liquido" que expulsan por las mandibulas..., pues es eso, yo tengo siempre de ese "liquido", les sale cuando los geckos los cazan y les apretan es como si se lo "reventaran" todo por dentro, no te preocupes. Ademas se ve que esa zona esta mordisqueada, asique es de los grillos, uno de mis "eubles" sangro por la cloaca porque se le estallo un capilar del hemipene al copular, y es de color sangre normal, no marron como esa, que es lo de los grillos.

Y la hembra esa esta perfectamente, se la ve sanisima y gordisima! :rolleyes:

Un saludo! :D
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues de grillos no creo por que le doy zophobas y gusanos de la miel :eek:
Pero nose lleva una semana sin comer y los demas se zampan 10 zophobas cada 2 dias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Andergalde dijo:
Pues de grillos no creo por que le doy zophobas y gusanos de la miel :eek:
Pero nose lleva una semana sin comer y los demas se zampan 10 zophobas cada 2 dias

A las zophobas también les sale, tranquilo que eso no es color sangre, es de los jugos que expulsan los insectos.

Un saludo!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas Ander,

No te preocupes que eso no es sangre. Se ve marron y roido por gusanos, como dice el colega es liquido interno de insectos o gusanos.

A la hembra se la ve perfecta. Gordita.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Uff pues no sabeis que peso me quito de encima estaba muy preocupado, joder y el daltonismo me juega otra mala pasada, yo lo veo rojo.
Bueno pues lo que no come sera por que no quiere no?? Porque se siente bien e nel peso que esta no?

Yvan pues si ves a macho, ese si que esta gordo, es un saco sin fondo jeje, y las otras dos hembras estan preñadas, la blazzing blizzard pondra esta semana y la high yellow creo que dentro de 2 semanas.

Un saludo y gracias a todos
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Si que era un saco roto ese murphy patternless, por eso solo le daba de comer 2 veces a la semana.

Ale paciencia, ayer otra puesta mala de una hembra que no se deja picar!!!! Y van 3 puestas malas este año ya!!
 
Arriba