gecka seguramente preñada

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,el caso es que en la expo me pillé 2 geckillos 1 macho y 1 hembra,en las cajas ponía que eran del 2009 pero no ponía exactamente de cuando,los alojé a los 2 en un terrario de 50x40x30-largo-alto-ancho y veía al macho como a veces intentaba cortejar a la hembra,pero esta lo rechazaba rotundamente y se iba todo el rato asi que no me precupé en exceso,el caso es que un día vengo de comer llego a la habitación y me encuentro al macho en plena faena,no llegué a ver que le introduciese el hemipene,y en cuanto los ví los separé rápidamente,y pensé en la opción de que por suerte no la hubiese dejado preñada,el caso es que también pense que seguramente en otro momento podría haber copulado con la hembra y resulta que creo con seguridad que la hembra esta 100%preñada,ya que come menos ultimamente por no decir que no come :cool: y la he visto que ha aumentado considerablemente de tamaño y de peso.
No sé cuánto pesaban cuando vinieron ya que no los pesé y los medí por encima,el caso es que la hembra mide 18-19cm y pesa alrededor de 42g,la noto la tripa considerablemente hinchada y aparte se le nota una pedazo de vena impresionante en la parte ventral que antes no tenía,y pienso que esta preñada >:D.
Ahora bien después de toda la parrafada que ya lo siento,quería deciros¿Cómo me construyo una incubadora casera?me he leido varios post pero se que me pongo y no sé :eek:ops:,y la otra cosa es que si la hembra corre mucho riesgo,yo la veo bastante pekeña para tener crías T-T y pues mi intención era criar para la primavera que viene.
PD:No falta decir que desde que los pillé en plena faena evidentemente los separé y cada uno esta en un terrario diferente,ya que sino si que sería más que seguro que estuviese preñada.
Un saludo y muchas gracias,siento la ENORME parrafada :S.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola Avast, si tiene la tripa como hinchada seguramente este preñada porque aunque los separaras, igual antes ya había copulado el macho a la hembra, de peso esta muy flaca la hembra, ten en cuenta que el peso bueno para aparearse y no correr ningun riesgo es de 60 grs, si esta embarazada esperemos que todo vaya bien y no tenga problemas.
Con lo de la incubadora no te puedo ayudar porque yo la compre.
Cuando rondes los 15 dias desde la copula ponle un lugar bien humedo para que haga la puesta.
Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pff.. en fin, por partes.

Avast dijo:
en cuanto los ví los separé rápidamente

¡MAL! Nunca separes a ningún animal que esté copulando... ¡podrías matarlos! No creo que con los eubles pase nada, pero en el caso de los perros por ejemplo es muy importante. Además los dos pueden llevarse un mal recuerdo de la monta y tener problemas después.

Avast dijo:
pesa alrededor de 42g

Es muy pequeña para meterse en un periodo de puestas... ha sido un accidente y para la próxima ves con más cuidado. Ahora ya está hecho y procura estar muy pendiente de ella, por ser primeriza y no tener muchas reservas puedes tener problemas.

Avast dijo:
¿Cómo me construyo una incubadora casera?me he leido varios post pero se que me pongo y no sé :eek:ops:

Se de gente que ha incubado huevos en el escritorio y con una lámpara, así que... busca algún invento por el foro y suerte. A las malas les puedes pasar los huevos a algún forero que viva cerca tuyo.

Te recomiendo que no la vuelvas a juntar con el macho hasta invierno, que haga las puestas que sean y con suerte parará antes de tiempo por no tener el estímulo del macho.

Suerte y aliméntala mucho.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
asi exactamente esta mi hembra y creo despues de un mes(lo he puesto en otro post y hay fotos por si le hechas un ojo me dices si se parece a la tuya)no va a poner asi que igual tienes suerte. lo de la vena me llama la atencion pq a la mia tambien le a pasao exactamente igual.
saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esa vena siempre la tienen ahí, cuando algo abulta en el interior de su abdomen como puede ser mucha comida o huevos, la vena se ve mejor porque lo apretan contra la pared abdominal. Con huevos incluso se deforma el recorrido.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ixnai dijo:
asi exactamente esta mi hembra y creo despues de un mes(lo he puesto en otro post y hay fotos por si le hechas un ojo me dices si se parece a la tuya)no va a poner asi que igual tienes suerte. lo de la vena me llama la atencion pq a la mia tambien le a pasao exactamente igual.
saludo

Te recuerdo que el hecho de que no ponga el huevo no es nada bueno, si no pone y no haces nada por solucionarlo el resultado sera la muerte de ese ejemplar, asi que como ya te han dicho lo mejor es que acudas al veterinario sin esperar mas.


Avast dijo:
¿Cómo me construyo una incubadora casera?me he leido varios post pero se que me pongo y no sé :eek:ops:,y la otra cosa es que si la hembra corre mucho riesgo,yo la veo bastante pekeña para tener crías T-T y pues mi intención era criar para la primavera que viene.

Para incubarlos te bastara con meterlos en un tuper con vermiculita humeda dentro del terrario en la zona freca que estara por lo menos a 28º, pero antes de eso sobre todo preocupate por la hembrita, dale calcio, si fuese necesario disuelto en agua directamente con una jeringuilla y sobre todo, si ves que sale de cuentas y no pone llevala cuanto antes al vet por lo que ya he dicho antes.


Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo de la suerte como es evidente me refiero a que kiza no este preñada, no a la retencion de huevos, pero en fin a cada entendedor..... aunque si viste la copula estate muy atento porque es muy probable.
 
Arriba