una dudilla....

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola
bueno pues ara una semana junte a dos de mi eubles .... y el caso que veo a la hembra esta gordits y cuando la kojo para cambiarles el terrario y talvme hace un ruido... no es muy fuerte y la verdad y bueno os dejo una foto para que la veais y me digais de si el ruido ese es porque esta preñada y no quiere en si que la coja....
un saludo
 

Adjuntos

  • 2012-03-26 21.15.58.jpg
    2012-03-26 21.15.58.jpg
    108,7 KB · Visitas: 84

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El ruido no te lo hace porque esté preñada, sino porque no quiere que la cojas. Eso lo hacen muchos eubles, machos y hembras, dependiendo de su carácter. A la mayoría no le importa que los cojas, pero otros enseguida están protestando, como un gruñido, con la boca cerrada. A veces lo siguiente, si están muy disgustados, es un mordisco. Pero eso ya es mucho más raro.
Si la acostumbras a cogerla desde pequeña, sobre todo para hacer un simulacro de revisión de mudas de dedos, o de examinar el abdomen para ver los huevos, estará mucho más tranquila cuando tengas que hacerlo de verdad, de adulta, y ella lo pasará mejor.
A las adultas y adultos macho, que nunca han sido manipuladas, es más estresante y al no estar acostumbrados, muchos suelen protestar. Es una especie de mecanismo de defensa que sorprende a quien lo ha agarrado, y lo suelta.


Un saludo!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ah vale muchas gracias si el ruido la boca cerrada. pero lo pue pasa que a veces la he cogido para quitarla muda retenida en los dedos y no me hace eso pero eso es verdad que la compre ya adulta porque los demas que tengo n me han hecho eso
es bueno saberlo
muchad graciias ^^
 
Arriba