Problema con dos hembras preñadas.

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, pues esque tengo una hembra primeriza que hoy hace unos 50 dias si mal no recuerdo de la copula, y esta claramente embarazada, pero no pone los huevos. No estoy del todo preocupado por esta, ya que la veo activa, come de vez en cuando y eso, aunque no le falta precisamente peso. Pero tambien tengo una que me puso un solo huevo y, aparentemente, tiene otro en el vientre. Ara de la puesta de un huevo una semana. Que hago?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si los huevos empiezan a marcarse .. como dos "ovalos" en el vientre .. sin inchazon .. casi seguro es retención, si por el contrario sigue estando gorda e inchada, puede deberse a un retraso en la produccion de los huevos.

Si pones unas fotos de la parte del vientre donde se le marcan los "huevos" podremos aclararnos mejor.

Tienes su correspondiente "ponedero" con fibra de coco humeda?

Si pones una foto del terrario y sus parametros, tambien podremos orientarte mejor.

Saludos!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues una tiene 4 años y pesa 65g y la otra pesa 50 y no se su edad, pero ya es adulta, esta ultima esta muy delgada, pero yo no la aparee, hizo retencion con el semen de el año pasado aparentemente... La primera esta en un terrario de 80x43x30 con una hembra mas y un macho. La hembra que habita en este terrario junto a ella puso huevos hace dos dias sin problema, solo que esta es primeriza. Ya no estoy tan preocupado, ya que hoy e visto un gran hoyo en el musgo del recipiente de puesta, imagino que ya no tardara mas de 3 dias, ademas sigue gorda. Sin embargo la otra esta delgadita(igual que antes) y parece que si hay un huevo, pero lo veo mas pequeño, podria ser una reabsorcion? Esta esta sola en un terrario de 40x43x30. Un saludo y gracias
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, la que llevaba mas de 50 dias ya a puesto, pero solo uno tambien. Aparentemente tiene aun el otro, esperare 3 o 4 dias y si no pondre fotos del vientre a ver que opinais. Ahora colgare fotos de la otra hembrita que aun tiene aparentemente un huevo dentro. Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
fotos
 

Adjuntos

  • DSC04157.JPG
    DSC04157.JPG
    48,8 KB · Visitas: 124
  • DSC04158.JPG
    DSC04158.JPG
    44,3 KB · Visitas: 126
  • DSC04159.JPG
    DSC04159.JPG
    53,6 KB · Visitas: 126
  • DSC04160.JPG
    DSC04160.JPG
    53,2 KB · Visitas: 133

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si, las fotos las he hecho esta misma tarde. La de la foto hace 10 dias que puso el otro huevo. un saludo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es raro que pongan de uno en uno ..pero haz lo que tu mismo dices, espera 3-4 dias a ver si pone el otro huevo que falta.

En las fotos se la ve normal, aparentemente no parece que haya retención.

Suerte!

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Esque en la cuarta foto en la parte inferior si que se ve un pequeño bulto. La gecka esta mas o menos activa, pero siempre ha sido muy tranquila y eso, no me preocupa del todo. Y la otra o pone esta semana el huevo o puede que solo haya sido uno tambien. En caso de que fuera retencion que deberia observarse? A mi ya se me murio una gecka por retencion y ni comia apenas se movia y apenas abria los ojos. Un saludo, gracias.
 
Arriba