Hembra vs Hembrita

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compis!

Os cuento:
En un terrario tenia la pareja de eubles, les compré uno más grande ya que tenía otra hembra sola (ésta más pequeña de tamaño).
Al ser 2 vs 1, puse a la "nueva" primero y a los 10 min o así a los otros dos.

El primer día no hubo ningún problema, pero al segundo ví (a la primera hembra y la más grande) bastante herida y observando ví que la pequeña la atacaba....
Consulté y me dijeron que se estaba creando una jerarquía y si no iba a más ningún problema y así lo hice.

La cosa es que llevaba ya un par de semanas sin hacerle nada y hoy veo de nuevo más heridas.
Observando por la noche (ya que es cuando hay más movimiento) suele estar una hembra en cada punta y el macho en medio.

¿por que pasa esto? ¿algún consejo? ¿separo a la pequeña un tiempo?
gracias a todos!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi consejo es que separes a la hembra "territorial" a otro terrario y dejes a la pareja donde los tienes para que la hembra menos dominante, deje su olor por todo el terrario y se haga la "dueña".
Cuando lleven un tiempo prudencial separadas (digamos 1 mes) prueba a introducir a la peque a ver que pasa, pero sin dejar de ver las reacciones. Puedes encontrarte con que pase lo contrario y sea la grande la que ataque a la pequeña y si ese es el caso desiste de tenerlas juntas.
Otra cosa que te aconsejo es que tengan varios refugios disponibles, así podrán guardar las distancias si así lo necesitan.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo probaré. Y refugios cada uno tiene el suyo. 3 eubles = 3 cuevas.
Las observaré un par de días más y si no la separaré.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mirar, os pongo una fotillo:


El de la derecha es el macho.
La izquierda hembra (la que pilla) y la pequeñaja del medio es la que ataca a la otra hembra....
 
Última edición por un moderador:

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Muy guapos esos geckos la y la que más megusta la pequeña pero matona
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jfrc dijo:
A mi no me gusta poner geckos juntos, muchas personas lo hacen, mas nunca es 100% seguro.

Jose Cardoso

Yo es que al tener macho y hembra juntos y vi que se llevaban de perlas quise poner otra hembra y ya ves la que se está liando....

Voy a probar de separar a "la matona" un tiempo (1-2 meses)a ver que ocurre luego...
 
Arriba