Hembras calientes ¿?

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola , resulta que he leído un articulo sobre geckos leopardo que insinúa que si la temperatura de incubación sube de 30º puede dar a generar hembras calientes, es decir, hembras con aspecto de macho.

Esto es así ? alguien sabría decirme con exactitud como es esto de sacar hembras calientes? o es el simple hecho de incubar para macho pero por casualidad sale una hembra ?

Un saludo y a ver a donde nos lleva esto , tema que me parece muy interesante y del cual no tengo mucha información o muy poquita.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mas de 33º salen hembras calientes son infertiles y con mentalidad de macho segun tengo entendido, mirate un post que hay por aqui que creo crimshot sobre tablas de temperaturas. ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok gracias y aparte aunque infertiles saldrian con unos colores flipantes no? dejando aparte la genetica en casos generales.

SI alguien sabe algun dato mas o algun articulo mas de utilidad se lo agradezco , ya que es una de las pocas lagunas que tengo. :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Existe un artículo que ahora mismo no tengo a mano y que debería buscar en el que se hizo un estudio para conocer la relación entre la temperatura de incubación y los niveles de las diferentes hormonas en hembras de gecko leopardo. Había varios grupos de hembras cada cual incubado a diferente temperatura y había un grupo que, si no recuerdo mal, las habían incubado a 34ºC y habían tenido cópulas y puesto huevos sin problemas.

Ahora mismo no recuerdo si eclosionaron pero hasta lo que yo tenía entendido ni siquiera aceptaban al macho, así que...

Los colores los puedes conseguir igual de flipantes con sólo 30ºC.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Existe un artículo que ahora mismo no tengo a mano y que debería buscar en el que se hizo un estudio para conocer la relación entre la temperatura de incubación y los niveles de las diferentes hormonas en hembras de gecko leopardo. Había varios grupos de hembras cada cual incubado a diferente temperatura y había un grupo que, si no recuerdo mal, las habían incubado a 34ºC y habían tenido cópulas y puesto huevos sin problemas.

Ahora mismo no recuerdo si eclosionaron pero hasta lo que yo tenía entendido ni siquiera aceptaban al macho, así que...

Los colores los puedes conseguir igual de flipantes con sólo 30ºC.

pues si es verdad pero a 4º mas pensaba que a lo mejor salen un poco mas potentes en cuanto a color... aunque es verdad que tienes razón .

Pues si encuentras el ariculo me envias un MP o abres otra vez el post porque necesito mas informacion sobre estos geckos...

Gracias a todos y todo el que me pueda aportar algun datomas se lo agradeceria que me lo comunicase.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Elliott dijo:
A mas de 33º salen hembras calientes son infertiles y con mentalidad de macho segun tengo entendido, mirate un post que hay por aqui que creo crimshot sobre tablas de temperaturas. ;)

si pero en ese post no aparece nada de las hembras calientes, ya lo he visto. :confused:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
[...] METHODS
Animals
Leopard gecko eggs from our captive breeding colony at the University of Texas were collected and candled for fertility. Fertile eggs were placed in individual cups filled with moist vermiculite (1 part water: 1 part vermiculite) and divided among four constant incubation temperatures: we used females from 26°C (n = 6), 30°C (n = 11), 32.5°C (n = 7), and 34°C (n = 9). Geckos hatched from these eggs were raised in isolation as previously described (Flores et al., 1994) and placed in breeding cages upon reaching sexual maturity at roughly 40 to 50 weeks of age (Tousignant et al., 1995; Sakata and Crews, unpublished data). The average ages (and distribution of ages) of females from each incubation temperature were similar: females from 26°C were 3–8 years old, females from 30°C were 1–6 years old, females from 32.5°C were 1–8 years old, and females from 34°C were 1–6 years old.[...]

[...]We found that incubation temperature did not affect receptivity in intact, cycling females.[...]


En castellano para los que no dominen el ingles:

Se cogieron huevos de gecko leopardo de nuestro grupo reproductivo en la Universidad de Texas y se comprobó su fertilidad a trasluz. Los fértiles se colocaron individualmente en recipientes llenos de vermiculita húmeda (1 parte de agua por 1 parte de vermiculita) y se repartieron en 4 grupos a temperaturas constantes: usamos 6 hembras incubadas a 26ºC, 11 hembras incubadas a 30ºC, 7 hembras a 32.5ºC y 9 hembras incubadas a 34ºC. Los geckos que nacieron de estos huevos fueron criados individualmente manteniendo los grupos ya comentados y se alojaron en grupos reproductores cuando alcanzaron la madurez sexual (alrededor de las 40 o 50 semanas de vida). El rango de edades de las hembras de cada grupo de incubación fue parecido: hembras de 26ºC tenían entre 3 y 8 años de edad, hembras de 30ºC tenían entre 1 y 6 años, hembras de 32.5ºC tenían entre 1 y 8 años y las hembras de 34ºC tenían entre 1 y 6 años de edad.

Hemos observado que la temperatura de incubación no afectó a la receptividad de las hembras que ciclaban (es decir que no estaban castradas).



Lo he subido a mi dopbox, así que quien quiera bajárselo sólo hay que clicar aquí.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias nekkox, con esto quiere decir que las de 34ºC llegaron a realiizar puestas fertiles?
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahora tengo una duda despues de comerme mucho el tarro y de leer en ingles:

Podrian conseguirse a traves de temperaturas menores de 25º machos? igual que las hembras calientes pero ahora machos " frios" , a la inversa. Creo que no pero por preguntar igual me llevo una sorpresa ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo por lo que se de hace tiempo no, a esas temperaturas tan bajas el embrion se muere
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya eso me temia.

Pero hay una cosa que me hace pensar y es que ha 25/26ºC -> hembras , 27/28ºC -> 50% machos y 50% hembras , 29/30ºC -> 100% machos y 34ºC + o -> hembras calientes.

Con esto quiero decir que de 4 casos o formas de incubacion 3/4 son hembras y 2/4 machos, lo que me llevaria a pensar que esta especie tiende a que desaparezcan los machos y que se desarrollaran las hembras de tal forma que podrian fecundarse ellas solas si no fuera porque nosotros la hemos cogido como reptil de "laboratorio", aunque tampoco tiene poque cumplirse esto qque digo, porque en la naturaleza tambien salen machos por las temperaturas que hay...

Nose, me hace pensar :mad:
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Roko_LU dijo:
ya eso me temia.

Pero hay una cosa que me hace pensar y es que ha 25/26ºC -> hembras , 27/28ºC -> 50% machos y 50% hembras , 29/30ºC -> 100% machos y 34ºC + o -> hembras calientes.

Con esto quiero decir que de 4 casos o formas de incubacion 3/4 son hembras y 2/4 machos, lo que me llevaria a pensar que esta especie tiende a que desaparezcan los machos y que se desarrollaran las hembras de tal forma que podrian fecundarse ellas solas si no fuera porque nosotros la hemos cogido como reptil de "laboratorio", aunque tampoco tiene poque cumplirse esto qque digo, porque en la naturaleza tambien salen machos por las temperaturas que hay...

Nose, me hace pensar :mad:

en muchas especies hay mas machos que hembras y es porque un solo macho puede fecundar a varias hembras, solo hay que fijarse en cosas como leones, muchos herbívoros, y casi cualquier ejemplar animal que definde un territorio y que solo permite entrar a las hembras para aparearse.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si es verdad , es una de las repuestas que ya pensaba que ivan a salir, bueno, es la propia narturaleza la que hace que se desarrolle o no una especie, la naturaleza es sabie y ella sabe lo que hace. ;)
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Nekkox dijo:
Existe un artículo que ahora mismo no tengo a mano y que debería buscar en el que se hizo un estudio para conocer la relación entre la temperatura de incubación y los niveles de las diferentes hormonas en hembras de gecko leopardo. Había varios grupos de hembras cada cual incubado a diferente temperatura y había un grupo que, si no recuerdo mal, las habían incubado a 34ºC y habían tenido cópulas y puesto huevos sin problemas.

Ahora mismo no recuerdo si eclosionaron pero hasta lo que yo tenía entendido ni siquiera aceptaban al macho, así que...

Los colores los puedes conseguir igual de flipantes con sólo 30ºC.
habia entendido que los colores solo afectaban a los tremper
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roko_LU dijo:
ya eso me temia.

Pero hay una cosa que me hace pensar y es que ha 25/26ºC -> hembras , 27/28ºC -> 50% machos y 50% hembras , 29/30ºC -> 100% machos y 34ºC + o -> hembras calientes.

Con esto quiero decir que de 4 casos o formas de incubacion 3/4 son hembras y 2/4 machos, lo que me llevaria a pensar que esta especie tiende a que desaparezcan los machos y que se desarrollaran las hembras de tal forma que podrian fecundarse ellas solas si no fuera porque nosotros la hemos cogido como reptil de "laboratorio", aunque tampoco tiene poque cumplirse esto qque digo, porque en la naturaleza tambien salen machos por las temperaturas que hay...

Nose, me hace pensar :mad:

Esto no tiene que ver, estos valores son en incubaciones artificiales y no en la naturaleza. De hecho la mejor la temperatura de incubacion es 27/28 que da un 50% de cada sexo, de esta forma salen animales mas sanos y mas listos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si es verdad, voy a ver si consigo mas informacion sobre las hembras calientes, que por lo que veo no hay mucha asi que si tengo alguna duda os comentare.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja porque me gustan mucho los eubles y me gusta estudiarlos y saber mas de ellos ^^ , como me gusta, lo estudio con gusto , nose tu lo entenderas, es amor por el hobby y necesidad de aprender mas de estos bichos ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si me parece bien, pero siendo una que no es muy aconsejable me extraña, nada mas
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya pero es el afan de saber mas, por mucho que este tema no sea muy aconsejable practicarlo y no lo pienso practicar, es bueno saberlo , porque buscar mas y mas informacion de los geckos, preguntar a criadores su experiencia con ellos y demás pienso que te hace saber mas de ellos y te ayuda a comprenderlos, o eso pienso yo ;)
 
Arriba