Hembras que no quedan fecundadas

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas,

Me pasa algo curioso tengo 2 hembras que las he juntado varias veces con 2 machos distintos y por algo que desconozco no quedan fecundadas y no han puesto ni un solo huevo... he llegado a esperar hasta 50 días para juntarlas de nuevo ha habido copula pero no ponen huevos.

Queda descartado que los machos sean estériles ya que con otras hembras si que han quedado fecundadas y ya tengo unos cuantos huevos en la incubadora. Todos tienen los mismos parámetros de temperatura y tupers de puesta ya que los tengo en un rack.

Alguien ha tenido algo similar?
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Has probado con música romantica? ;) es broma. No tengo mucha idea pero te hago algunas preguntas por si facilitan a otro la respuesta. ¿Que edad tienen las hembras? ¿han tenido puestas anteriormente? ¿son hermanas?

Esta es igual una tontería pero he leido que pueden haber problemas al mezclar ciertas fases ¿que fases son los cuatro?

Lo siento pero espero ayudar un poco.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ok vamos por partes... son del 2012 una de ellas el año pasado si tuvo una puesta pero fue infertil, no son hermanas, las fases son:

Hembras
macksnow raptor, snowglow raptor

Machos
snowglow raptor, nova
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mucha coincidencia siendo dos machos y dos hembras disrintas no crees amaru?
Ademas, se pueden quedar fecundadas a la primera, las demas son para asegurar.

Un saludete ;)
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
cuando los juntos para la copula los vigilo hasta que finalizan y los separo, con las otras hembras que si ponen huevos hago el mismo procedimiento... al principio llegue a pensar que los machos serian el problema pero en cuanto las otras hembras empezaron a poner huevos lo descarté.

No se es algo bastante extraño, esta hembras tampoco han perdido peso ni ganas de comer, es mas están mas gordas que las que si ponen huevos, las he observado por debajo y tampoco aprecio que hayan huevos formados, si viera algo y estuvieran tanto tiempo sin poner podría pensar en retención de huevos pero dudo que sea eso...
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
una de ellas lleva una semana que ya no se deja montar por el macho así que no estará ovulando, pero la otra si se deja entiendo que si se deja es que esta ovulando no...
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si que es raro si porque desde marzo que la junte por primera vez con el macho y sin poner ningún huevo hasta la fecha de hoy...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pogonas-amaru dijo:
¿Cuantos días dejas los machos con las hembras? Necesitan más de una cópula para que queden embarazadas, puede que ese sea el fallo.

Un saludo.
más de una copula? eso es falso, con una copula en febrero cada uno de mis machos fecundo a las hembras sin problemas y desde febrero hasta hace poquito echando huevos sin problema y sin volver a juntarlos. Con 2 copulas quizás se asegura más pero con una buena copula es suficiente...

Estás hembras que no ponen las adquiriste con que edad?
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues son nc 2012 y las compre el año pasado, y deciros que ahora mismo hace nada una de las hembras me ha puesto 1 huevo!!! por fin!!! la que lo ha puesto es la que se dejaba montar, he ido apuntando las veces que ha tenido copulas y han sido 4... por eso que es algo raro que después de 4 copulas en estos meses y justamente hoy ponga el primer huevo.

La otra hembra ahora no quiere tratos con machos, iré probando a ver si tengo suerte. Supongo que esta hembra que ha puesto su primer huevo ira poniendo mas ahora... ya iré informando.
 
Arriba