Hemidactylus Frenatus cuidados

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola chic@s.

La próxima semana me traerán una parejita de Hemidactylus Frenatus.
He estado leyendo sobre ellos y hay poquísima información y me gustaría tenerles en buenas condiciones.

Les he preparado un terrario de 40*40*60 con mucha húmedas y mucha ventilación que es lo que he leído.

Mi preocupación es la comida, ya se que comen insectos, cucas, gusanos... de eso crió para los leopardo, asi que sin problema, pero he leído en varios lados que dos veces a la semana se les tiene que dar papilla, ¿es eso verdad? ¿Que papilla hay que darles?

También si me dais cualquier otra recomendación os lo agradecería.

Un saludo
Rosa
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ya se que han pasado dos años y lo mucho que te gusta que respondan a temas antiguos 🙃; así que he investigado un poco acerca del tema:

Por desgracia no encontré ninguno que mencione ninguna dieta que incluya frutos, miel o polen, pero sí unos artículos en los que mencionan su alimentación el estado salvaje a partir de observaciones in situ y de los alimentos que tenían en el estómago.
Se podría decir que a partir de estos artículos su alimentación se basa principalmente en:
Insectos: sobre todo moscas, arañas y mariposas (dependiendo claro, de la disponibilidad de presas)
Huevos, crías y otras especies de geckos más pequeños en menor medida.

Probaste a darles alguna papilla ¿Qué le echaste?¿casera la comprada?¿la aceptaron bien?¿qué tal van?
Y note olvides de poner una foto de ese terrario...

Aquí un artículo del norte de Colombia que estudia la alimentación de esta especie comparándola con su éxito reproductivo:

Y otro Hecho por un tal Barquero en la página 645 del volumen 48 número 3 del año 2017 de la revista del SSAR:

Si estás interesada puedes encontrar más artículos al final de ésta página:
 
Arriba