hemipenes regius.

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
Hola a todos,el otro dia le estaba dando un baño y un masajito a la regius,y de repente se empezó a orinar,mear de toda la vida,y echo un pequeño resto de materia solida,vamos,una pequeña caca, ;),y sac-o dos apendices alargados,eran los hemipenes??,supongo que si por que otra cosa...he visto por ahí algunas fotos y tienen toda la pinta.Y otra duda,a que se debe ese comportamiento??,que le estaba dando gustito y se puso como una moto.... ;),o por el contrario,tenia una retención y con el masaje le ayudó a echarlo??.Gracias y hasta otra.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
jejejje, no creo que le diese ningun calenton, de todos es sabido que a las serpientes les encanta defecar en el agua, lo mas seguro que se sentia agusto con al agua (que supongo estaria un poco tibia) y por eso hizo lo que hizo, a mi regius le ha pasado alguna vez, cuando le he dado un bañito, pues, ha hecho eso que tu dices :) y sin darle masajes ni nada!

saludos!
 
M

Musashi

Guest
Son como dos uñitas de color blanquecino amarillento?? si es así no son dos hemipenes, xq yo tengo una hembra y tambien tiene estas uñitas.

Un saludo
Dani
 
H

hash_004

Guest
son dos apéndices,no se parecen a uñas,ya digo,que según las fotos que he visto...yo creo que si.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Musashi, esas uñitas son los espolones o uñas, son vestigios de la cintura pélvica de cuando los antepasados de los ofidios actuales tenían cuatro patas (como los saurios, etc..), están presentes en el macho y en la hembra, y son empleados por el macho habitualmente para estimular a la hembra durante del proceso del cortejo reproductor, rascándole con movimientos nerviosos de esos espolones por la zona dorsal y por el área de la cloaca de la hembra.
Hash_004, según los describes esos apéndices parecen los hemipenes de tu regius, su aspecto es carnoso y más o menos rosados o rojizos, según estén más o menos en erección. Las hembras pueden mostrar de forma más o menos visible unas carnosidades rosadas a ambos lados posteriores de la cloaca que se corresponderían con los orificios de las glándulas anales, pero desde luego son muchísimos más pequeñas que los hemipenes del macho.
O sea, que deberías tener en casa un machote. Saludos,
 
Arriba