Nuevo truquillo para alimentar regius

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Tengo una hembra de regius que sólo me aceptaba vivo. Cabezón de mí, me emperré en que comiera muerto, pero no había manera >:D

Una vez, el ratón descongelado que le tenía preparado estaba algo húmedo y, tras calentarlo un poco, lo aceptó del tirón :D

A la semana siguiente el ratoncillo estaba sequito y la pitón, en actitud chulesca, me dijo que pa mí.

Pues recordando, recordando, la semana siguiente me dió por humedecer el ratón antes de calentarlo y lo volvió a aceptar sin problema :)

La cosa es que no se si será porque húmedo se calienta mejor o porque emite más olor, pero lo cierto es que me está dando resultados :D

Propongo a los que tengais serpientes que sólo acepten vivo que probeis el método, a ver si sólo es cosa de mi regius o sirve también para los demás.

Ya me contareis los resultados :)

Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Sí, amí también me ha pasado en serpientes que no aceptan muerto, si se lo pones calentito y húmedo lo aceptan mejor :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola , las regius son algo caprichosas, deben ser todas hembras  ;). No en serio, la mayor de las mias, una hembrota de 5 años, solo come ratones, vivos o muertos, pero ratones, por lo que necesito muchos en cada comida. Las ratas ni verlas!!.
En tu caso, lo mojado puede producir mas olor, o despedir y por ende percibir mas temperatura.
Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!

¿Joranba has probado esto?

Esto es para presas muertas, sino te acepta una rata coje y refriegales varios ratones para que se impregne bien la rata del olor del ratón, prueba varias veces y tarde o temprano terminará por aceptarla o también junto con esto incitala moviéndosela delante de su cara, a mi me suele fallar.

Normalmente si tienes a una serpiente acostumbrada a comer solo ratones, y después quieres pasar a ratas, suelen dar problemas. Siempre que cambies de alimento no suelen aceptarlo mas que nada porque el olor no es el mismo.

Te pongo el ejemplo de mis boas de un año de edad, solo de daba ratas y se las comian sin ningún problema, y ahora le estoy dando también pollitos conjelados, y la primera vez nada no mostraban interés, y los cogí y los impregne del olor de la rata y vamos, como si fuese una rata, no tardaron ni un segundo en cojerlo. Y no solo me funciona con las boas, también con todas mis serpientes.

Un saludo
painet
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola painet, eso traté y nada!.
Ella antes también comía ratas, vivas o muertas, pero ahora no las quiere ni ver.
Lo del olor resulta, es mas, yo casí siempre que compro vivo, vienen ratas y ratones en el mismo contenedor, ....en fin, que es una fabrica de olores mezclados y aun así no cae en la trampa.
Hasta ahora no es mucho problema puesto que come, lo malo es que para un animal de ese tamaño y peso, a punta de ratoncitos de tamaño medio pues.... hay que darle muchos.

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Prueba a tenerla algún tiempo sin comer o solo ofreciendole ratas. Ya verás porque cuando el hambre aprieta... ;)

A mi esto, también me a funcionado, cuando lo de los olores no me daba resultado pues, me esperaba a la semana siguiente y asi hasta que tarde o temprano termina por aceptarla. Por regla general, porque también hay casos que rompen las reglas.

Un saludo
painet
 
Arriba