hemiteconyx caudicinctus sin cola gorda

Kokoxbox

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas.
Tengo un gecko de cola gorda y mirando fotos por internet me fijé en que poseen (como su nombre dice) cola gorda parecida a la cabeza, ancha y corta. Pero es que mi gecko (al que llamo colón por su mote gecko de cola gorda) no tiene la cola gorda, la tiene normal, ancha pero larga como cualquier otro gecko.
Asi que mi pregunta es si es un gecko de cola gorda o un hemiteconyx caudicinctus de otro tipo?
¿Le tendré que cambiar el nombre? ;)
Saludos ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Dependiendo de la cantidad de comida y que comida, van a tener la cola más gorda o no. Si le das alimentos que lleven grasa como tenebrios, van a tener la cola más gorda fácilmente. Pero no quiere decir que tengas que basar su alimentación sólo con tenebrios.
Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Quizas las fotos que has visto sean también de animales con cola regenerada, en muchos casos se les regenera corta y gorda, esto también pasa en los leopardo
 

Kokoxbox

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede. No lo se.
Pero si buscais imagenes en google de hemitheconyx fijaros en las colas y lo diferentes que son. Las gordas son más cortas.
Además el mio no regeneró la cola. Le tengo desde hace un año y 2 meses.
Os envio foto para que podais verlo.
 

Adjuntos

  • 2013-09-26 19.05.35.jpg
    2013-09-26 19.05.35.jpg
    65,9 KB · Visitas: 256

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los míos también tienen la colita así larga .
si , tienes un gecko africano de cola gorda o hemitconyx.
Esos que la tienen más cortita como si fuera otra cabeza todavía no he descubierto a que se debe , personalmente me gustan más con ella larga.
 

Kokoxbox

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Noita1 tendremos que investigar por que si su nombre es cola gorda, algunos son con cola normal.
Podría ser que se hayan cruzado especies o familias? Es decir cambio genético? :eek:
O, no será por el cambio de género macho o hembra? :eek: No lo se.

Saludos.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No se debe a la hibridación ni al sexo , como ha comentado Kurt, la "cola gorda" se presenta en animales con colas regeneradas, si no han perdido la cola como es el caso de los vuestros, es muy similar a la de los geckos leopardo en morfológicamente.

Un saludo
 

Kokoxbox

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale. O sea si mi hemi perdiera la cola se le pondría ancha y gorda. Pues espero que no la pierda, me gusta más asi.

Muchas gracias a todos. Y kurt no lei bien tu mensaje, lo entendí al reves perdona.

Saludos
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues tienen razón!!

Como no me gustaba eso de que pareciera otra cabeza no me había fijado en ellos y ahora mirando la información y fijándome más veo q es cierto!! Lo de la comida estaba claro q depende de que y cuanta se les de, la cola les engordara más pero eso ya lo sabía jejejeje ya que también tengo eubles ,con los AFT solo llevo casi dos meses

Esta foto la encontré en internet se aprecia claramente lo que decís de las colas regeneradas





Aprovecho y os enseño a los míos la white out ( la primera foto) vino enferma y hoy por hoy ya esta bien



Y este un nominal




Todavía son babys , por eso las colitas no son muy gordas y tampoco son fotos recientes .

Mirando información he leído que alguien pregunto si era cierto que algunos les cortaban la cola apropósito . Enserio eso se hace? Me parece fatal y una salvajada si es cierto .
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No es una practica habitual quitarles la cola, cuando criaba esta especie, las crias si eran mas sensibles a perder la cola los días posteriores a la eclosion, (mas sensibles que los eubles).

Hace unos años la mayoría de Hemiteconyx que se veian eran de captura por eso todos tenían la cola regenerada, ahora por suerte ya no es tan común.

Un saludo
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno es un consuelo saber que o es algo habitual !pobres bichillos bastante si la pierden con facilidad cuando son recién nacidos .

Gracias por la aclaración !
Un saludo!
 

Kokoxbox

Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Noita1 las fotos son de hemitheconyx? Me gusta mucho.
Donde lo conseguiste? Es que en mi ciudad suerte si hay alguno como el mio por lo menos.
O si alguien sabe como adquirir hemiteconyx de distintos rasgos. No quiero meter otra especie.

Saludos.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jejeje x España no hay muchos criadores que yo sepa. Se están poniendo de moda ahora ( pero repito que yo sepa!! ) yo la white out la pille en la feria de Madrid a didier geckos pero si te gusta esa fase prepara el bolsillo xq de los 200€ no baja . Y la otra se la compre a geckos enigma es una nominal esa es más barata . Pa el año que viene estamos haber si podemos criarlos con un zero que tenemos encargado.
A mi me gustan mucho también el q tu tienes la rayita blanca les queda preciosa
 
Arriba