Hemitheconyx Caudicinctus

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!!!

Después de mucho tiempo leyendo tengo pensado montar un terrario de geckos. Mi idea era montar un terrario para geckos leopardo, hasta que he visto los Hemitheconyx Caudicinctus. Me gustaría que si alguien los mantiene me asesorase un poco.
Mi idea es hacer un terrario de madera.

Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mejor lee un poco por el foro y otras webs y luego pregunta. Así es como vas a aprender más.
No tengo hemitheconyx pero su mantenimiento es muy parecido al de los geckos leopardo.

En que quieres que te asesoren?

Saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Guille.pogona dijo:
Mejor lee un poco por el foro y otras webs y luego pregunta. Así es como vas a aprender más.
No tengo hemitheconyx pero su mantenimiento es muy parecido al de los geckos leopardo.

En que quieres que te asesoren?

Saludos

Leer ya he leído, en esta web y en otras, pero siempre es mejor que me asesore alguien que los mantenga.
Si dices que los cuidados son mas o menos como los del gecko leopardo ya me queda claro.

Una cuestión mas, ¿ es verdad que estos geckos tienden a perder la cola mas que otros tipos de geckos ?.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No, no la pierden con más facilidad, el tema es que los animales que hay en el mercado son capturados, y en la naturaleza es tremendamente común que pierdan la cola ( solo hay que comprobarlo con nuestras lagartijas y salamanquesas)...

Yo no te recomiendo un hemyteconyx por eso mismo, son capturados ( en su mayoría, saliendo de ferias o particulares) y son casi idénticos a los leopardos, y estos últimos si que son todos criados en cautividad desde generaciones


Un saludo
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Todos los hemitheconyx que yo he visto, eran de captura, es casi imposible reproducirlos en cautividad, y ademas se adaptan bastante mal a la vida en un terrario. Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que es casi imposible reproducirlos en cautividad? se crían a punta pala, sólo tienes que ver la cantidad de fases y variedades que existen.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues yo discrepo un poco....hay un compañero que tiene y este año crio con ellos y por lo que yo se ninguno es de captura.
Yo tengo dos crias suyas de este año y son preciosas.
Lo único distinto de los leopardo,es que necesitan humedad en el terrario,con vaporizar mitad de él un poco cada dos días es suficiente,si no hace mucho calor.En el refugio húmedo un poco mas de humedad también y listo.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Gracias a todos por contestar.

E visto que los venden en varios patrocinadores, pero por norma general esos serán capturados, ¿no?.

Y el terrario ¿que medidas debería tener?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hongsloi dijo:
Que es casi imposible reproducirlos en cautividad? se crían a punta pala, sólo tienes que ver la cantidad de fases y variedades que existen.

No si yo no los he tendio nunca, he dicho eso porque yo en mis tiempos mozos, también andaba detrás de una pareja, asi que saque en este foro un post similar, y me dijeron eso, que era dificil criarlos, y que casi todos eran de captura, asi que descarte la idea de tener unos ... Cachis! o_O Y ya que me has dicho eso, he estado mirando por internet y si que es verdad que hay un monton de fases, y algunas son realmente bonitas
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues el terrario puede ser de 60 o 80cm de largo,45 de ancho y 40 de alto,aunque en un 45x45x30 también lo podrías tener.
Lo de comprarlos....ahí cada uno donde quiera suelo decir yo siempre,mientras los animales estén sanos.Si son o no de captura no te se decir,yo lo que tengo es de un particular y muy contento con ellos.

Y si fases hay un montón,yo tengo mi favorita,pero es algo carillo el bichejo jeje y además con mis,bueno,nuestros striped soy feliz.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
Pues el terrario puede ser de 60 o 80cm de largo,45 de ancho y 40 de alto,aunque en un 45x45x30 también lo podrías tener.
Lo de comprarlos....ahí cada uno donde quiera suelo decir yo siempre,mientras los animales estén sanos.Si son o no de captura no te se decir,yo lo que tengo es de un particular y muy contento con ellos.

Y si fases hay un montón,yo tengo mi favorita,pero es algo carillo el bichejo jeje y además con mis,bueno,nuestros striped soy feliz.


Y en el tema de calefacción, mejor una manta bajo el terrario,¿no?, aunque este sea de madera.
Y de iluminación ¿requiere alguna o puede ponerle una simple de bajo consumo?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si te gusta esta especie, adelante con ella.
Es cierto que muchos son capturados, pero buscando un poco encontrarás nc, e incluso fases bastante bonitas.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Luz,de bajo consumo te llega.
Respecto a la manta,yo no tengo terrario de madera,pero me imagino que se pondría por dentro,con algo encima,tipo azulejo,para evitar quemaduras.Alguien que lo tenga podrá explicarte lo de la manta mejor que yo jeje,pero creo es así.
Por cierto,de adultos,en sustrato de fibra de coco fina estarán bien.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
amarant1985 dijo:
Si te gusta esta especie, adelante con ella.
Es cierto que muchos son capturados, pero buscando un poco encontrarás nc, e incluso fases bastante bonitas.

Esa es mi intención, meterme paso a paso en este mundo.

Soy muy novato y no se el nombre, pero la fase que me gusto es la de la raya blanca. Perdón si no se explicarme bien.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si puedes,pon una foto mejor,la raya blanca la tienen muchos jeje
Los que tenemos la tienen,son striped.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
oscart dijo:
Luz,de bajo consumo te llega.
Respecto a la manta,yo no tengo terrario de madera,pero me imagino que se pondría por dentro,con algo encima,tipo azulejo,para evitar quemaduras.Alguien que lo tenga podrá explicarte lo de la manta mejor que yo jeje,pero creo es así.
Por cierto,de adultos,en sustrato de fibra de coco fina estarán bien.

Gracias por la información.

Lo de la manta dentro no lo se, lo que si e visto a mucha gente es que pone un cable pillado a un trozo de malla de plástico con bridas y encima pone una piedra plana o canto rodado. También podría servir esto,¿ no?
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Podría valer también,el tema es que no estén en contacto directo con ellos para evitar quemaduras y aprovechar lo que pongas para repartir el calor.
 
Arriba