hemitheconyx no come

toni187

Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos:
Soy nuevo en esto de los geckos y tengo hace una semana un hemitheconix que aun no ha comido nada.Le dejo tenebrios y grillos (sin patas) en un cuenquito y a veces,cuando sale de su cueva muy de vez en cuando, los huele y pasa de ellos.Me gustaría saber si es normal este comportamiento? gracias.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
toni187 dijo:
Hola a todos:
Soy nuevo en esto de los geckos y tengo hace una semana un hemitheconix que aun no ha comido nada.Le dejo tenebrios y grillos (sin patas) en un cuenquito y a veces,cuando sale de su cueva muy de vez en cuando, los huele y pasa de ellos.Me gustaría saber si es normal este comportamiento? gracias.

Hola!

Pues mira a mi me ha pasado muchas veces simplemente espera a que se aconstbre a su nuevo alojamiento, son muchos cambioa que lo estresan y hacen que deje de comer... no te preocupes sigue poniendoles llegara un dia que coma solo pacienvia y no te comas el tarro que no es grave de momento... pasa una foto del bicho para ver como tiene la cola si la tiene gordita con buenas reservas no hay que preocuparse, estos animales siempre se les gana el pulso con el hambre jajaja.

Tranquilo bo te agobies!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es de captura (lo más seguro) tardará más en adaptarse que uno CB, pero como dice Roko no te preocupes, es normal, estaría bién llevarlo al veterinario para desparasitarlo.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Si es de captura (lo más seguro) tardará más en adaptarse que uno CB, pero como dice Roko no te preocupes, es normal, estaría bién llevarlo al veterinario para desparasitarlo.

No te creas javi hace dos tres años era muy común que fueran salvajes pero ahora cada vez mas estan siguiendo el mismo camino que los eubles y estan ya llegando fases fases impresionantes y cada vez mas NC, yo hace tiempo que no veo en una expo WC, aunque bueno como dice javi asegurate de si es capturado,salvaje, porque nos resolvería muchas dudas jaja.

Un saludo javi! !!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, tienes razón, cada vez más pero depende mucho de donde se compre, en una tienda normal (las de centro comercial o similares, nada especializadas), prefieren comprar baratos a un mayorista que NC, porque los NC les salen más caros y la mayoría de los clientes no aprecian eso, sólo el precio, hablo de tiendas no especializadas, las tipicas de barrio o pajarerias. Hay cada fase para morirse jeje, muy chulas la verdad...
 

toni187

Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en la tienda me dijeron que era nacido en cautividad, pero claro no lo puedo asegurar.Pero me fastidiaría mucho saber que no es asi
 

toni187

Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hay va esa foto porfió, que os parece? sin querer me salto el flash
 

Adjuntos

  • P2160043.JPG
    P2160043.JPG
    1,8 MB · Visitas: 183

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un nominal parece que tiene bien la cola no te descuides lee lo que te puse arriba y nos vas comentando para actuar de una manera u otra. Tranquilo!

En eso no te quito razon javi no es la primera ni la última vez que pasa totalmente de acuerdo!

Un saludo! !

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Normalmente si son de captura vienen con cola regenerada, eso es un indicador de si es nc o wc, pero vamos, normalmente en tiendas si que suelen ser de captura, aun asi, suelen comer sin problemas, pregunta si lo desparasitaron, si no, hazlo.
 

toni187

Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la ayuda,tendre que informarme sobre algún veterinario de exóticos en ourense pero no se sí habrá, sino a ver si en vigo
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Raben dijo:
Normalmente si son de captura vienen con cola regenerada, eso es un indicador de si es nc o wc, pero vamos, normalmente en tiendas si que suelen ser de captura, aun asi, suelen comer sin problemas, pregunta si lo desparasitaron, si no, hazlo.

Raben no tiene porque yo tuve una temporada buscando hemis y si es verdad que tenian la cola regenerada pero todos NC yo no lo yomaria como i dicador de que sea cazado, cuantas veces hemos visto eubles con la cola asi y son NC...

Un saludo compañero!!

Yo sinceramente no lo desparasitaria ahora, ya son muchos cambios yo primero lo dejaria tranquilo que se aclimate bien y que coja ritmo comiendo y luego le desparasitas, que ya es mucho estres acumulado como para darle más... No se yo pienso asi...

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Roko_LU dijo:
Raben dijo:
Normalmente si son de captura vienen con cola regenerada, eso es un indicador de si es nc o wc, pero vamos, normalmente en tiendas si que suelen ser de captura, aun asi, suelen comer sin problemas, pregunta si lo desparasitaron, si no, hazlo.

Raben no tiene porque yo tuve una temporada buscando hemis y si es verdad que tenian la cola regenerada pero todos NC yo no lo yomaria como i dicador de que sea cazado, cuantas veces hemos visto eubles con la cola asi y son NC...

Un saludo compañero!!

Era una observación, más que nada porque es lo normal, si coges uno con cola entera, es más probable creo yo jejeje de todas maneras, nada veridico :p

Un saludo!

Yo sinceramente no lo desparasitaria ahora, ya son muchos cambios yo primero lo dejaria tranquilo que se aclimate bien y que coja ritmo comiendo y luego le desparasitas, que ya es mucho estres acumulado como para darle más... No se yo pienso asi...

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajaja has hecho mal la cita ;) jajajaja si si puede ser un factor no te digo que no jajaja burna observación ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya... ni me habia dado cuenta jajaja bueno, por lo menos se me ha entendido jajajajajaja
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Raben dijo:
Vaya... ni me habia dado cuenta jajaja bueno, por lo menos se me ha entendido jajajajajaja

Jajaja al principio dije y esto? Pero bueno luego lo relei y vi que habias escrito ;)

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he visto cientos de capturados juntos recién importados, y muchos tenían la cola regenerada, o parte de ella regenerada, pero también había muchos con la cola de nacimiento, no habría que fijarse sólo en ese factor.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Yo he visto cientos de capturados juntos recién importados, y muchos tenían la cola regenerada, o parte de ella regenerada, pero también había muchos con la cola de nacimiento, no habría que fijarse sólo en ese factor.

Exacto a eso me refiero y cuantos NC con la cola regenerada... no digo que a lo mejor pueda hacer sospechar pero como he dicho no es el unico factor a tener en cuenta xd.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Roko_LU dijo:
Javi! dijo:
Yo he visto cientos de capturados juntos recién importados, y muchos tenían la cola regenerada, o parte de ella regenerada, pero también había muchos con la cola de nacimiento, no habría que fijarse sólo en ese factor.

Exacto a eso me refiero y cuantos NC con la cola regenerada... no digo que a lo mejor pueda hacer sospechar pero como he dicho no es el unico factor a tener en cuenta xd.
Un saludo!

No, por supuesto no es el unico factor a tener en cuenta, no me he explicado bien perdon jejeje
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajaja eso no toruremos al/la pobre Raben jajaja

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

toni187

Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo:
hoy le deje 5 tenebrios en un cuenco y 1 grillo en otro y por fin se comió el grillo.Pero sigue pasando de los tenebrios, será que no le gustan? que otra comida me recomendáis?.
También tengo dudas sobre si darle a diario o cada dos días y que cantidad.perdonad por tanta pregunta pero es que soy novatisimo
 
Arriba