Hemorrhois hippocrepis muy blanca

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
El otro día encontre este animal, la cabeza es gris aunque no se aprecia tanto , con mucho naranja en el cuello, esto si creo que se ve
incluso con la pared de fondo. A ver si pongo una sobre fondo menos chillón se ve mas claro los contrates.

Luego el patrón tiene mucho blanco, para lo que yo había visto.

Mi pregunta es si habiais visto animales adultos con la pigmentación tan clara, o se debe más por ser un animal encontrado en "predesierto"?
 

Adjuntos

  • hipo.jpg
    hipo.jpg
    40 KB · Visitas: 177
  • hipo1.jpg
    hipo1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 193

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es muy muy bonita! yo los unicos ejemplares de esta especie los he visto muy oscuro, casi negros por completo, y yo los vi cerca de salou, no se si tendra que ver la latitud a la que se encuentre el animal con su color...
donde la encontraste?
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Jamas he visto esa coloracion en una herradura, la verdad es que es preciosa y es una lastima que esten protegidas porque con ese ejempalr se podria obtener una nueva linea muy muy cula. Si pones mas fotos, incluido el cuerpo entero se te agradeceria ya que no todos los dias se ven ejemplares asi
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Yo soy de sevilla y he visto muchisimos ejemplares, el naranja de la zona ventral si lo he visto, no tan vivo.

Lo que si me ha impresionado es la cantidad de blanco que tiene ese ejemplar :eek:

Puede que sea ,como bien dices, una adaptacion al medio...

Esperamos fotos del bicho entero!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosa, yo nunca había visto una herradura con tanta pigmentación blanca, quizás se trata de un ejemplar excepcional.

Saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias por las respuestas, deciros que este animal lo encontre en una casa , Entre Errachidia y Missour, es una zona donde le estamos "dando
fuerte" en este año.
Khayman, a mi tambien me pareció bonita, bueno en directo espectacular. Yo habia visto solo en el sur de españa y en marruecos solo al nornte
. En españa incluso hace mucho tiempo colgue en el foro,una foto como atrape una pues se quedo dentro de una de mis cajas de cria de ratones.
Pero vamos todas eran obscuras, como tu dices.
Qwerty lo dicho a Khayman, yo tambien principalmente sevilla y cádiz. Y si en verano el naranja es superfuerte, pero lo que más me llamo
la atención es el Blanco, y mas en un ejemplar de sus ya 80cm +/-
Indigo en cuanto a la protección en marruecos , no esta prohibido el mantenimiento de autoctonos, solo su exportación, en expecial los CITES.


Y aqui otra foto de cuerpo entero, pero es con otra camara y con menos luz, por lo que se ven otros tonos, pero sobre todo la claridad del cuerpo
y lo gris de la cabeza.

Ahora solo quedan fotos de otras personas,para ver si la tonalidad es por la situación geografica o por el animal en si. Pues por ejemplo para la M.cucullatus del sur aqui en marruecos todas son rosas, colgaré
fotos si quereis en otro post.

Hay mas fotos por eso si quereis pongo más si podemos llegar a una conclusión. Ahora al ver colgada esta última pierde mucho.
 

Adjuntos

  • hip2.jpg
    hip2.jpg
    169 KB · Visitas: 181

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
He visto ejemplares preciosos de herradura con mucho naranja, pero tan bonito como este ejemplar nunca. Es mi serpiente favorita de la peninsula y despues de ver esta mas aun. Quiza haya una poblacion en Marruecos que se distingue de color y no esta estudiada o quiza tan solo se trata de algun ejemplar aislado. Simpre he dicho que tenemos mucho que envidiar con otros paises como EEUU por el colorido de sus serpientes ya que las nuestras suelen ser muy sosas, pero con ejemplares como este, que les den a cualquiera de otras especies de colubridos americanos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Exactamente Indigo, para la serpiente más bonita de nuestras latitudes. Y esta si la vieras en directo más, de veras como dijo Jes , excepcional.
Por cierto pongo la foto de otra H.hippcrepis pero esta de Tarifa, se quedo atrapada en la jaula tras un atracon en una de las jaulas que tenia en el cuarto de los ratones. Y al hilo , se aprecia la diferencia de coloración.
 

Adjuntos

  • the trapper traped.jpg
    the trapper traped.jpg
    98,2 KB · Visitas: 153

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Según he averiguado, es un animal ejemplo, de lo que se denomino Coluber hippocrepis intermedius, he incluso se penso era un hibrido de Coluber algirus.

Tambien ha habido tehorias de llamarla Coluber algirus intemedius, pues dicen que es mas cercana a esta.

Hoy por hoy es Hemorrhois hippocrepis, y se extiende en el limite de distribucion de esta y la Coluber algirus.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sea lo que sea es preciosa, y las fotos tambien ;) Hay una poblacion de animales con estas caracteristicas entonces Raul? Son todas iguales a esta en esa zona?

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Por lo que he leido , como decia parece que la distribución es el limite de distribución de las dos especies. Por mi parte es la primera que encuentro, y estaba en una zona mas de Coluber algirus, que de hippocrepis.

A ver si encuentro más y podré decir.
 
Arriba