Hemytheconix caudicinctus - También caí con los africanos

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
voy a presentar la nueva parejita, a ver si vamos haciendo esta especie más comun y les damos un hueco en el foro solo para ellos ;)

Image00002_zps6e632b7c.jpg


Image00001_zps9d7d1b8a.jpg


Image00003_zpsc17b1c37.jpg


miren que pequeños son, con un año hecho hace un par de meses

Image00007_zps3960b334.jpg


la pareja junta, el más clarito es la hembra

Image00005_zpse8c02cf5.jpg


Image00006_zps22931e3c.jpg


Se sexan muy bien, como los eubles, aqui el macho

Image00008_zps0a5df246.jpg


y la hembra

Image00009_zpsa278c014.jpg
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:tambien cai con los africanos

Un parejita muy chula, para ir haciendoles hueco en el foro podias si tienes un rato contarnos sus cuidados y mas o menos los requisitos de sus instalaciones, son animales muy bonitos, enhorabuena
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:tambien cai con los africanos

muchas gracias ;)

la verdad es que yo poco puedo decir de ellos ya que no tenemos mucha informacion de ellos, por lo que se son de cuidados similares a los tan conocidos eubles, quizas por eso al final me decidí por esta especie, hace un par de años encontre una foto de casualidad de una de las fases de estos geckos y me enamoré de ellos, luego vi que aqui no se podia conseguir nada de eso sin unos pocos ceros de cifra y me dio un bajón, jeje

ya somos unos pocos compañeros que hemos empezado con ellos este año, y alguno por ahi que los tiene de antes, seguro que poco a poco vamos ganando terreno.

yo os cuento como los tengo: la pareja (estoy en gestiones de conseguir una hembra más) esta en un terrario de 97x40,35 (largo, ancho y alto), me han llegado esta mañana asi que poco más puedo decir, jeje comen como los eubles asi que ya les puse un par de grillos y tenebrios a ver si les apetece comer algo despues del viaje que han hecho.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:tambien cai con los africanos

Que guapadaaaa! al final te los has comprado eh jajaja has hecho bien porque son preciosos, seguro que los disfrutas muchisimo. De comportamiento son como los eubles?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:tambien cai con los africanos

a ver si es verdad y poco a poco la gente se anima con este saurio.

son parecidos a los eubles pero algo más tímidos, aunque mis eubles casi les falta ladrar para ser un perro ya que les gusta demasiado estar cogidos.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:tambien cai con los africanos

Hola,

Muy bonitos, no conocia esta especie, que diferencia hay con los leopardo? Tienen las mismas condiciones de terrario?
La verdad que son muy bonitos, pero yo que soy un principiante para decirlo asi, los veo iguales.

Mucha suerte con los ejemplares!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:tambien cai con los africanos

Jajajaja lo mismo me pasa pero estos son africanos y no comparten habitat, y me parece impresionante el parecido que tienen, seguro que hace millones de años eran la misma especie ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: tambien cai con los africanos

se cuidan de forma similar y necesitan prácticamente lo mismo ;)

seguro que no hace falta ir muchos miles de años atrás para encontrar un parentesco entre ambos geckos, no dudo que provengan de la misma especie aunque saurios hay muchos y muy parecidos por lo que las raíces vienen seguro de algún eslabón común.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:tambien cai con los africanos

vamos con unas fotos de hoy

este que esta para mudar

Nuevacarpeta_00002.jpg


parece que sonrie verdad??

Nuevacarpeta_00003.jpg


Nuevacarpeta_00004.jpg


y el otro que ya mudó

Nuevacarpeta_00005.jpg


por ultimo una del detalle que más me gusta de algunas de las fases que es esa linea blanca

Nuevacarpeta_00006.jpg
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:tambien cai con los africanos

espectaculares, en estas fotos ya aprecia realmente lo bonitos que son
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muchas gracias ;)

yo estoy encantado con ellos, no me están creciendo mucho pero comen como locos, es facil que coman unos 4-5 grillos diarios cada uno y el otro dia les dia unas langostas que casi no les entraban en la boca y se las comieron sin dudarlo. mirando las fotos de cuando llegaron si se les nota un poco de cambio pero aun les debe quedar bastante por crecer y estar listos para la cria.
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
Me gustan mucho, tenia un macho e 3 hembras, ahora solo tengo una hembra.
Una das diferencias relativa al leopardo es que les gusta una zona con un poco de humedad.

Jose Cardoso
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira que dejarlos en la carretera cuando estaban pintando la línea blanca ... ahora qué vas a hacer? ;)

Son preciosos, sin duda. A ver si más gente se anima con ellos también.


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
jfrc dijo:
Una das diferencias relativa al leopardo es que les gusta una zona con un poco de humedad.

si es cierto que esta parejita esta mas en el refugio que en las zonas calidas ;)

Gaua dijo:
Mira que dejarlos en la carretera cuando estaban pintando la línea blanca ... ahora qué vas a hacer? ;)

Son preciosos, sin duda. A ver si más gente se anima con ellos también.


Un saludo!

jaja pues ya sabes que es lo que te falta por tener, ya tienes de todo (por cierto me he enamorado de esas culebrillas el otro dia, lastima que mi mujer por ahi si que no pasa :'(), si algun dia de estos se me da medio bien eres la primera en la lista para hacerte con alguno de mis babys ;)
hay poco por este pais pero algunos del foro ya tienen buenos bichos, de hecho se creo un grupo de facebook (no soy mucho de estas redes sociales pero asi le damos un poco de publi, jeje se llama solo hemitheconyx y con suerte en unos años tendremos bonitas variedades sin necesidad de pagar cientos de euros por ellos, jeje)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me gustaría tener algún bichejo de estos ;) me gusta porque se parecen a los eubles y el color y la carita me enamoran ;) si veo algún día alguno no muy caro posiblemente lo coja, los he visto en Euroreptiles a 15€ pero no sé, soy muy desconfiado jajaja.

Manu, que alimentación les das? como a los eubles?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Javi! dijo:
A mi me gustaría tener algún bichejo de estos ;) me gusta porque se parecen a los eubles y el color y la carita me enamoran ;) si veo algún día alguno no muy caro posiblemente lo coja, los he visto en Euroreptiles a 15€ pero no sé, soy muy desconfiado jajaja.

Manu, que alimentación les das? como a los eubles?

mi pareja me costó 80€ aunque hay fases más baratas, lo unico que no te recomeindo son capturados, la mayoria suelen estar con la cola regenerada ya que esta especie por lo visto se le desprende con mucha facilidad.

yo les doy sobre todo grillos que les gustan mucho y alguna blaptica pequeña.

jfrc dijo:
Mi hembra es nominal het albino, e los tuyos?

Jose Cardoso
por lo visto la hembra es una Stripped lineal y el macho un Stripped lineal het caramel, pero si con los eubles estoy muy verde en fases no te cuento nada de estos, no me importa mucho la genetica de los saurios, simplemente con que me gusten me conformo, y con los hemitheconyx sin duda mis favoritos son los albinos :eek:
 
Arriba