Herida en Phel. m. grandis

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Hoy me he encontrado asi a mi macho de Phelsuma, y la verdad que me he asustado bastante:

998235_10201255703127631_2002238235_n.jpg


Esta mudando, y creo que se lo ha hecho al tirarse de la piel...parece bastante superficial pero...
¿que deberia hacer?

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20130901_171943.jpg
    IMG_20130901_171943.jpg
    474,5 KB · Visitas: 180

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo he tenido alguna herida muy parecida por alguna pelea (precisamente entre la descendencia de tu macho), pero han sido algo más pequeñas las lesiones y se parecían a la marca que tiene este a la derecha. En mi caso se han curado solas, no le he aplicado betadine ni ningún desinfectante por miedo a que fuera perjudicial para los bichejos al no tener nada de piel en la herida. Siempre han cicatrizado bien y luego vuelven a salir esas escamas tan verdes que tienen sin que se note apenas.

En el caso de este animal no sé si será igual, ya que parece tener sangre reseca. ¿Es así? Espero que alguien pueda decirte algo más.

Un saludo.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se, parece superficial pero tiene pinta rara...
Si le echo betadine y se lo chupa no pasara nada?
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por eso lo decía, no parece una herida como las que he podido ver en los míos. Supongo que sí que podrías echarle algo diluido, para evitar posibles infecciones, y si se chupara no tiene por qué intoxicarse. Yo hasta le pondría en un sitio aparte que no fuera el terrario, ya que con la humedad proliferan mejor los microorganismos que puedan hacerle mal a la herida. Además, si está fuerte como parece estarlo, no pasaría mucho por que no quisiera comer en el nuevo lugar hasta que mejorara la lesión y pudiera volver al terrario.

Cualquier mejoría o empeoramiento, háznoslo saber a ver si podemos echar una mano.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo normal en heridas y en perdidas de rabo es darle un poco de betadine diluido en agua 1:2 ( uno de betadine y dos de agua) para evitar infecciones y que cicatrice bien, pero con una erida tan grande no se muy bien si se deberia hacer algo o que, yo lo llevaria a un veterinario por si las moscas.
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es que nunca los cojo, y me temo que si me lio a perseguirle e intentar cogerle para llevarlo al veterinario va a ser peor el remedio que la enfermedad....
Le he dado con betadine diluido, como me habeis dicho, y se le ha quedado sequito y parece que bien. No está peor desde ayer, y de comportamiento el esta perfectamente...veremos como evoluciona.
Muchas gracias por la ayuda!!
Si alguien mas quiere darme consejo....
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Os pongo una foto de como evoluciona a ver que os parece...
yo creo va cerrandole bien no??
 

Adjuntos

  • IMG_20130918_202348.jpg
    IMG_20130918_202348.jpg
    666,8 KB · Visitas: 194

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tiene ya mucho mejor pinta. Está fuera de peligro. Dentro de unos días comenzarán a volver a salirle las escamas verdes.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Uno de los mecanismos d defensa d los Phelsus es desprenderse d cachos de piel, a parte de la cola... Le habrá enganchao" la hembra.. o está solo?
 
Arriba