Heterodon nasicus: Huevos e incubación

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo solo digo lo que pienso los huevos solo e deben abrir una vez nacida la puesta si se retrasan mucho o se ponen feos como dices pero yo por lo que veo sin animo de ofender creo que no llevas muchos años criando serpientes y pienso que sin experiencia y sin aberlo echo antes abrir por abrir es una locura es tirar dos meses de incubacion a la basura a mi esas cosas me dan mucha pena y a mi por el momento nunca se me a muerto ninguna cria y practicamente e tenido 99% de eclosiones sanas en todo lo que e criado no soy profesional ni e criado cosas especialmente dificiles pero criar es algo mas que juntar al macho y la hembra y que la hembra ponga hay que leer muchiiiiisimo antes empezar con guttatas que es lo mas facilillo o geckos....y hacer un ciclo completo de enfriamiento,subida de temperaturas,alimentacion abundante,emparejamiento,alimentacion abundante,puesta,incubacion,y sacar adelante los neonatos que por cierto con las heterodones a no ser que tengas mucha suerte te va a costar....saludos y no te ofendas sergio porque ademas tienes muchas de mis parejas de serpientes las cuales me e criado desde pekeñas y me aprecio mucho solo espero que las reproduzcas con exito pero con cabeza...saludos y suerte
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
sergios dijo:
wenas aland los dos huevos los abri a los dos dias que ya abian nacido los hermanos y no les corte ninguna vena por que no salio nada de sangre pero no se que nunca e abierto ninguno y me atrevi a abrir estos por lo que te dijo los demas ya abian nacido y se estavan como poniendo feos los huevos luego de la otra de los bultos pues no se si abra sino una mala incubacion la incubadora esta de 28 a 29grados me an nacido geckos y de momento no les pasa nada con que no se si abra sido por la incubacion pero normalmente esta a 28 grados aveces sube un poco pero nunca mas de 29
Las malformaciones normalmente son por exceso de temperatura, no siempre, pero en la mayoria de los casos...
¿realmente sabes que no paso de 29ºC?: Te lo digo porque si no tienes un termometro de minimas y maximas no puedes saber si paso de esa temperatura o no, aunque los revisaras frecuentemente. El termometro de minimas y maximas siempre refleja la temperatura maxima y minima que ha habido y no es necesario vigilarlo porque siempre te lo chiva. me refiero a que un termometro normal cuando lo miras puede indicarte 27ºC pero eso no quita que una hora antes hubiera temperaturas distintas. Aunque una incubadora la pongas a 28ºC no significa que los mantenga estables, siempre fluctua y la fluctuacion depende de la calidad del termostato y de la incubadora en si. Por ejemplo el termostato clasico que usa el 90% de la gente no sirve realmente para evitar que aumenten las maximas. Corta a la temperatura que marcas, pero el sistema de calefaccion que sea (bombilla, manta o cable) conserva el calor un tiempo despues de desconectado y produce un aumento de la temperatura sobre la temperatura marcada de corte.
Para evitar esto yo utilizo un termostato que se llama "HABISTAT dimming thermostat" de la casa LIVING EARTH. Es un termostato que no se basa en un sitema de ON/OF o corte de corriente. Se basa en la variacion de la intensidad de la electricidad, de manera que gradualmente se apaga y se enciende al llegar a los limites establecidos de manera con las oscilaciones de temperatura sobre la marcada no superan los 0,2ºC. Imaginaros una bombilla que al acercarse a los 28ºC marcados fuese disminuyendo la intensidad hasta que a los 28ºC se apagara, luego al enfriarse empezaria gradualmente a aumentar su intensidad.

Por otro lado tened en cuenta que aunque la sonda del termostato diga que hay 28ºc a la altura de los huevos, estos en su interior estan 1ºC o 2ºC por encima de la temperatura ambiente, simplemente por el calor generado por el metabolismo del embrion (esto que digo esta mas que comprobado en estudios). Eso supone que si incubamos a 28ºC que ya es un limite alto, puede que el embrion este a 30ºC y sufir deformaciones. por eso yo desde hace unos años, por propia experiencia y de compañeros INCUBO A 27ºC, para evitar esas posibles variaciones y os aseguro que desde entonces he tenido 0 deformaciones, ni la mas minima.

Con respecto a lo de abrir los huevos discrepo con ALAND y ya lo he manifestado muchas veces. Estoy de acuero en que si no se tiene experiencia hay que tener cuidado, pero no estoy de acuerdo que no haya que hacer una incisura. En cuanto sale la primera serpiente hay que abrir los huevos el 100% de las veces antes de las 24 h siguientes o sera muy probable que perezcan algunos animales, en especial los no sanos (deformaciones,etc...)pero tambien pueden morir serpeintes sanas. Asi se salvaran todas.
El abrir los huevos antes de la primera eclosion por calcular que la fecha esta pasada tampoco es mala idea, yo prefiero esperar a la 1ª eclosion, pero no siempre lo he hecho. Aunque abras un huevo y tarde una semana mas en nacer no le va a pasar nada, siempre y cuando lo hagas correctamente, osea rompiendo el minimo de vasos sanguineos posibles y tapando luego la apertura con un pequeño trozo de papel humedecido o un poquito de vermiculita humeda.
Podria darse el caso de que la puesta entera tuviera problemas de eclosion, y si no sale ninguna, esperariamos hasta que la mayoria muriese asfixiada, y seria tarde. No es comun, pero puede pasar.
 
Arriba