Heterodon nasicus: Huevos e incubación

OGR

Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Re: heterodon nasicus

1º- Dale de comer raton primer pelo o pinki, son mas faciles de digerir para ella y aparte proporcionan gran cantidad de energia y nutrientes

2º- Si tu no sabes, buscate alguien que te ayude o algun veterinario, pero deberias pincharle los huevos que le quedan dentro, sacarle el contenido y ella misma los expulsara. No esperes a que se le endurezcan dentro, sino no podras ni pincharlos ni creo que llegue a expulsarlos.


Un saludo

Oscar García
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: heterodon nasicus

Gracias oscar. Ahora acabo de verla de nuevo y parece más activa que antes. Se ha llevado un buen rato por el terrario y ha bebido un gran sorbo de agua. Creo que lo va superando. Haré lo que me dices. Le daré un ratón pequeñito a ver si lo acepta. Ya os cuento como va la cosa.

Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: heterodon nasicus

Bueno, pues la cosa parece que se va arreglando. La hembra de heterodón a comido un ratón mediano y ahora está descansando. Os pongo una foto de los huevos para que me digais como lo veis.

Saludos
 

Adjuntos

  • PIC_0075p.JPG
    PIC_0075p.JPG
    63,6 KB · Visitas: 209

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: heterodon nasicus

Que edad tiene tu heterodon ?
A que edad tuvo su primera puesta?
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: heterodon nasicus

Enhorabuena David,esos huevos tienen muy buena pinta,podrias decir la edad y el peso de tu heterodon cuando copularon.Suerte.Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: heterodon nasicus

Felicidades!!...tienen tan buena pinta que casi apetece comerselos :)
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: heterodon nasicus

Gracias por los comentarios. La hembra la compré ya adulta a un compañero del foro. Puede tener unos 4 años y anteriormente habia tenido un par de puestas, pero todas infértiles porque su antiguo dueño no tenía macho.

Saludos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: heterodon nasicus

Bueno bueno , cuanto le quedan a esos huevos para salir? ;)

iran a la venta esos chiquitines?? xDDD
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
wenas pues los mios alfinal me quedaron solo 5 huevos de 15 que me puso i ahora mismo esta naciendo una ya pondre fotos
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
wena spues solo alfinal me salieron 3 la sotras dos estavan muertas y de las tres una con dos bultos en la espalda pero bueno os dejo una foto
 

Adjuntos

  • hecterodon 08 002.jpg
    hecterodon 08 002.jpg
    84 KB · Visitas: 221

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Felicidades por las crias.
Hay que abrir los huevos como hace Diego para asegurar el mayor numero de crias y que no se afixie ninguna dentro.
Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Felicidades sergios. Los mios están a punto de abrir. Ya te cuento como me va.

Saludos.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bien en primer lugar decir que no apoyo para nada que se abran los huevos los huevos solo deben abrirse cuando ya ha nacido toda la puesta y quedan por ejemplo 3 huevos que ni si kiera hayan roto el huevo estos hay que abrirlos para evitar la asfixia...evidentemente...pero abrir por abrir porque llevan 56 dias de incubacion porque? porque regla de tres decidis eso:confused:? hay puestas que nacen a los 50 dias otras a los 60 otras a los 65 no debeis abrir por abrir por el hecho de que cumplan dos meses casi seguro sergio que las dos que hayan muertas si estaban totalmente desarrolladas las hayas matado tu al hacer la incision el huevo esta plagado de vasos sanguineos ademas una serpiente despues de respirar atraves del huevo necesita abrir sus pulmones y aprender a respirar del exterior por este motivo una vez rompen el huevo pueden estar dos o tres dias con la cabeza fuera y sin salir...si tu fuerzas esta etapa es logico que mueran...y lo de los bultos en la espalda de una de las crias se debe a una mala incubacion....saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los bultos tengo entendido que es por mucho calor en la incubación. Con el tiempo y cuando crecen se le acaban yendo, creo que no les afectan para nada. Estoy con aland, el tema de abrir los huevos mejor hacerlo cuando ya pasa mucho tiempo, no de primeras. Yo nunca tuve que abrir ninguno, todos nacieron antes o después.

Un saludo y enhorabuena!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. No estoy de acuerdo con tigo aland. Según la temperatura de incubación los huevos pueden tardar mas o menos ,pero los que ya llevan muchos años criando saben los días que tardan según la temperatura día mas día menos.
Por hacer una pequeña incisión en el lugar adecuado no afecta nada a la cría ya que hasta que ella busque salir del huevo no encontrara la rajita por lo que no podrá respirar hasta que asome la cabeza por ella. Hay crías que no tienen el diente ese para abrir los huevos así que si no les ayuda mueren sin remedio.
La temperatura alta de incubación produce malformaciones aunque también hay crías que tienen deformaciones por otras causas.
saludos.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
wenas aland los dos huevos los abri a los dos dias que ya abian nacido los hermanos y no les corte ninguna vena por que no salio nada de sangre pero no se que nunca e abierto ninguno y me atrevi a abrir estos por lo que te dijo los demas ya abian nacido y se estavan como poniendo feos los huevos luego de la otra de los bultos pues no se si abra sino una mala incubacion la incubadora esta de 28 a 29grados me an nacido geckos y de momento no les pasa nada con que no se si abra sido por la incubacion pero normalmente esta a 28 grados aveces sube un poco pero nunca mas de 29
 
Arriba