hibernacion en G. leopardo

  • Iniciador del tema ballo
  • Fecha de inicio
B

ballo

Guest
hola, estuve leyendo post sobre el tema y tambien tengo un libro, pero quiero saber como la hacen ustedes, yo estoy ahora en otoño y en 2 meses va a ser invierno, mi pregunta es ¿cuando pongo a hibernar a los geckos? cuanto tiempo? y que debo hacer cuando terminen de hibernar? los junto apenas terminan de hibernar o primero los alimento y a los 7 dias, por ejemplo, los junto para que se apareen?

gracias
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, leete este articulo, viene todo y muy bien explicado.

http://www.faunaexotica.net/articulo/saurios4.htm

Saludos
 
B

ballo

Guest
gracias RAH, lo lei al articulo pero no me quedaron un par de cosas en claro, por ejemplo, en el articulo dice de separar a la pareja cosa que hice, tambien dice de ponerlos a hibernar entre 45-60 dias, mi duda es cuando termine la etapa de limpierles el estomago, para que no les quede mas comida y los ponga a hibernar yo voy a estar en invierno, y el invierno dura 90 dias no entre 45-60 tonces, que hago porq si los dejo de hibernar a mitad de invierno igual va a haber frio aca y nose como voy a simular primavera si durante la noche y poray un poco del dia sientan frio
 
B

ballo

Guest
acabo de pesar a los geckos y el macho pesa 65gr un poco mas y la hembra 55 gr, igual todavia tengo 2 meses para engordarlos mas, ese peso esta bien para que puedan agunantar la hibernacion?

gracias
 
F

fern

Guest
Hola Ballo
tambien debes de tener en cuenta la edad de los animales si son jovenes no conviene hacerlos invernar sino al año siguiente y mas si son hembras y la hibernacion es muy sencilla pero hay que ser muy cuidadoso para no crear stress en los animales disminuye las horas de luz y la temperatura poco a poco durante dos o tres semanas y alimentalos lo justo a partir de la cuarta semana suspendele la alimentacion durante otras 2 semanas y sigue bajando la temperatura y las horas de luz
saludos y que todo vaya bien
Fern
 
B

ballo

Guest
gracias por la respuesta, en cuanto a los geckos tienen 2 años conmigo y deben detener 2 y medio a 3 de vida
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no se les quiere reproducir o son muy jovenes es mejor no hacerles hibernar:confused:
 
Arriba