Hibernación- hace tiempo que no veo heces...

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas! Se que es un tema más que tocado en el foro, este de la hibernación, pero no he encontrado nada de lo que busco por ahí. A ver si me podeis decir algo....
Os cuento, mi pogona se puso a autohibernar a finales de septiembre principios de octubre y ya de paso la eché una mano : la bajo la temperatura, la doy menos comida etc etc. Pero ahora me pasa una cosa: la doy menos comida pero de vez en cuando si le caen unos cuantos grillos (no mas de 6, 3 veces en semana o incluso 2). La verdura ni la prueba eso sí.
Estoy algo preocupado porque lleva más de una semana sin hacer nada de deposiciones, y se que si no lo ha digerido estará ahí haciendole daño.
Alguna sugerencia casera, me espero, hago algo...no se cualquier sugerencia es bien recibida.
Gracias de antemano..
Saludos!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Tubi, ante todo tranquilidad, es completamente normal que si come menos tenga menos necesidad de defecar y en menor cantidad, por lo que no hará a diario o con la frecuencia de siempre.

Ten en cuenta que no son relojes, algunas pogonas no defecan a diario, yo mismo tengo una hembra de Uromastyx dispar flavifasciata que defeca cada 20 días más o menos y su alimentación es vegetariana, y está sana, sana como una pera.

Lo dicho, no te preocupes y procura que no le falte agua y alimento cuando dé muestras de querer comer.

Saludos.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno...muchas gracias me quedo mas tranquilo.
Veremos a ver mañana que suele estar bastante mas espabilada (no se porque pero los findes se espabila muchisimo...dice mi madre que es porque estoy yo haciendo ruido xD). Ya contare.
Saludos!!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!
La pogona sigue sin hacer nada, y me surgía una duda. La dejo de dar grillos por si acaso no los está metabolizando y que no le haga daño o sigo dándola, al menos una vez en semana?? Está más o menos activa y come verdura de mi mano, y solo escarola roja (muy pijotera ella).
A ver si alguien puede iluminarme...
Gracias de antemano.

Saludos!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola tubi, siempre que no sea forzarla esta bien que coma, prueba a darle también algún grillo, si como dices te lo coge de la mano.

Saludos.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas noches!
Hacia tiempo que no escribía en este post, pero la verdad es que estoy un poco "rayado" con la hibernación de la pogona...
Al final consiguió defecar (hará cerca de 3 semanas un mes). Bueno pos desde que lo hizo se metió debajo del sustrato y no se ha movido de ahí para nada.Yo pensaba que durante la hibernación salían de vez en cuando a comer y beber. Y cuando llevaba una semana pensé bueno será normal, dejaré que la natualeza siga su curso...y ahí lleva más de 3 semanas durmiendo, en la misma posición... Ya en la segunda semana asustado abrí el terrario y empecé a olisquear a ver si olía a descomposición tisular (ya me entendeis...)pero no, huele a fibra de coco simplemente...bueno simplemente quería saber vuestra opinión y atender vuestras palabras llenas de experiencia ;)

Saludos!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
mi macho lleva tambien mas o menos unas 3 semanas que no hace nada, solo duerme y a comido un par de gusanos y cucas en lo que lleva de "hibernacion" el año pasado se comporto igual y cuando se desperto estaba hecho un toro!!! asi que yo diria que es normal.
pero sin embargo mi hembra esta mas activa, si que sale de la cueva mas a menudo y come algo mas, unos 2 dias por semana, pero tambien tarda mucho en defecar, asi que no te preocupes, si no comen no pueden "expulsar" nada.
con respecto a lo de no moverse, es normla, yo a veces los movia para ver si estab vivo!!! el año pasado tambien estaba algo preocupado, pero ahora el 2º año ya lo veo con mas otros ojos ;)
saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es que tampoco quiero moverla por no molestarla. Pero vamos que si es nomal, que duerma que duerma. Más o menos al cabo de cuanto tiempo se espabilan? Mas o menos, Supongo que cada uno será un caso...
 
Arriba