¿Hibernación pacman?

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos amigos!! Bueno ya nuestra pacman lleva un añito con nosotros y hasta ahora todo bien. Solo que lleva mes y medio muy inactiva y sin comer. No sé si será que ha comenzado su hibernación, la verdad es que la noto más delgaducha, pero sin mal aspecto, y se pasa el día enterrada. Es mi primer anfibio y no sé si será normal, o debería empezar a preocuparme. Le tengo puesta calefacción, está el terrario a 23 grados por el día, y 22 por la noche. Espero vuestros consejos, un saludo y muchas gracias.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
es normal mi hermano la ha metido en un macetero y dice que se ha enterrado hasta el fondo:D
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La mia está igual totalmente enterrada, desde casi 3 semanas o más. Quisiera saber si necesita de cuidados especiales y que temperatura, es decir le sigo manteniendo los 25C de día?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Creo q puedes tenerla mes y medio o más así pero si hiberna creo q es mejor tenerlas más bajas de temperatura siempre que no sea radical...y cuando le vuelvas a subir dará señales...aun así no se si esta de más comprovar que todo va bien..a ver si alguien aporta algún dato. Un saludo
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En la zona donde vivo la temp de dia es de 22-23 por el día y 20 por la noche. Mientras hiberna no le subo la temperatura? Y cuando debería empezar a subirsela lleva ya casi 3-4 semanas enterrada
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos, bueno, mi pacman sigue sin comer, lo cierto es que estoy empezando a preocuparme, porque hace dos meses que no come. El terrario lo tengo a 23°C, y se la ve activa, desenterrada y cambiando de postura muy a menudo. Pero no come. Se está quedando muy delgada, no parece ni la misma. ¿Creéis que debería quitarle la calefacción y así obligarla a hibernar, o pensáis que es hora de consultar al veterinario? Un saludo y gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, te voy a decir mi opinión, pero si alguien piensa que me equivoco, que lo ponga también. Las ceratophrys si que hibernan en la naturaleza, aunque no sea un invierno tan frío como en España ( que no se de donde serás tu), para hibernar tendría que estar a temperaturas mas baja de las que la tienes ahora....pero para empezar a hibernar tendría que llevar medio mes o así sin alimentarse para tener el tracto digestivo vacío, y al mismo tiempo conservar en el organismo las reservas necesarias para afrontar la hibernación, que es un período duro para ellas, pero si como dices lleva ya dos meses sin comer no le hagas hibernar y pues estará ya debilitada, creo que si le subes la temperatura a sus temperaturas óptimas (25-26 grados de día y 20 por la noche), y le aumentas la humedad, eso le estimulara a volver a comer. Si le mantienes las temperaturas como las tienes ahora, que son algo bajas pero no lo suficiente para que deje de estar activa, ella seguirá sin comer pero consumiendo energías , lo que seria negativo para su salud...y dices que se la ve ya bastante delgada. Eso seria lo que yo haría, subirle paulatinamente en unos dias la temperatura y la humedad hasta sus niveles óptimos.... Y ya para el invierno próximo le haces una hibernación en condiciones. Un saludo.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas, mi rana está exactamente igual que como expone Kawaz por el día las temperaturas están a 23C y por la noche a 21C y sin embargo lleva un mes enterrada sin comer tiene el año recién cumplido. Si como dices esas temperaturas no provocan que hibernen ¿que le pasa? Que se debería de hacer.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos compañeros. En primer lugar quería agradecer a todas las personas del foro que me han ayudado con sus consejos en estos inicios con los anfibios. La afición comenzó con un regalo para mi hijo y al final terminó enganchándome.
En segundo lugar, quería comunicar que, pese a mis esfuerzos, mi ceratophrys cranwelli murió anoche. Llevaba desde octubre sin comer, le subí la temperatura para estimularla, pero al final ha terminado dejándonos. Supongo que todos los aficionados habrán pasado por esto, pero yo en particular tengo una sensación de fracaso muy grande. La sensación de que la rana ha muerto debido a mi inexperiencia. Que se podría haber evitado. Espero poder reengancharme a la afición de nuevo e informarme mejor sobre la especie en cuestión, y que me brinde tantos buenos momentos como lo ha hecho nuestra pacman. Un saludo a todos y muchas gracias.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Te compadezco la mía está exactamente igual y no da señales de mejoría, le estoy subiendo las temperaturas pero no ocurre nada. Da rabia ver como pierdes un amigo por no saber que hacer
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pues te deseo suerte AndrewDenis, esperó que la tuya pueda salir adelante y no le ocurra como la mía. Es triste ver como un animal se va apagando y no puedes hacer nada. Hace poco a un amigo se le murió una boa esmeralda, y lleva veinte años con serpientes. Hay veces que no depende de nosotros, pero yo sigo con la sensación de que podría haberse evitado. En fin, cuando retome el asunto, seguiré posteando, saludos!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Siento tu pérdida Kawaz....espero que en breves vuelvas a intentarlo...y no te des mal...que estas cosas a veces pasan...un saludo.
 
Arriba