hibrido colubridos

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta és Mononoke, és una hembra criada por mi el ano passado (ha nascido dia 09/07/2010), és hija de Pimento (macho campbelli de 2007 hermano de los Halloween que he criado en los anos anteriores) y de Manteiga (hembra guttatus amelanica del 2006), ha sido la unica cria que he conseguido en las dos posturas (una de 11 e otra de 8 huevos) que su madre ha hecho (todos los otros 18 huevos eran infetiles, esta hembra ha sido de la primera postura), su madre y su padre eram primerizos...
Tengo un proyheto de hibridos triplos (3 espécies diferentes) y este ha sido el inicio, el proximo passo és cruzar a Mononoke con Chili (macho Thayeri criado en Alemania por Gerrit Helming, es de su "leopard line" y incluie en su pedigree sangre de la linea de Thayeris de Vivid Reptiles, que para mi es la mejor linea de sangre de Thayeris en el mundo...)
En mi humilde opinion las Abbots son seleccion de Okeetes e no hibridos, tenemos aqui en este post 2 exemplos de animales hibridos (f1 y f2) y se os fijais en el padron ya se notan algunas aberrancias que se van notar cada vez mas en las nuevas generaciones, y si juntas mucho sangrede guttatus muy possiblemente vas a perdes el contraste y el padron/silas negras tan marcadas.
Haber que os parece...

Mononoke:
01012011i.jpg


Mononoke al salir del huevo:
dsc01646op.jpg


Pedigree Mononoke:
pedigree.jpg


Chili:
01012011f.jpg


dsc01705u.jpg


Pedigree Chili:
pedigreechili.jpg


Un saludo

Pedro
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
siento decirtelo tio pero estos hibridos que estas haciendo son muy feos.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ReaL dijo:
siento decirtelo tio pero estos hibridos que estas haciendo son muy feos.

JEJEJE no te voy a criticar porque yo tanpoco soy extremista y no me gustan hibridos en pitones... ese es un tema casi "ideológico" que pienso que nos és discutible en este tópico.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi si me gustan, no se por que pero la mayoría de fases e híbridos de pitones me parecen feos y en culebras es justamente al revés.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a ver que fuera del tema de los hibridos si esta bien o mal en si el animal no me acaba creo que es mas bonito el puro nada mas, no quiero abrir nuevos debates ni nada por el estilo. Un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Velliki conozco tu chica ;) ley el post de su nacimiento es genial aun asi he decir que tu hibrido ya es de 3 especies ya que la madre creamsicle lleva sangre emory...o sea que ya seria...(guttatus x emory) x campbelli.lo de la abotts era simple especulación ;) jejej porcierto el abuelo de mi hibrido tambien era campbelli apricot de ahy ese tono tan anaranjao sospecho..me gusta tu proyecto si en un futuro nos interesamos por una copula o un intercambio de crias ya sabes ;) yo espero en un par de años sacar anerys ;) y sobre todo ver los patrones que sacan que de momento es "muy guttatus" y espero sacas algun patron mas peculiar.

saludos y encantao de que se anime la cosa ;)
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tartaruga91 dijo:
Velliki conozco tu chica ;) ley el post de su nacimiento es genial aun asi he decir que tu hibrido ya es de 3 especies ya que la madre creamsicle lleva sangre emory...o sea que ya seria...(guttatus x emory) x campbelli.lo de la abotts era simple especulación ;) jejej porcierto el abuelo de mi hibrido tambien era campbelli apricot de ahy ese tono tan anaranjao sospecho..me gusta tu proyecto si en un futuro nos interesamos por una copula o un intercambio de crias ya sabes ;) yo espero en un par de años sacar anerys ;) y sobre todo ver los patrones que sacan que de momento es "muy guttatus" y espero sacas algun patron mas peculiar.

saludos y encantao de que se anime la cosa ;)

La madre de mi hembra me ha sido vendida como un Amel X Cream pero no lo pude comprobar nunca... por eso no mpuedo afirmar que tenga sangre Emorie, si lo pudiera confirmar mi hembra hibrida tendra 12,5% de Emorie 50% de Campbelli e 47,5% de Guttatus.
Mi grande esperança es en la sangre del Thayeri para sacar alguna cosa mas interessante y en el ultimo sacar hibridos albinos con la sangre de la hembra Guttatus que esta envolvido en el proyheto... despues si ya tienes aneris quien sabe si no sacamos algunos Snow... :confused:
La verdad es que espero poder hacer algunas trocas en un futuro ;)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo a tu hembra le veo ese anaranjao de las emorys...igualmente nos enfrentamos claramente a los problemas que crean los hibridos, yo mismo los adoro, pero es muy peligroso por ejemplo que esa creamsicle se vaya diciendo que es una guttatus...siempre y repito SIEMPRE hay que indicar que es un hibrido...yo de ti por si las mosacas lo indicaria... espeor que te vaya bien conla tayieri

saludos ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Siempre que se hable de Creamsicle se está hablando de sangre emoryi, eso, si se vende una creamsicle, no se tendría porque indicar, puesto que el comprador debería saber que creamsicle es rootberxrootber o guttatusxemoryi, pero, si se está hablando de hibridos, y se intenta tener el máximo de especies en una misma serpiente, indicando a todas estas, lo más sensato creo que sería, en todo caso, indicar que lleva emoryi.
Saludos!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Roma dijo:
Siempre que se hable de Creamsicle se está hablando de sangre emoryi, eso, si se vende una creamsicle, no se tendría porque indicar, puesto que el comprador debería saber que creamsicle es rootberxrootber o guttatusxemoryi, pero, si se está hablando de hibridos, y se intenta tener el máximo de especies en una misma serpiente, indicando a todas estas, lo más sensato creo que sería, en todo caso, indicar que lleva emoryi.
Saludos!

Estas totalmente correcto... el unco problema és que no tengo 100% de certeza que tenga sangre Emorir (creamsicle) por eso no puedo afirmar que sea en esto momento una hibrida tripla...
Tartaruga91 dijo:
siguiendo tu idea Velliki he echo el pedigree de mis hibridos ;) os lo dejo


saludos

MUY BIEN!!! Pienso que és una practica que todos deberiamos seguir... y siempre que alguien ceda un animal deberia ir con todo el informacion possible para un futuro control.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pues yo de ti pondria en el pedigree, como ya tu mismo pones, la posibilidad de sangre emory entre parentesis o algo para evitar confusiones :) la idea es genial y siempre pense en hacerla la verdad ahora ya lo tengo echo y espero poder hacer un seguimiento de las crias y añadirlas.

saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ya tengo fotos de la hembra :D podeis ver como se ha puesto muy muy naranja y ademas esta sacando unas escamas blancas es algo muy peculiar aunque en las fotos no se vee bien












 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
que colores mas guapos está cogiendoo! enhorabuena por este bicho tan guapo.se le nota el naranja mucho mas que cuando la vi de mas peque :)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si tio cada muda gana color es impresionante :D :D y eso de las escamas blancas a;) aver si aumenta y hace como un reborde blanco yo que se pero algo precioso :D

saludos!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Muy guapa, este año estoy intentando sacar Imperial Pueblan, a ver si hay suerte y os dejo unas fotillos en unos meses.

Saludos, David Díaz.
 
Arriba